¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A PESAR DE LOS DICHOS DE KIRCHNER

0
FUENTES DE LA CORTE RECONOCEN CONTACTO DE LA PRESIDENTE CON LORENZETTI
FUENTES DE LA CORTE RECONOCEN CONTACTO DE LA PRESIDENTE CON LORENZETTI

Fuentes de la Corte Suprema de J

    Fuentes de la Corte Suprema de Justicia reconocieron que "hubo un contacto" entre la presidente de la Nación, Cristina Fernández, y el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, sobre la resolución que estableció las retenciones móviles para las exportaciones de granos.
    Sin embargo, relativizaron que Lorenzetti hubiera adelantado a la mandataria que la Corte rechazaría la resolución 125 por su supuesta "ilegitimidad de origen" —por no haber sido sancionada por el Congreso— porque "esa cuestión no está resuelta".
    Según las fuentes consultadas por agencia DyN, de los siete ministros que componen el tribunal tres estarían a favor de respaldar la resolución; tres por rechazarla, y el restante, uno de los varones, aún no tendría definido su eventual voto.
    De cualquier manera, la información que Lorenzetti suministró a la presidente advertía sobre otra cuestión en la que el tribunal tiene fijado criterio desde hace más de una década, y que está vinculado no ya con la intervención del Congreso sino con el carácter "confiscatorio" de cualquier retención que supere un porcentaje de entre 30 y 33 puntos.
    Según las fuentes consultadas por esta agencia, Lorenzetti sugirió a la presidente que "la cuestión debería ser resuelta a nivel político antes de obligar a la Corte a pronunciarse".
    La reunión se realizó en un lugar que las fuentes dijeron desconocer, pero en cambio confirmaron que "fue hace varias semanas".

 

Carmen Coiro

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme