¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿LA ARGENTINA QUE SOÑARON NUESTROS ABUELOS?

0
FALACIAS EN EL DISCURSO DEL CAMPO
FALACIAS EN EL DISCURSO DEL CAMPO

Luciano Miguenz afirmó que

    Luciano Miguens afirmó que “el campo produce los alimentos que la ciudad consume”. Doble falacia, o verdad a medias. Es cierto, que consumimos sus alimentos, pero del total que ellos producen, los citadinos consumimos un mínimo porcentaje, porque todo el resto, lo exportan. Pero es falaz también porque nosotros producimos las camionetas que ellos conducen, los platos de donde ellos comen, las joyas que adornan a sus mujeres, y las armas que los defienden. Eso es innegable.
    Pero hay algo peor. Alfredo de Angeli habló en el acto que convocó, al que asistió como mega estrella, acompañado con una de las cabezas más importantes de la dirigencia nacional, Eduardo Duhalde —quien además de ex presidente provisional es señalado como organizador de “golpes” como el ocurrido contra De la Rúa, y contra Cristina Fernández de Krichner—, la izquierda “berreta” que apoya a la Sociedad Rural Argentina, y miles de ciudadanos auto-convocados representado a la clase media rural y urbana, que se “ve” perjudicada por una medida de política económica, llamada “retenciones”.
    Esa política económica, seguramente no sea la mejor, pero ciertamente sirve para detener el avance de los precios internos de los alimentos. Es el Estado, impidiendo el salvaje azote del mercado. La clase media, la Sociedad Rural, los neoliberales, y quizás también esa izquierda berreta, “que no presionan”, quieren optimizar sus utilidades como todo actor capitalista. Menos impuestos, más ganancias, la ecuación es simple.
    Alfredo de Angeli habló en el acto, y habló de volver a la “argentina que soñaron nuestros abuelos, la agro-exportadora”. Todos aplaudieron. Si esa es la voluntad popular, la Argentina está condenada. Hegemónica y doctrinariamente, ganó el neoliberalismo. Arrío las banderas, no hay por qué luchar. Producir alimentos —la soja que exportan es para alimentar cerdos— para millones en el mundo no es desindustrializar, no es un mercado comandando al Estado. Eso es el neoliberalismo, proyecto iniciado por la dictadura de 1976 y profundizado violentamente por Carlos Menem en 1989. “Los que votan la ley 125 no van a poder ser más libres, porque no van a poder circular por su pueblo”, dice De Angeli, amenazando como portador de la única verdad. “No conocen el campo”, dice solemnemente como si constituyera él la persona de un “baqueano” frente a los “otros” ignorantes como por ejemplo yo, o el gobierno, que pensamos muy distinto de él.
    Ser un país agroexportador implica ser una neo-colonia. Podemos exportar granos a millones, pero ser un país industrial, no dependiente de los centros mundiales de poder demandantes. Ser una patria verdadera, con justicia social e independiente. Pero no podremos con estos representantes del mercado, a quienes decididamente no apoyo, porque evitar que ellos ganen unos trillones menos, ayudará que todos los argentinos ganen un poco más. Es simple, y como dicen algunos dirigentes rurales, “si no me cree a mi, pregúntele a cualquier economista”. Tienen razón. Hágalo. También hágase asesorar por la historia. Verá que es contundente, tanto como la realidad de países del primer mundo como EEUU y los de la Unión Europea —a quiénes supuestamente dicen querer imitar— ponen altísimos impuestos para proteger su mercado interno, que se sublevaría sin pensarlo como lo hicieron en durante y después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), en el período de entre-guerra, y la Segunda Gran Guerra (1939-1945).
    ¿De dónde salen el comunismo, el fascismo, y los movimientos de liberación nacional? Señores del “Campo”, infórmense y no desinformen.

 

Daniel Blinder

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme