¡Recién Publicado!
cerrar [X]

EL CIRCO DEL SECUESTRO DE BERGARA

0
AHORA SE CONTRADIJO UN TESTIGO CLAVE
AHORA SE CONTRADIJO UN TESTIGO CLAVE

El empresario Leonardo Bergara f

    El empresario Leonardo Bergara fue secuestrado el 22 de diciembre del año pasado del interior de su casa y liberado 33 días después tras el pago de un rescate con dinero marcado, dólares y pesos, más dos cajas con relojes y joyas.
    Así se desprende de información judicial a la que tuvo acceso DyN, que precisa que por la aparición con vida de Bergara su hermano pagó 179.000 dólares, 107 mil pesos y las joyas, previamente identificados, según un acta que figura en la página 5.366 del expediente.
    Dos albañiles describieron la escena del secuestro como ocurrida en el "patio" de la casa de los Bergara, en Ranelagh, y ambos aseguraron que las cuatro personas que "levantaron" al matrimonio vestían "uniformes camuflados color verde tipo de guerra con la inscripción de 'policía' en su pecho, portando un pasamontaña cubriendo todo el rostro".
    Sin embargo, pese a los pasamontañas denunciados y a que el propio secuestrado dijo que nunca vio la cara de sus secuestradores, uno de los albañiles pareció contradecirse porque confeccionó un "dictado de rostro de aquel que agarró a Leonardo Bergara".
    Uno de los dos albañiles testigo del secuestro, cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva, señaló que cuando Bergara se aprestaba a salir de su casa "ingresaron dos NN masculinos con chaleco de policía color negro y encapuchados con pasamontañas, portando armas de gran calibre, tipo escopeta o rifle tomando uno de ellos a Ana (la esposa de Bergara) del brazo e intentándola sacar a la vereda".
    "Al mismo tiempo, otros dos sujetos vestidos con chalecos y armas largas también encapuchados, refirieron a viva voz: 'vos quedate quieto policía, policía'" contestándole la victima que si eran policías, por qué lo apuntaban con eso y por qué usaban capuchas; a lo que los sujetos los toman del brazo y los introducen en un automóvil color gris oscuro marca Renault que en se encontraba estacionado, emprendiendo la marcha raudamente", añade el relato.
    El otro albañil confirmó el relato de los hechos, pero en una ampliación de declaración testimonial "practicó dictado de rostro de aquel que agarró a Leonardo Bergara", pese a que en todo momento dijeron que los secuestradores estaban encapuchados.
    Respecto del vehículo Renault 9 Gris, supuestamente utilizado para el secuestro, la documentación muestra que no es el que fue exhibido públicamente durante la investigación, con chapa patente THC 789, sino otro con patente TTJ-455, presuntamente propiedad del ex policía José Pardini, procesado como autor del secuestro.
    Según declaró el dueño de un taller mecánico de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, a fines de diciembre de 2008 ese vehículo, afectado a una remisería propiedad de PArdini, para efectuarle reparaciones.
    El testigo relató que "en la semana pudo observar que unas personas a las que conoce como policías se encontraban observando el vehículo, motivo por el cual se comunicó con Pardini, quien textualmente le manifestó que '...me quieren involucrar en el secuestro de Ranelagh, deciles que el secuestro fue con un auto azul o sino que le pregunten a la mujer...'.
    En el secuestro, o al menos en la logística de él, habría intervenido, además, otro automóvil.
    Uno de los albañiles testigos recordó "haber observado el día del hecho, justo enfrente a la puerta de entrada de la finca de Bergara, un automóvil estacionado con el capot levantado, el cual era de color gris, con cuatro puertas, no pudiendo precisar ni marca ni modelo, pero sí aseverar que era nuevo, el cual brillaba por todas partes, presentando un baúl que aparentaba sobresalir y redondeado, sin poder recordar si tenía o no vidrios polarizados".
    "Había un sujeto que miraba el motor, al que describió como de 35 a 40 años de edad, cabello corto color oscuro entrecano, peinado con raya al medio, tez blanca, bien afeitado y bien 'empilchado'… de estatura aproximadamente 1,70 metros y contextura media", consta la descripción en la causa.

 

Mario Poliak

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme