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¿Puede Bielsa ser canciller?

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UNA SOLICITADA QUE APORTA DATOS REVELADORES
UNA SOLICITADA QUE APORTA DATOS REVELADORES

    Me refiero a la conducta y trayectoria pública del citado ministro. Se atribuye la calidad de ex integrante del movimiento subversivo Montoneros. Pero en notable contradicción, para la misma época de la subversión y de su salvaje represión, exhibe como su relevante antecedente haber sido asesor del Congreso de la Nación designado en el año 1981. Entonces inexistía el Congreso de la Nación como tal, siendo reemplazado por la creación de Rafael Videla: la C.A.L. –Comisión de Asesoramiento Legislativo-, que era la que prestaba directo asesoramiento a la cúpula miliar como gobierno de facto. Aquí “asesoraba” Bielsa.

 

    El presidente, Dr. Kirchner, conoce este extremo; y si lo despidió apenas designado como procurador del tesoro al Dr. Sanchez, por haber sido defensor de un represor ¿Qué hay de Bielsa que los asesoraba? ¿Posee acaso amparo de algún importante grupo de presión? ¿Tendrá alguna influencia aquel artículo interesado que publlicara en el diario de mayor tirada del país, el día 24-12-02 bajo el título “El drama de politizar la Justicia” con diatribas hacia los jueces, y con motivo de la detención que sufriera la titular del medio?

    Con el gobierno de la “Alianza”, Chacho Alvarez lo presenta a Bielsa como su compañero al efecto de “repartir los cargos” en diciembre de 1999 al momento de adecuar la Nueva Ley de Ministerios.

    No quedaba nada. Entonces se les ocurre designarlo como presidente de la SIGEN. Pero resultaba que de acuerdo al Art 109 ley 24.156 de Administración Financiera y de los sistemas de control del sector público, exigía como requisito ser “egresado en Ciencias Económicas”, por ser la materia sujeta a jurisdicción. No les importó, por la misma Ley de Ministerios reformaron este artículo 109, y para que Bielsa acceda al cargo, se le agregó “o de derecho”.

    Pero resulta que ese artículo 109 tiene un segundo apartado de exigencia de igual jerarquía que la primera, refiere a: “y una experiencia en Administración financiera y auditoría no inferior a los ocho (8) años”.

    Se entiende que al referirse a “auditoría”, según la redacción anterior y la función que desempeña la SIGEN, es CONTABLE, desconocida por Bielsa. Al asumir en tales condiciones se puede entrar en la figura de usurpación, tanto por el designado como por el designante.

    En un proceso penal abierto en su contra en el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fé (Costa Manuel Angel s/denuncia c/SIGEN, Expte. 482/01) a raíz del pedido de su indagatoria por el Ministerio Fiscal, presentó una nota de defensa, y en relación a esta denunciada usurpación, con características faciales de origen pétreo afirmó que le sobraban antecedentes (falso), y que para ser designado presidente de al SIGEN, los había presentado en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación. No obstante ante pedido del Juzgado a dicho organismo , éste afirmo que: “La designación del Dr. Rafael Bielsa como titular de la SIGEN estuvo desprovista de antecedentes” (fs. 181 del expediente).

    Estuvo a cargo de la SIGEN auditando como perito designado a la Universidad Nacional el Litoral, donde sus “autoridades” han malversado los fondos públicos en increíble corrupción, que aún persiste, gracias a la impunidad judicial y “amparo” dado entonces por Bielsa.

    Presentó entonces un informe final de apenas 12 carillas con increíbles falsedades y desconocimientos de derecho, asegurando en conferencia de prensa que las autoridades de la UNL eran “prolijos” que no merecían denuncia alguna. 15 meses después, ya sin Bielsa en la SIGEN, ésta presenta un informe de auditoría de 64 carillas conteniendo horrores constatados en la administración, desmanejo de fondos públicos y ausencia de rencdiciones en la Universidad Nacional del Litoral, por lo que el Juzgado no tuvo más remedio que dictar el requerimiento de instrucción contra sus autoridades atento a la gravedad de los ilícitos.

    Esto da por cierto la falsedad ideológica y encubrimiento de Bielsa. En la radio LT10 UNL SA, manejada discrecionalmente por los mismos investigados, para el arribo de Bielsa a la UNL, estaba vaciada, fundida, con enormes perjuicios.

    Bielsa, sin atribución legal alguna le transformó su personería legal falsamente pretendiéndola “Sociedad del Estado” para subsumirla en la ley de emergencia pública, para que el estado se haga cargo de toda deuda fraudulenta creada por los imputados, defraudando estos a todos sus acreedores, incluso a los empleados, al Estado mismo a través de la AFIP. ¿Puede ser ejercida la representación de nuestro país en estas condiciones? El Gobierno tiene la respuesta.

 

Luis María Velázquez
Abogado
DNI 6.246.827

 

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