¡Recién Publicado!
cerrar [X]

KIRCHNERISMO EN PROBLEMAS

0
JUSTICIA FEDERAL ORDENÓ AL GOBIERNO QUE EXPLIQUE CÓMO CALCULA LA INFLACIÓN
JUSTICIA FEDERAL ORDENÓ AL GOBIERNO QUE EXPLIQUE CÓMO CALCULA LA INFLACIÓN

La Justicia Federal ordenó al Go

    La Justicia Federal ordenó al Gobierno Nacional que informe los cambios y modificaciones introducidas en el cálculo de la inflación en un plazo no mayor a 10 días, según informó hoy la Asociación de Derechos Civiles (ADC) una organización no gubernamental.
    "La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó al ministro (de Economía) Carlos Fernández que informe dentro del plazo de 10 días hábiles, todas y cada una de las modificaciones introducidas al cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), principal indicador para medir la inflación", señaló la ADC en un comunicado.
    La medida se toma en el marco de un amparo presentado por ADC en el marco de una causa judicial iniciada por ADC por "falta de acceso a la información pública contra el INDEC".
    ADC —cuya dirección está a cargo de Roberto Saba— indicó hoy en un comunicado que "la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, solicitó al Ministro de Economía y Producción de la Nación, Carlos Fernández, que brinde información relacionada con el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC)". El parte indica que "la medida es tomada en forma previa a dictar sentencia de segunda instancia y con el objeto de contar con más elementos a la hora de resolver".
    "A través —continúa la asociación— de un pedido de acceso a la información pública presentado el 18 de julio de 2007, la ADC había solicitado al INDEC conocer cuál era la modalidad que el organismo utilizaba para el cálculo del IPC".
Explicó que "dicho pedido de información se había realizado en el contexto del Programa de Derecho a la Educación de la ADC, con el objeto de conocer el real índice de pobreza".
    "Ante el silencio oficial, la ADC interpuso una acción de amparo el 17 de agosto de 2007, que fue resulta a favor de garantizar el acceso a la información pública en abril pasado", precisó Asimismo aclaró que "si bien, luego de interpuesta la demanda, el INDEC respondió, limitó su contestación a mencionar cuál era la metodología utilizada para calcular el IPC, sin especificar las modificaciones efectuadas y las razones para haberlas introducido".

 

Miguel Ángel Rouco

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme