¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Caso Nahuel Suárez

0
CONDENARON A POLICÍA QUE LO HABÍA AMENAZADO
CONDENARON A POLICÍA QUE LO HABÍA AMENAZADO

El día 21 de abril de 2004, Víctor Daniel Melgar, otrora integrante de la policía de la Provincia de Buenos Aires, amenazó a Nahuel Facundo Suárez, utilizando una escopeta marca Magtech calibre 12, modelo 586, provista por la policía bonaerense. Luego de cargarla, la apuntó hacia la cabeza de Suárez, y le dijo: "¿vos te la bancas? vos no te comiste a nadie".

 

En ese momento, uno de los custodios que se le había asignado a Suárez —en ese momento testigo protegido—, el Cabo Primero Castex, se interpuso entre la Itaka cargada de Melgar y la cara de Suárez, continuando Melgar apuntando a la boca de Castex, mientras pedía que le "entregara" a Suárez.

El hecho ocurrió a las 16:30 hs., en la Avda. Urquiza entre 3 de Febrero y San Martín de la localidad de Caseros.

Nahuel Suárez, también integrante de la Policía Bonaerense, ese día debía declarar como testigo federal protegido en el juicio oral contra el Comisario Eduardo Luenzo y sus subalternos, ya que él los había denunciado por haber liberado a narcotraficantes detenidos por él.

Los días 10 y 11 de junio de 2008 se realizó en el Tribunal Correccional N° 2 de San Martín el juicio oral contra Víctor Melgar por el delito de "amenazas", agravado esto por el uso de armas de fuego.

Melgar fue condenado a un año y 6 meses de prisión en suspenso y a 3 años de inhabilitación para ejercer un cargo como el que desempeñaba al momento del hecho. El fiscal Jorge Sica, que tuvo una brillante actuación durante el juicio oral, había solicitado dos años de prisión y 10 de inhabilitación.

La Comisión de Familiares de Víctimas Indefensas de la Violencia Social (COFAVI), querellante en este caso, había solicitado 3 años de cumplimiento efectivo en virtud de que para realizar la amenaza, se había puesto en riesgo la vida de Suárez y de Castex y 10 años de inhabilitación.

"Si bien la condena no es lo que esperábamos, es muy importante haber llegado a este punto en una causa por amenazas de muerte", aseguró María Teresa Schnack, titular de COFAVI.Para interiorizarse en el caso Nahuel Suárez, ingresar a: https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2938

Para comunicarse con Nahuel Suárez, llamar al 15-3574-3762.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme