¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CARRIÓ AMPLIÓ DENUNCIA SOBRE EL JUEGO

0
AHORA, CONTRA KIRCHNER Y ZANNINI
AHORA, CONTRA KIRCHNER Y ZANNINI

La líder de la Coalición Cívica

    La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, amplió su denuncia por supuesta asociación ilícita de miembros del gobierno en el negocio del juego, apuntó contra el ex presidente Néstor Kirchner y aseguró que el secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini, era "el intermediario entre (el empresario) Cristóbal López y los gobernadores e intendentes".
    Además, Carrió aseveró que cuando era jefe comunal, en 2005, el cordobés Luis Juez "fue inducido" por Zannini para facilitar el ingreso de juegos de azar en la ciudad.
    En diálogo con Agencia DyN, Juez ratificó las declaraciones de la chaqueña sobre el "modus operandi" de ingreso del juego en la ciudad de Córdoba, pero aclaró que Zannini sólo se limitó a coordinar la reunión entre el ex intendente y López.
    "Es un tema que si le interesa al fiscal lo voy a corroborar. Tuve dos reuniones con Cristóbal López, no es nuevo, acá lo sabe todo el mundo", dijo el cordobés y puntualizó que a mediados de 2005 realizó "consultas con el Gabinete y acordamos que (el juego) no iba a prosperar".
    Con respecto a la supuesta vinculación del secretario Legal y Técnico de la presidencia en las eventuales negociaciones para incentivar la instalación de casinos en Córdoba, Juez dijo: "Zannini no participó de las reuniones, me dijo que López era un amigo personal de él, que quería hablar conmigo y que me esperaba en su despacho".
    Habitual a su estilo crítico, Carrió volvió a embestir contra el ex presidente Néstor Kirchner al aseverar que es "el verdadero titular de los negocios" del empresario López.
    "Hay una cuestión de salud pública y salud social, están convirtiendo a la Nación en un garito, como lo dijo la propia Iglesia. Es un dinero sacado a los pobres para hacer política electoral", apuntó la líder de la Coalición y calificó de "gran aspiradora del salario de los pobres" los "negociados del poder y del propio Cristóbal López, a saber testaferro directo de Néstor Kirchner".
    Por esta razón, le pidió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que "paren este negociado".
    Anteayer, Macri envió un proyecto a la Legislatura para convalidar un acuerdo que permite distribuir con el Estado nacional las ganancias por juegos de azar en compañías controladas por el empresario kirchnerista, al tiempo que Scioli pretende la aprobación antes de fin de año de una iniciativa similar.
    "Los delitos de la asociación ilícita están ejecución con el blanqueo de dinero, la moratoria para garantizar la impunidad a las facturas apócrifas y en ejecución para avanzar en el juego en la provincia de Buenos Aires y Capital", sostuvo Carrió acompañada de un grupo de diputados de su fuerza.
    En ese sentido, advirtió que "quieren tener el control económico sino no se entiende semejante escándalo de corrupción y ejecución del delito".
    "A Scioli y Macri les pido personalmente, más allá de la apertura de cuentas en el exterior, piensen en la historia argentina y no le tengan miedo al jefe de la asociación ilícita Néstor Kirchner".
    La fundadora del ARI amplió su denuncia por supuesta asociación ilícita integrada por Kirchner, López, el actual ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; los empresarios Lázaro Báez y Rudy Ulloa; y el ex titular del Occovi Claudio Uberti.
    "El intermediario entre Cristóbal López y gobernadores e intendentes es Carlos Zannini, no lo tenía en la asociación ilícita hoy ya lo incorporé", bromeó la ex diputada quien manifestó que el dirigente Luis Juez mantuvo reuniones con el empresario kirchnerista para lograr el ingreso del juego en la ciudad de Córdoba.
    En ese contexto, sostuvo que "el propio López le habría ofrecido (a Juez) todo el dinero que necesitaba con una apertura de una cuenta en el exterior" y agregó que en ese momento el empresario "le pasa un papel y le dice 'pone el número de cuenta del exterior, tenés asegurado el financiamiento de las 10 próximas campañas", al parecer, a cambio de instalar juegos de azar.
    "La justicia debe investigar, hay un testimonio que habla del modus operandi", sentenció.

 

Walter Schmidt

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme