¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿ACERCAMIENTO ENTRE CARRIÓ Y COBOS?

0
LILITA VUELVE A DEFENDER AL VICE FRENTE AL MALTRATO DE KIRCHNER
LILITA VUELVE A DEFENDER AL VICE FRENTE AL MALTRATO DE KIRCHNER

CARRIO VUELVE A DEFENDER A COBOS

    La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a respaldar hoy a Julio Cobos frente al "maltrato", dijo, de un "personaje" como el ex presidente Néstor Kirchner, pero se negó a opinar sobre la aspiración del vicepresidente de liderar una espacio alternativo para 2009, al insistir en que el vicepresidente "forma parte del Gobierno". Carrió ratificó su aval al acercamiento de su socia Margarita Stolbizer con el cobismo de la provincia de Buenos Aires, y atribuyó esta disposición a que "la sociedad nos está pidiendo la mayor unidad de la oposición de cara a las elecciones del año que viene".
    "Eso era lo que se me criticaba, que era demasiado intransigente, entonces estoy ampliando esa flexibilidad", destacó, un día después de la reunión que mantuvo en su casa con el titular del radicalismo, Gerardo Morales, donde acordaron fortalecer el armado electoral para las legislativas de 2009.
En declaraciones a las radios 10 y Mitre, la chaqueña renovó un guiño a favor de Cobos -con quien mantiene un distanciamiento político-, frente a la dura embestida de Kirchner de los últimos días contra el vicepresidente.
    "La verdad es que uno tiene que ser solidario; si hay alguien en el ejercicio de la Presidencia maltratado por un personaje como Kirchner, uno tiene que prestar su solidaridad", remarcó.
    Sin embargo, desechó cualquier interpretación sobre la posibilidad de que anhele dejar atrás las desinteligencias que la separan del titular del Senado: "De ahí a otras especulaciones, me parece que hay un tránsito muy largo", aclaró.
    Carrió sostuvo que su apoyo a Cobos ante los "ataques enormes por parte del ex presidente", es el mismo que en su momento le brindó al actual gobernador Daniel Scioli, ex número dos de la Casa Rosada, "cuando Kirchner lo atacó tan duramente".
    "La única dirigente política que salió a defender al vicepresidente fui yo, y en un momento en que Kirchner gozaba de una popularidad donde nadie se atrevía ni siquiera a criticar ese maltrato feroz", recordó.
    Consultada sobre la aspiración de Cobos de de liderar en 2009 una alternativa de nueva concertación democrática, con la Unión Cívica Radical como columna vertebral, la ex diputada nacional tomó distancia de la cuestión. "Cobos es vicepresidente de la República, así que forma parte del Gobierno y la verdad es que las cuestiones eventualmente de Cobos, cuando esté fuera del gobierno deben ser resueltas por el partido radical y no por nosotros", afirmó.
    Carrió insistió en que no le interesaba "opinar" sobre el futuro político del mendocino como eventual líder de un espacio antikirchnerista.
    "Eso lo tendrá que resolver Cobos cuando deje de ser vicepresidente y pase a ser opositor y en los términos en que lo resuelva, si reingresa o no a su partido de origen, que es la Unión Cívica Radical", expresó.
    Cuando se le preguntó "hasta dónde llega la alianza" que motoriza desde la Coalición Cívica, Carrió confirmó que "estamos intentando hacer acuerdos serios con la UCR, con el socialismo y también hay conversaciones en otros distritos que yo avalo".
    "Hay conversaciones, pero en este momento no hay ningún tipo de acuerdos que no pasen por el marco de avance que hoy tenemos con la UCR y, en todo caso, con la posibilidad distrito por distrito con el socialismo", resaltó.

 

Mario Poliak

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme