¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LA DERECHA IMBÉCIL

0
BLANCO SOBRE NEGRO PARA CECILIA Y UN PAR DE DINOSAURIOS
BLANCO SOBRE NEGRO PARA CECILIA Y UN PAR DE DINOSAURIOS

BLANCO SOBRE NEGRO PARA CECILIA

    Para cerrar de una vez por todas y para siempre la discusión y con el doble discurso hay que tratar de evaluar por qué aquellos que defienden la dictadura quieren mano dura para con los delincuentes “comunes”.
    Cuando un asesino, ladrón, o violador comete su fechoría, cualquier ciudadano lo quiere tras las rejas, pero gente, la gente “bien” lo hace más complejo, y desde vericuetos legales y constitucionales pide cumplimiento de la ley y penas aún más duras.
    Bien. Ahora, esta misma gente suele no ver de la misma forma los crímenes y asesinatos cometidos por aquellos que violaron los Derechos elementales, en el período 1976-1983. Ellos lo hacían por la patria.
    Cometieron atrocidades, por un bien “mayor”, ya tratado por quién escribe y autores que conocen mucho más el tema: la venta de la Patria, dándole un empujoncito al capitalismo global en la Argentina.
    Pero claro, quien lo hace por estar volado por un paco, por tener hambre, o por ser un simple degenerado, no tiene los mismos derechos. Los degenerados que violaban prisioneras detenidas-desaparecidas, lo hacían cantando el Himno Nacional, eso es otra cosa.
    Bien por ellos, porque fue una guerra, y este es el “primer país en el mundo que ostenta el privilegio de juzgar a sus soldados victoriosos”. ¿La guerra contra quién? Que yo sepa, quienes están siendo juzgados se rindieron a los ingleses durante su campaña contra una guerrilla, un pueblo, organizaciones políticas y sociales diezmadas por el miedo, mientras que aquellos que pelearon, luchan por ser todavía reconocidos.
    Que ironía. Los Convenios de Ginebra (1949) dan pautas para reconocer a un combatiente, y si este está herido y no está luchando, tiene derechos.
    Derechos que nunca fueron respetados para sus compatriotas “marxistas y leninistas”, mientras que sí para el “pirata inglés” al que gustosamente se arrodillaron muchos de los que hoy se rasgan las vestiduras por esta patria podrida, llena de subversivos en todas partes y desagradecida para con ellos, los patriotas torturadores.

 

Daniel Blinder

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los intelectuales y el poder

En la vida cada uno elige cual es la vereda en la que se ubica. Partiendo que el mostrador tiene dos lados, un intelectual, que por definición maneja ideas, debe optar donde ubicará su accionar y cuál será el destinatario principal de su obra. Rodolfo Walsh, en el...