¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Massa en el Congreso

1
EL ÉNFASIS SE IMPUSO A LA INFORMACIÓN
EL ÉNFASIS SE IMPUSO A LA INFORMACIÓN

EL ENFASIS SE IMPUSO A LA INFORM

 

El sistema político argentino tiene la particular capacidad de volver excepcional aquello que debería ser cotidiano; por ejemplo, un informe sobre la marcha de gobierno ante la Cámara de Diputados.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, finalmente debutó con su primera rendición de cuentas ante los diputados, tal como lo fija la Constitución.

En su presentación buscó pisar fuerte en materia económica y, en especial, destacar los anuncios del pago del Club de París y de las ofertas para los bonistas que quedaron fuera del canje.

Se preocupó por dar certezas sobre la capacidad de pago de la Argentina y su fortaleza frente a la crisis financiera internacional.

Pero dejó incertidumbre sobre el futuro del INDEC y la medición de la inflación, que buscó cubrir con una genérica invitación a la oposición a revisar la metodología instrumentada por las nuevas autoridades. Hubo preguntas que no contestó, incluso de aliados al kirchnerismo. Y se lo vio incómodo sobre todo cuando se apuntó a los núcleos duros de la administración que desde afuera controla Néstor Kirchner.

Por momentos, el énfasis y la voluntad se impusieron sobre la información.

También es cierto que Massa dio una nueva muestra de su voluntad de tomar riesgos frente a la resistencia que caracterizó al kirchnerismo en la rendición de cuentas ante la opinión pública y el Congreso.

Pero los gestos excepcionales, como la conferencia de prensa de la presidenta Cristina Fernández en Olivos, deben todavía transformarse en la norma.

En el recinto, la oposición también desnudó sus propias dificultades, por ejemplo, al momento de encontrar un punto de equilibrio entre las críticas y la teatralidad.

La decisión del bloque radical de abandonar el recinto fue, sin duda, una contradicción frente a sus insistentes reclamos previos para lograr la presencia de Massa en la Cámara. Abandonar la banca es un gesto extremo en un poder que funda su origen en las bondades de parlamentar.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Ajustes no hay, asi digan que los habrá. En todo caso serán para los planeros y para los jubilados, pero no para la élite que gobierna. Hay rumores de cambios de, toda la vajilla, una nueva en casa quinta, o casa de gobierno, y siguen los copetines y banquetes, el agua fina y de botellas, y los platos costosos, con ingredientes de primera calidad.El pueblo a base de polenta. Y ya de cuidado con los pajaritos..... A esta gestión de Massa se inicia el plan de viajes, que ya mismo lo esta preparando para irse de placer con su entorno, a Francia, España, y donde sea que crean les tiren un mango. Que no compara ni avala el gasto de avión, pasajes varios, hoteles, comidas, estadías a nivel en euros....en busca de dineros que no se darán,y de inversiones que no llegarán. Con el resultado de llegar con las manos vacías y sin ningún plan para economizar Rumores de economistas experimentados dicen saber que Massa jamás se recibió de economista y que tampoco es abogado. Entonces es lo mismo que buscar a un cerrajero para la operación de una hernia inguinal, de un paciente. Saldrá del trance con un candado en la ingle, porque eso es lo que el cerrajero sabra colocar encima de la hernia. Asi andamos y asi seguiremos......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros