¡Recién Publicado!
cerrar [X]

OTRA VEZ EL TESTAFERRO K

0
¿CRISTÓBAL LÓPEZ COMPRA PARANÁ METAL?
¿CRISTÓBAL LÓPEZ COMPRA PARANÁ METAL?

El empresario del juego Cristóbal López podría comprar la empresa Paraná Metal

 

El empresario del juego Cristóbal López podría comprar la empresa Paraná Metal, ubicada en la localidad santafesina de Villa Constitución, inmersa en una crisis que obligó a la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Así lo informó hoy el diario La Capital de Rosario, a la vez que precisó que antes de una eventual adquisición por parte de la firma Inversores MyS Sociedad Anónima, propiedad de López, la firma sería sometida a una auditoría por el término de 180 días para certificar su estado patrimonial.

Cristóbal López, un empresario al que se lo vincula con el ex presidente Néstor Kirchner, es propietario de varias compañías, la más conocida de las cuales es la de las casas de juegos, diseminadas por distintas provincias.

Entre estas, es accionista mayoritario del casino que se construye en Rosario, a 50 kilómetros de Villa Constitución. Cuando esta mañana se le preguntó por esta información al titular del gremio metalúrgico de Villa Constitución, Alberto Piccinini, este aseguró desconocer la noticia.

En ese sentido, precisó que durante las negociaciones que se llevaron a cabo en las últimas semanas entre la UOM y la empresa "en ningún momento se hizo mención" a un posible nuevo propietario.

La empresa Paraná Metal, de capitales argentinos, cerró sus puertas el pasado 16 de diciembre, alegando problemas a causa de la crisis económica mundial, tras lo cual intervino el Ministerio de Trabajo de la Nación para evitar la pérdida de sus más de mil puestos laborales.

El fin de semana pasado, gremio y empresa firmaron un acuerdo por el cual se congelaron los salarios de los trabajadores, quienes serán suspendidos en forma rotativa, a cambio de evitar despidos, a la vez que el Estado aportará un subsidio.

Pero el conflicto se profundizó el lunes a causa de la demora de la empresa en pagar salarios adeudados, por lo que volvió a intervenir la cartera laboral.

De esta forma, en la tarde de ayer en la sede del Ministerio, Paraná Metal llegó a un acuerdo con los trabajadores por el que se resolvió el conflicto, y la planta comenzará a normalizarse a partir de mañana, con el ingreso de 150 operarios que iniciarán tareas de reacondicionamiento de la planta.

La reactivación de la producción está prevista para mediados del mes de febrero.

Además, se estableció que mañana todos los operarios cobrarán 1.500 pesos de la deuda salarial y el jueves de la próxima semana la firma abonará el total de los haberes correspondientes a fines de 2008.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme