¡Recién Publicado!
cerrar [X]

NOTORIO ASUETO ADMINISTRATIVO EN LA ROSADA

0
¿LE GUSTA TRABAJAR A LA PRESIDENTA?
¿LE GUSTA TRABAJAR A LA PRESIDENTA?

NOTORIO ASUETO ADMINISTRATIVO EN

    Con motivo del asueto administrativo dispuesto por el Ejecutivo, la casa Rosada presentó hoy el aspecto de un día feriado con despachos vacíos, ningún movimiento interior y con sólo el personal de guardia en sus puestos.
    La presidenta Cristina Fernández, que desde el martes pasado se encuentra en la provincia de Santa Cruz donde pasó las fiestas navideñas en familia, retomará el lunes su actividad oficial con una visita a la provincia del Chaco y al día siguiente encabezará dos actos en la casa de Gobierno.
    Ese día a las 11 en el Salón Blanco, la jefa del Estado presidirá la ceremonia de entrega de sables a los nuevos generales, almirantes y brigadieres y a las 12.30, en la Plaza Colón entregará motos para Gendarmería.
    El silencio que impera en el interior de la Rosada contrasta con el movimiento en el frente del edificio que da sobre la calle Balcarce, donde gran cantidad de público recorre una muestra fotográfica por los 25 años de la recuperación democrática.
    La presidenta, que retornaría a esta ciudad desde El Calafate el domingo por la tarde, partirá el lunes a las 19 hacia el Chaco donde tiene previsto inaugurar un ramal del ferrocarril Belgrano Cargas, que unirá la ciudad de Avia Terni y el puerto de Barranqueras, y anunciar obras del dragado en esta terminal de barcos sobre el Río Paraná.
    Será la tercera visita que la jefa de Estado realizará a la provincia gobernada por Jorge Capitanía, que la acompañará en sus actividades oficiales en Barranqueras -ubicado a 7 kilómetros de la ciudad de Resistencia- junto con la intendenta municipal, Alicia Azula.
    Acompañarán a Fernández de Kirchner los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo, entre otras autoridades.
    Las actividades en suelo chaqueño comenzarán aproximadamente a las 20.30 con la inauguración de los 180 kilómetros del ramal ferroviario que unirá Avia Terai con el Puerto de Barranqueras.
    El Gobierno tiene previsto invertir unos 86 millones de pesos para la primera etapa de la remodelación de este ramal del Belgrano Cargas.
    En la oportunidad, la presidenta anunciará también una transferencia de 20 millones de pesos para el dragado del puerto local.
    El martes, la primera mandataria encabezará la ceremonia de ascenso de los nuevos oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y luego el acto de entrega de vehículos para la Gendarmería.
    Aunque no hay confirmación, esa misma tarde, la presidenta retornaría a El Calafate para pasar las fiestas de fin de año y según trascendió extendería el descanso hasta las segunda semana de enero.
    En tanto en fuentes oficiales se descartó que Cristina Fernández asista el 20 de enero a la asunción del nuevo presidente de Estados Unidos, Barak Obama, para el primer mes del año 2009. La presidenta tiene previsto viajar a Cuba y Venezuela, en fechas aún no definidas.

 

Walter Schmidt

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme