¡Recién Publicado!
cerrar [X]

PEREJILAZO (SÓLO UN VIVO CRIOLLO)

0
HOMBRE DETENIDO EN CAUSA QUE INVESTIGA DESAPARICIÓN DE SOFÍA
HOMBRE DETENIDO EN CAUSA QUE INVESTIGA DESAPARICIÓN DE SOFÍA

Un hombre de 50 años fue detenid

    Un hombre de 50 años fue detenido en las últimas horas, por su aparente vinculación a la desaparición de la niña Sofía Herrera de una camping de la ciudad fueguina de Río Grande, informaron fuentes policiales y judiciales.
    La detención se produjo el miércoles por la noche, durante un allanamiento a una vivienda ubicada en la villa turística santacruceña El Calafate.
    Personal de la Brigada de Investigaciones de Río Gallegos y de la comisaría de Lago Argentino detuvo a un hombre de 50 años, que esta misma noche era trasladado a Río Grande para quedar a disposición del juzgado que conduce Eduardo López y que fue subrogado por Héctor Ochoa.
    Durante el procedimiento, el personal policial se incautó de un celular que, de acuerdo con los pesquisas del caso, tendría "gran importancia" en la investigación, según informó la radio FM Dimensión, de El Calafate.
    La niña Sofía Herrera, de cuatro años, desapareció de un camping de la ciudad de Río Grande, al que había ido a pasar el día junto a su familia, el 28 de septiembre pasado.
    El procedimiento policial fue ordenado por el juez de instrucción de El Calafate Carlos Narvarte, a pedido del juez subrogante de Río Grande, Héctor Ochoa, en un domicilio del barrio Las Piedras.
    En diálogo con la emisora santacruceña, el juez Narvarte confirmó que "se procedió al secuestro de elementos de importancia y de interés en relación a la desaparición de la menor Sofía Herrera".
    El juez agregó que al allanamiento se llegó tras una investigación iniciada a mediados de enero por personal de la comisaría de Lago Argentino y la Brigada de Investigaciones de la Policía santacruceña.
    Fuentes judiciales y policiales fueguinas confirmaron que la investigación se inició a partir de una llamada anónima que indicaba que la niña estaba oculta en El Calafate, lo que puso en la pista a los investigadores.
    Tras la detención de anoche, el hombre, cuya identidad no fue difundida aunque se indicó que tenía 50 años, fue trasladado a las 17 de hoy hacia Río Gallegos, capital de Santa Cruz.
    En tanto, una partida policial de Tierra del Fuego viajaba a esa ciudad para trasladar al sospechoso a Río Grande, donde será indagado por el magistrado a cargo de la causa por la desaparición de la niña.
    Además, la policía se incautó de un teléfono celular que había sido rastreado por los investigadores y que tenía un dispositivo para distorsionar la voz.
    La policía presumía que desde ese teléfono se hicieron llamadas extorsivas sobre el paradero de la niña.
    El padre de la niña, Fabián Herrera, visitó esta semana El Calafate, donde estuvo difundiendo el caso y pidiendo ayuda de la población.
    "Le pedimos por favor a esa gente que se ponga la mano en el corazón, que nos llame, que nos diga dónde está y nosotros la vamos a ir a buscar al lugar que sea", había dicho.

 

José Cutello

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme