¡Recién Publicado!
cerrar [X]

POR INEXISTENTE CONTROL ESTATAL

0
EX PRESIDENTA DE UIF CRITICÓ PROYECTO DE BLANQUEO K
EX PRESIDENTA DE UIF CRITICÓ PROYECTO DE BLANQUEO K

Alicia López

    Alicia López, ex presidenta de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), aseguró anoche que "por experiencia propia, no existe actitud del Estado para avanzar" en el control del lavado de dinero y criticó, en ese sentido, el proyecto de ley de blanqueo de capitales.
    "Por experiencia propia, puedo decir que no existe actitud del Estado para avanzar en estas cuestiones y deslindan en el sector privado el control", dijo López en el programa Palabras más, palabras menos, que emite la señal TN.
    Al respecto, criticó el artículo 32 del proyecto de ley que analiza el Congreso porque "no obliga a declarar el origen" del dinero que se blanquee.
    "A mí me preguntaron hace años y dije que para hacer un blanqueo tengo que preparar una estructura, no deslindar la responsabilidad en el sector privado, bancos, escribanos en su conjunto para analizar el capital que va a venir", relató.
    Añadió que "se necesita para eso una buena estructura de control técnica, integrada por la AFIP, el Banco Central y UIF, y, segundo, declarar el origen del dinero".
    Asimismo, López indicó que el proyecto de ley "tiene muchas incongruencias como decir que no hay que declarar de dónde provienen los fondos y, por otro lado, los bancos y escribanos tiene que cumplir con la ley" de lavado de dinero.
    También manifestó que "lo atractivo de la Argentina" para el dinero "negro" es la compra de inmuebles, lo cual se vería favorecido por el bajo porcentaje que se cobraría, de acuerdo con el proyecto de ley, al capital utilizado en el impulso a la construcción.

 

José Cutello
DyN

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme