¡Recién Publicado!
cerrar [X]

PARA PINO SOLANAS ALGO HUELE MAL

0
KIRCHNERISMO SINÓNIMO DE DELINCUENCIA FINANCIERA
KIRCHNERISMO SINÓNIMO DE DELINCUENCIA FINANCIERA

El dirigente político y cineasta

    El dirigente político y cineasta Fernando Pino Solanas aseguró que lo que anoche votó el Congreso de la Nación fue "la ley de blanqueo de toda la delincuencia financiera de la Argentina", y agregó que tenemos un gobierno "incapaz" y "antinacional".
    "Que me diga alguien esto, que me lo conteste. Que me conteste cualquier kirchnerista, qué le vamos a decir al ciudadano común que paga puntualmente sus impuestos si todos los que hicieron operaciones delictivas para estafar al Estado hoy están blanqueados", dijo Solanas a su llegada a la provincia para presentar "La Próxima Estación", que se proyectará esta tarde en el cine de la Universidad.
    "La reconstrucción de la Argentina como un gran proyecto nacional, esto es posible", señaló, pero agregó que "estamos con un gobierno muy incapaz y muy antinacional".
    Solanas, se refirió además al sistema de transporte argentino, y tampoco ahorró críticas al gobierno nacional en ese sentido. Puntualizó que "hace 5 años que estamos gobernados por los Kirchner y no se construyó nada, no se construyó un solo barco cerealero y somos uno de los 6 grandes exportadores de granos. Un barco cerealero de 30.000 toneladas vale 25 millones de dólares, con 500 millones en pocos años nos hubiésemos hecho de una flota de 20 cerealeros".
    "La Argentina pierde 3.500 millones de dólares anuales por no tener flota propia. En aviones no fue capaz de construir una aerolínea propia en 5 años, ahora nos hacemos cargo de Aerolíneas Argentina, por suerte, pero nos va a costar unos 500 millones de dólares. El ferrocarril es un verdadero desastre, mi película denuncia la convivencia mafiosa de la Secretaría de Transporte con los concesionarios que saquearon, se robaron las 34 grandes fábricas-talleres, donde se construían todo tipo de vagones y locomotoras. Eso está en la película, entrevisto a los mayores funcionarios de la justicia, el Procurador General de la Nación, el Procurador General del Tesoro y miran para otro lado", sostuvo el cineasta.
    "Las denuncias no son las de Pino Solanas, hay 27 denuncias de la Auditoría General de la Nación presentadas desde los años '90 y otro tanto de la Defensoría del Pueblo. Las condiciones en las que viaja la gente son calamitosas...", puntualizó Pino Solanas.
    Finalmente sostuvo que "la crisis colapsal del sistema de transporte argentino es consecuencia directa de las privatizaciones. Iberia en Aerolíneas Argentinas lo primero que hizo fue venderle la flota y todas las oficinas que tenía en el extranjero, los concesionarios robaron y se quedaron con todas las máquinas de las fábricas y desaparecieron 4.000 vagones para que los pasajeros quedaran durmiendo en el suelo de los aeropuertos o abandonados en las estaciones, nunca se viajó peor".

 

Walter Schmidt

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme