¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo nacional

0
ARCHIVARON CAUSA POR MILLONARIO VIAJE DE CRISTINA
ARCHIVARON CAUSA POR MILLONARIO VIAJE DE CRISTINA

    Finalmente, el ímprobo juez Norberto Oyarbide no encontró delito en los gastos de viajes de Cristina al exterior: los justificó por su condición de esposa del entonces Presidente Néstor Kirchner. ¿De qué hablamos?

 

    De la causa judicial iniciada en 2007, donde a la actual Presidente de la Nación —en momentos en los que apenas era "primera dama"— pagó almuerzos de más de 400 euros y entregó propinas en miles de dólares, en el marco de un viaje que costó casi 8 millones de pesos.

    La denuncia fue presentada en octubre pasado, cuando los abogados Ricardo Gil Lavedra, Andrés D’Alessio y Julio Strassera hicieron la denuncia por la posible “malversación de caudales públicos, peculado, y/o dádivas” en las visitas que la candidata Cristina hizo durante la campaña a Francia, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, España, Austria y Alemania.

    Desde entonces, en distintas áreas de Gobierno se recibieron oficios que pedían informes sobre los gastos. Sin embargo, hubo varias idas y venidas e intentos fallidos hasta que la Secretaría General de la Presidencia envió sus legajos internos. Allí constan almuerzos de más de 400 euros, propinas en miles de dólares, alquileres de autos de lujo para transportar a la comitiva y en algunas ciudades, como París, incluso existen constancias de alquileres de camionetas para el equipaje de la entonces primera dama.

    Toda esa información fue supuestamente procesada por Oyarbide antes de determinar que los casi ocho millones de pesos que se retiraron de las arcas oficiales para pagar los viajes de Cristina como candidata no implicaron delito alguno.

    Es insólito lo que ha resuelto la Justicia, sobre todo porque Cristina Kirchner abiertamente ha violado el art. 18 de la Ley de Ética en la Función Pública Nº 25.188, que dice que “los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones”.

    Recordemos que, durante su visita a Alemania y Austria, Cristina viajó invitada por la empresa Volkswagen que le pagó el viaje en avión y un hotel en la planta de la automotriz. A pesar de que eso era un dato conocido, esa información no está en las carpetas del Gobierno.

    De no creer...

Carlos Forte

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme