¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LA CARPA Y EL CIRCO

0
GOBIERNO PORTEÑO INTENTO SIN EXITO DESALOJAR A MILITANTES K
GOBIERNO PORTEÑO INTENTO SIN EXITO DESALOJAR A MILITANTES K

BUENOS AIRES

    El gobierno porteño intentó hoy desalojar de la plaza del Congreso a militantes kirchneristas que instalaron cuatro carpas en apoyo al esquema de retenciones móviles oficial, pero las agrupaciones se negaron a retirars e y acusaron a la administración macrista de impulsar una medida "política".
    La iniciativa de los manifestantes K, que el fin de semana montaron cuatro tiendas y se anticiparon a la idea de los ruralistas de instalar una carpa verde, fue respaldada por el gobierno nacional a través del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien pidió "ser más tolerantes" y destacó que "no vuelven incordiosa la vida de la gente".
    La llegada al lugar de guardias de auxilio y del jefe de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Fabián Rodríguez Simón, enardeció a los militantes.
    El funcionario fue increpado por los manifestantes del MTD-Evita, quienes lo insultaron cuando agentes comunales pretendieron retirar un cartel ubicado en una luminaria que supuestamente ponía en peligro la seguridad de las personas.
    "Que venga Macri a sacarnos. Hacela corta y tomátelas", aseveró uno de los piqueteros a Rodríguez Simón, quien luego, frente a las cámaras de televisión que registraban imágenes en vivo, mantuvo un cruce de palabras con el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, alineado en la agrupación piquetera.
    Navarro cuestionó la forma en que llegaron los agentes porteños y aseguró que "es momento de diálogo", mientras el funcionario ratificó que "no vamos a permitir la usurpación del espacio público bajo ningún concepto".
    "La carpa no se va, la carpa no se va", gritaban los integrantes de la agrupación Compromiso K.
    Luego concurrió al lugar el diputado nacional y referente del Frente Transversal, Edgardo Depetri, quien se quejó de que "a nosotros se nos quiere desalojar y al campo se le permite estar".
    "Estamos ocupando un espacio público, no estamos cortando ninguna calle, no estamos cortando ninguna ruta, estamos ocupando una plaza y las plazas son del pueblo argentino", manifestó.
    "Acá hay una decisión política, no hay una cuestión administrativa", acusó, mientras le pidió a Macri "que no mande ninguna guardia ni ninguna acción policial para desalojarnos de la plaza, porque no nos vamos a ir".
    La discusión tuvo momentos insólitos, como la situación suscitada cuando el funcionario denunció "faltas y contravenciones" que estaban cometiendo los militantes, entre las que mencionó las veredas rotas.
    "Qué incoherente que sos. Si las veredas de la ciudad están hechas pelota", le espetó un dirigente K, quien lo invitó, con ironía, a recorrer las calles porteñas.
    En la plaza fueron instaladas entre el sábado y el domingo cuatro carpas, pertenecientes a la Agrupación K, Compromiso K, La Cámpora (de 20 metros de largo), Juventud Peronista, MTD-Evita y Frente Transversal.
    Los guardias ordenaron que se retiraran algunas banderas situadas en luminarias y columnas, como también en paradas de colectivos en la avenida Entre Ríos.
    Las discusiones se sucedieron durante varios minutos, hasta que finalmente la situación se normalizó y pasado el mediodía comenzaron a realizarse charlas en el auditorio preparado en la carpa de mayores dimensiones, con el objetivo de defender las retenciones móviles que dispararon el prolongado conflicto con el agro.

 

Carmen Coiro
Agencia DyN

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme