¡Recién Publicado!
cerrar [X]

PEOR IMPOSIBLE

0
EL GOBIERNO ALCANZO UNA IMAGEN NEGATIVA DEL 58 POR CIENTO
EL GOBIERNO ALCANZO UNA IMAGEN NEGATIVA DEL 58 POR CIENTO

El gobierno nacional alcanzó en

    El gobierno nacional alcanzó en julio una imagen negativa del 58,8 por ciento y superó el 24 por ciento de visión positiva entre los más de 4 mil argentinos encuestados por la consultora Datamática.
    En tanto, el estudio reveló que la imagen positiva del vicepresidente Julio Cobos se disparó al 68,6 por ciento, luego de la histórica votación en la Cámara de Senadores, donde el radical definió el rechazo al proyecto oficial que impulsaba las retenciones móviles, seguido del dirigente rural Alfredo de Angeli con el 52,7 por ciento.
    La encuesta se realizó en las 23 provincias y en la Capital Federal entre el 17 y el 22 de julio pasado a 4100 personas.
Según se indicó, la imagen positiva del gobierno nacional es del 24,9 por ciento y la negativa del 58,8 por ciento.
    Consultados sobre a quien elegiría hoy como presidente, el 18,3 por ciento de los encuestados estaban indecisos, el 16,3 por ciento votaría por Cobos; 15,2 por ciento por Elisa Carrió y 14,7 por ciento por Néstor Kirchner. El ex presidente Kirchner obtuvo la imagen negativa más alta con el 56 por ciento, se puntualizó.
    No obstante, los argentinos entrevistados resaltaron que "el mejor gobierno" que tuvo el país desde el retorno de la democracia fue el de Kichner.
    Por otra parte, la encuesta informó que los cuatro gobernadores mejor evaluados del país fueron Mario Das Neves (Chubut) con el 85 por ciento de imagen positiva; Gerardo Zamora (Santiago del Estero) con el 73,2 por ciento; José Luis Gioja (San Juan) con el 72 por ciento; y Hermes Binner (Santa Fe) también con el 72 por ciento.
En tanto, los cuatro gobernadores peor evaluados del país fueron Celso Jaque (Mendoza) con el 56,8 por ciento de imagen negativa; Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) con el 52 por ciento; y Sergio Daniel Urribarri (Entre Ríos) también con el 52 por ciento.
    Los dos gobiernos que más crecieron en imagen positiva en los últimos 60 días fueron el de Eduardo Brizuela del Moral en Catamarca (aumentó 19,9 por ciento) y Juan Schiaretti en Córdoba (incrementó 17,2 por ciento), se indicó.

 

Walter Schmidt
DyN

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme