¡Recién Publicado!
cerrar [X]

HAZ LO QUE YO DIGO

0
CRISTINA INVOCA RESPETO CONSTITUCIONAL CUANDO LO VULNERA SISTEMÁTICAMENTE
CRISTINA INVOCA RESPETO CONSTITUCIONAL CUANDO LO VULNERA SISTEMÁTICAMENTE

Pagina nueva 1

    “Yo quiero en nombre de la vigencia democrática, en nombre de la Constitución, en nombre de las leyes de la República, que adviertan que si la historia primero fue tragedia hoy se repite como comedia, y que ya los argentinos no queremos más comedias, queremos por sobre todas las cosas volver a recuperar responsabilidad institucional y vigencia de la Constitución”. Sra. Cristina Fernández.
    Tiene razón la presidente cuando dice que ya estamos hartos de comedias. La corrupción en su gobierno y el anterior en materia pesquera quedarán plasmados en la historia argentina.
    Cuando se habla de corrupción estructural en las autoridades pesqueras argentinas es porque la misma rebasó todo límite racional y legal.
    Para poder clarificar más aún cómo funciona la caja millonaria pesquera explicare que no existe información pública oficial alguna sobre el cupo de captura de cada buque y cuánto lleva pescado.
    Tampoco se nos informa públicamente con qué cupo de captura pesca el buque 1 y qué otro buque le transfirió captura y de qué porcentaje fue este. Esto hace que los funcionarios otorguen a discreción capturas sin copias taquigráficas de las reuniones.
    Tampoco podemos saber adónde está pescando cada buque on line —momento a momento—, esto es secreto de Estado.
    No existe el libro de reincidentes en infracciones a la Ley 24.922 como establece la normativa vigente. La AGN en el año 2002 recomendó la aplicación del artículo mencionado pero a la fecha sigue inaplicado, transgrediendo la norma y favoreciendo la ilegalidad. Violando la Ley de de Libre Acceso a la Información Pública Ambiental.


¿Por los pobres, la Patria o la caja?

    Vulnerando la Ley 24.922 se transfirieron cupos de capturas de buques fresqueros a buques congeladores. Sin control alguno de cuánto capturan, pues el sistema de control de fiscalización en tierra es absolutamente corrupto, tal como lo determinó el informe de la AGN 2008 al Sr. Javier de Urquiza. Autoridades pesqueras nacionales acordaron “bajo cuerda” no impulsar el control de descargas de los buques, omitiendo pesar los camiones vacíos al ingresar por pescado, pesando los mismos al salir cargados, facilitando así evadir 3 o 4 kilos más por cajón de merluza.
    Si se saca la cuenta, en un buque de 8.000 cajones de 30 kilos —3/4 kilos más por cajón y por viaje— es mucha plata que evade el armador, pagando para lograr el silencio de quienes dicen "fiscalizar" un descontrol multiplicador que ayuda a ganar millones al año. Esto se sabe en todos los puertos del país: la recaudación oscila en unos 500.000 USD por año (cajita feliz).
    Si se hace el cálculo de los kilos que significa en el año esta merluza capturada en “negro” que los científicos no computan como capturas —pues no figuran en los partes de descarga— sabremos un poco más del por qué del Estado de los recursos.
    Este ítem se solucionaría con la obligación de pesar el camión antes de ingresar al puerto y pesarlo al salir cargado, si se cruzan los datos del parte de pesca y los kilos descargados se verá prístinamente la diferencia abismal.
    Tomar esta medida condice romper la "cajita feliz". Las plantas ilegales de corte de pescado que precarizan el trabajo, la sobre pesca del recurso merluza en emergencia, y terminar con la coima millonaria que genera la corrupción de un sector que exporta por mil millones de dólares al año y evade 2 mil millones más, triangulando ventas a empresas fantasmas. La metodología es simple: se vende a 1.600, se revende a 2.600, 1.000 quedan en el extranjero.
    Tampoco se controla el permiso de pesca del buque, si está autorizado a pescar merluza o no (Eso se paga, ver causa 15.540 JFNº1 MDQ).
    El Secretario de Pesca, amigo de los Kirchner, Gerardo Nieto, junto al Consejo Federal Pesquero son quienes cobijan estas ilegalidades impunemente, hasta que algún Juez si lo hay durante este Gobierno, les pida cuentas del daño efectuado a los recursos.
    Los buques congeladores y factorías no son controlados en el muelle a la vista de todos abriendo sus cajas a ver si coincide o no la especie, si pagan de antemano, todo esta perfecto. Obviamente no existen filmaciones de esas descargas como dictaminó la AGN.
    Las autoridades pesqueras están "ebrias de impunidad" y para ellos el Art. 41 de la Constitución Nacional no es óbice para dejar de recaudar. El Art. 124 de la misma dice que el carácter de dominio público de los recursos naturales tiene rango constitucional. Es decir que esta vulnerada la correcta administración de los recursos pesqueros propiedad del estado y de todos los habitantes de la Nación Argentina.
    Es menester recordar que el gobierno apela a la Constitución y las leyes para ser aplicadas a terceros, mientras ellos mismos inmoralmente la trasgreden, privándonos de una real calidad constitucional, multiplicando así la cantidad de pobres.
    "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." (Ayn Rand, La Rebelión de Atlas, 1957)
    Señora Presidente, respetuosamente, me es menester recordarle que, tal como hoy juzgan a los genocidas de ayer que detentaron un poder omnímodo en el pasado, los Kirchner también podrán emularlos, pues su política pesquera aplicada es otra clase de genocidio.

 

Roberto Maturana
Oficial de Marina mercante-Investigador

Recordaré palabras de nuestra Presidente: “Muchas gracias por esta Plaza de todos los argentinos, por la Plaza de los sueños y del amor, del país más justo, más democrático, por la democracia, por las instituciones, por la Constitución. Todos juntos hacia el Bicentenario. Gracias Argentina, gracias a todos”.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme