¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿QUIEN PUEDE VIVIR 90 DIAS SIN TRABAJAR?

0
RESPONDIENDO A CRISTINA
RESPONDIENDO A CRISTINA

    La supuesta presidente, Cristina Fernández, en un nuevo acto de tinte proselitista, a esos que nos tenía acostumbrados Néstor, esta vez en la localidad bonaerense de Rafael Castillo —Partido de La Matanza—, al inaugurar por tercera vez una obra de cloacas y red de agua corriente, volvió a embestir contra los productores rurales.
    Esta vez, el argumento fue una supuesta renta excesiva de los ruralistas, que les permite mantener un paro por 90 días sin trabajar, evidenciando una vez más su desconocimiento sobre el conflicto.
    En honor a la verdad, para quien suscribe, los únicos que conozco que pueden vivir 90 días, y más, sin trabajar son los políticos, los rentistas y los usureros, “gremios” a los que casualmente pertenecen los Kirchner.
    De todas maneras, como sabemos que los alcahuetes de turno le cuentan a Néstor lo que se publica en Tribuna de Periodistas,  vamos a contribuir a evacuar las dudas de la Sra. Presidente y le contamos, ante su duda, quienes pueden vivir más de 90 días sin trabajar, además de ellos por supuesto. Aquí va la explicación (*):
    Parece que la dirigencia política no tomó nota de lo ocurrido en el 2001 y seguramente piensen que ese hecho desgraciado haya sido un mal sueño de una noche de pesadilla y por eso hoy estén nuevamente empecinados en sus apetencias y nos están empujando a un nuevo 2001, que a diferencia de aquel puede tener un final impredecible.
    Esta vez, el detonante no será el corralito, el detonante será otra medida tan torpe —o peor— que esa, el aumento a las retenciones de las exportaciones.
    Veamos algunos detalles de tan injusta media, el contexto y otros aspectos que desnudan a nuestra deplorable dirigencia política.
    El campo argentino, uno de los más eficientes del mundo, produce alimento para 300 millones de habitantes.
    Con las retenciones actuales el estado se queda con el equivalente al alimento de 120 millones de habitantes.
    En la Argentina somos 40 millones. ¿usted paga su comida o se la regala el estado?
    Por el contrario, el estado recauda y se vanagloria de tener en arcas 50.000.000 dólares de reservas, sin embargo:

 

• No hay infraestructura vial
• No hay salud
• No hay seguridad
• No hay educación
• No hay previsión energetica
• No hay combustibles
• No hay carnes
• No hay leche
• No hay estrategias ni políticas

    En cambio, sí hay una gran caja con destino claro: sostener el modelo mediante la captación de voluntades.
    Hoy, ya no es el campo vs. la ciudad, ni los que tienen vs. los que no tienen, ni los de derecha vs. los de izquierda, ni los civiles vs. los militares, ni los buenos vs. los malos.
     Hoy, la Argentina, tiene todo para ser una gran nación. El mundo festeja la gran bonanza del agro luego de décadas de vacas flacas, mientras a nosotros nos distraen en disputas arcaicas.
    Sin embargo, quienes deberían ser los encargados de dirigir nuestros destinos miran para otro costado. Claro, a ellos siempre les va bien.
    ¿Ud. conoce algún político económicamente quebrado? Yo no, pero sí conozco a miles de propietarios rurales que han ido a la quiebra.
    ¿Ud. conoce algún político o funcionario público que se haya alejado de sus funciones empobrecido? Yo no, pero si conozco a pequeños propietarios empobrecidos que han perdido las escasas hectáreas que tenían por el desgobierno político hacia el campo.
    ¿Ud. conoce políticos que al alejarse de sus funciones son varias veces millonarios?
    Yo sí, pero no conozco a muchos ruralistas que en cuatro años hayan, ni por asomo, obtenido fortunas de esas dimensiones a pesar que trabajan de sol a sol tozudamente.
    ¿Ud. conoce políticos que se hayan visto perjudicados por las sequías, las inundaciones, el granizo, el precio de los commodities? Yo no, pero sí he visto los desastres naturales y económicos dejando un tendal de trabajadores que solamente generan riquezas para el país, mientras los políticos las despilfarran o mal distribuyen.
    Se equivoca el gobierno cuando afirma que la actividad más rentable de la Argentina es el campo y que por ello se efectúan las retenciones para redistribuir las ganancias de los demás entre quienes, supuestamente, deben necesitarlas.
    La actividad más rentable de la Argentina, la que no quiebra nunca, es la política.
    ¿No sería mejor que se apliquen retenciones del 50% a los sueldos de todos los políticos argentinos y ñoquis para ser redistribuidos socialmente?


Algunos ejemplos de los números que manejan nuestros políticos

    La cartera Hermes de Cristina, cuesta lo mismo que 42.800 litros de leche, o 130 novillos.
    El mini cooper que Cristina le regaló a su hija cuesta 39.000 dólares, más que cualquier “4x4”, y su hija ni siquiera tiene licencia de conducir.
    Para comprar el Rolex de oro macizo con diamantes en las agujas de Cristina Kirchner, un productor debe cosechar 245 hectáreas de maíz.
    El sindicalista Hugo Moyano, es propietario de la estancia San Ingnacio, ubicada a 450 km de capital, en la localidad bonaerense de Henderson. Esta propiedad consta de 370 hectáreas, adquiridas en septiembre de 2006. Eso si, el dinero lo consiguió trabajando como camionero, no del gobierno.
    La deuda externa aumentó en los últimos meses 20 mil millones de dólares, y a Hugo Chávez se le vendieron bonos por más de 7000 millones de dólares, a un interés anual del 13%, cuando el FMI cobraba menos del 5% anual ¿por qué será?
    En semana santa, cuando el sector agrario no dormía por protestar contra el gobierno, la señora Presidente se tomó unas pequeñas vacaciones de 4 Díaz en El Calafate.
    Sin embargo, califican como oligarcas a los productores agropecuarios y su patrimonio aumentó 11.000.000 de pesos en 4 años. Pero como si eso fuera poco, el matrimonio presidencial, reclama que los que más tienen (como si ellos fuesen pobres) inviertan y generen puestos de trabajo, cuando ellos viven de rentas de propiedades adquiridas, la mayoría, durante la época de la dictadura gracias a la circular 1050.


El sobresaliente

    En vísperas de grandes acontecimientos que pueden modificar el escenario político del país, damos a conocer, de manera sucinta, los ingresos en dólares que percibe el activista mayor del gobierno, Luis D'elía, convertido en una figura pretendidamente emblemática pero sí expresiva de los tiempos que vive la República.

Sueldo mensual: $ 13.585,20.

Gastos de protocolo de la Subsecretaría de Tierra y Vivienda (por mes): $ 39.112,20.

Presupuesto para viáticos y desplazamiento interior del país (por mes): $ 114.082,15.

Presupuesto para viajes por el MERCOSUR ampliado (por mes): $ 92.246.

Presupuesto para comunicación social (por mes): $ 31.242.

Tiene 3 (tres) choferes.

Tiene 2 (dos) vehículos que paga el Estado.

Total por mes que recibe este audaz cortesano: $ 290.267,55

Y por año nos cuesta a todos los argentinos la friolera de: $ 3.483.210,60, o sea, un millón de dólares anuales.

(Datos del boletín oficial Febrero 2008 al cual UD. puede tener acceso).

Pablo Dócimo

Anexo: Usted podrá pensar, en caso de ser oficialista, que estos datos podrían ser falsos, tendenciosos o subjetivos. Por eso, lo invitamos a ver los siguientes videos. Si después de verlos, en caso de ser kirchnerista, usted sigue pensando que los K son buena gente, hay dos posibilidades... o usted necesita un psiquiatra o forma parte del plan (ironía).

http://www.youtube.com/watch?v=NRaDHhJAvGQ&feature=related (PARTE 1)

http://www.youtube.com/watch?v=cUuR38LMEo8&feature=related (PARTE 2)

http://www.youtube.com/watch?v=JNzZAS0k5X8&feature=related (PARTE 3)

http://www.youtube.com/watch?v=v3KDYdRuRSI&feature=related (PARTE 4)

http://www.youtube.com/watch?v=0xDcJew0r4g&feature=related (PARTE 5)

http://www.youtube.com/watch?v=0dNRaYnT-XY&feature=related (PARTE 6)

http://www.youtube.com/watch?v=3FZDqkntaKU&feature=related (PARTE 7)

http://www.youtube.com/watch?v=xFI7k1Ert3M&feature=related (ULTIMA PARTE)

(*) Algunos datos aquí vertidos circulan en cadenas de mails. Son de público conocimiento y debidamente chequeados.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme