Tribuna de periodistas lo señaló antes que ningún otro medio. Ahora, los abogados de las viudas del triple crimen de General Rodríguez pidieron al juez federal de Zárate Campana, Federico Faggionato Márquez, que cite a declarar al supuesto "instigador" que "le puso precio a la cabeza de (Sebastián) Forza", Ibar Pérez Corradi.
Así lo reveló a los periodistas el abogado Miguel Angel Pierri en las puertas del juzgado y comentó que "debe ser citado por lo menos para que brinde explicaciones" el empresario farmacéutico mencionado por el cirujano plástico Gustavo Ricchiutto en su declaración testimonial.
"Ibar Pérez Corradi estaba muy enojado ya que Forza se había quedado con el negocio de la efedrina, perjudicándolo, y dijo que había entregado 100.000 para que lo mataran", reveló Ricchiuto en su comparecencia ante el magistrado, según publicaron los diarios Clarín y La Nación.
Ya Ricchiutto había dicho que Sergio Ricardo Martínez, "Ricky", padre del actor Mariano Martínez, le vendía efedrina a Forza y éste a su vez a la detenida banda de mexicanos que habían montado una 'cocina' de drogas sintéticas en una quinta de Ingeniero Maschwitz.
"El juez debe profundizar la investigación y adoptar un temperamento decisivo", recalcó Pierri.
Además, Pierri dijo a radio Del Plata que "le pedimos al juez (Faggionatto Márquez) que envíe la copia de la declaración de Ricchiuto a la Corte Suprema, para que el máximo tribunal analice el contenido y resuelva la cuestión de competencia que tiene pendiente".
La Corte Suprema debe determinar qué juzgado investigará el denominado "Triple Crimen de General Rodríguez", y el procurador general adjunto Luis González Warcalde se inclinó porque sea Faggionatto Márquez.
Sin embargo, fuentes judiciales deslizaron que la causa recaería en un tribunal ordinario y no en el federal de Campana.
Ana Grillo