¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LOCURA Y LAVADO DE CEREBRO

0
INSTITUTO FILOSÓFICO HERMÉTICO, Parte III
INSTITUTO FILOSÓFICO HERMÉTICO, Parte III

3

    3. Corriendo apenas una ínfima porción del velo

    "Una gran filosofía no es la que instala la verdad definitiva, es la que produce una inquietud". Charles Péguy

    Para esta tercera parte y ya que tenemos un poco mas de confianza, me gustaría dejar por un rato el léxico “ornamentoso” típico de ámbitos académicos y contarle, mate en mano, algunos secretos de alcoba. No, no me salgo del método, seguimos transitando siempre la misma tesis, pero esta vez, la idea es mostrarle la validación de las hipótesis que sostienen este trabajo analizando las acciones, o como reza el dicho popular: “en la cancha se ven los pingos”.
    Muchas actividades tienen lugar en el IFH. Por un lado tenemos las actividades con efecto “marketinero”, para “expandir” la escuela, mientras oímos por ahí a los “hermanos mayores” comentando que en realidad la escuela no puede ser demasiado difundida porque la evolución es para una “elite”, y la humanidad no puede salvarse en masa porque se desequilibra la naturaleza, el cosmos y el mismísimo Ser Supremo (después ahondamos mas en el tema, le explico la lógica que ellos manejan, y le demuestro cómo todo esto que dicen y hacen estaba ya inventado desde antes que existieran Atlántida y Lemuria).
    Pero digamos que estas actividades no son las realmente importantes desde el punto de vista del daño colateral, si bien son cuidadosamente elaboradas para captar gente con volada mística y delirio de grandeza que atraviesa por una etapa de baja autoestima, pero de un nivel socio-cultural-medio para arriba.
    Lo que quiero decir es que la clase de gente que va al IFH nunca podría ser seducida por el Pastor Giménez, ni sucumbirían ante la consigna “pare de sufrir” que lanza todos los días a medianoche el obispo Paulo Roberto por televisión, mientras nos obliga, nos exige, nos impone!!, comprarle la cruz del milagro, la copa de la alegría, el manto de la abundancia, si Ud. está deprimido, abatido, amargado, desesperado, aturdido, atolondrado, desvencijado o destartalado”. ¿Me sigue?

    [En las páginas 288/89 del libro “El hombre estelar” – Tercera edición, bajo el título: “A los lectores”, párrafos 4 a 7, leemos: “En el nombre del Instituto Filosófico Hermético invito a todos aquellos cuya inquietud espiritual sea una necesidad imperiosa, a trasladarse a Santiago de Chile para unirse a nuestra escuela. Sin embargo, para esto es necesario reunir algunas consideraciones primordiales del tipo espiritual y material “Lo espiritual no puede asentarse sobre lo espiritual, sino que debe, obligadamente tener una base material”]. [Le traduzco: No vaya a ser que Ud. sea un poligrillo y nos caiga como peludo de regalo, entonces nos vamos a ver obligados a demostrar que por ser “espirituales” somos “solidarios”, y nos pone en un compromiso mayúsculo para el que no estamos preparados].
    [Seguimos leyendo: “Es preciso, antes que nada, efectuar un contacto por carta, haciendo la consulta pertinente a su posible ingreso personal a la escuela, dando toda clase de datos sobre sí mismo]”.[Le traduzco: sobre todo díganos si Ud, es famoso, gana bien, cuántas cuentas bancarias posee, cuantas tarjetas de crédito, si es funcionario de relevancia en algún ámbito público o privado por el que pueda sernos útil…...y……ya sabe……..esas cosas. Por favor no nos haga perder el tiempo contándonos sobre su sed espiritual, su amor por la sabiduría, sus deseos de paz, de un mundo mejor, su anhelo por conocer la verdad, ni nada de eso porque recibimos millones de mensajes spam de ese tipo y no damos a basto].
    [Seguimos leyendo: “El postulante debe ser mayor de edad y poseedor de una buena cultura general, no tener defectos físicos graves ni enfermedades incurables. Debe gozar de perfecta salud y equilibrio mental, y poseer los medios necesarios para su adecuada subsistencia económica”]. [Le traduzco: Si Ud. quiere que lo aceptemos como discípulo o aprendiz de hechicero tiene que saber leer y escribir y hasta sería mas paquete que ostente algún título de tipo universitario por lo menos, porque eso levanta el nivel del IFH]. [El tema de los defectos físicos puede sonar a una criminal y repugnante discriminación, sin embargo tiene que ver con que la sabiduría, la verdadera inteligencia, la expansión de conciencia, el conocimiento elevado, las aptitudes físicas o mentales que superen lo estándar, la voluntad férrea, nunca, pero nunca, pero nunca se desarrollan en personas con defectos físicos] [estoy ironizando, por supuesto!!] [Le doy algunos ejemplos] [Si no me cree, fíjese en Stephen Hawking, ¿Quién puede ser tan bruto, tan ignorante, tan estúpido como para pensar que ese hombre no tiene una inteligencia extraordinariamente superior a la nuestra, es sabio, portador de una fuerza de voluntad privilegiada, valiente, con agallas, y una fuerza interior de acero?. ¿Quién puede ser tan bruto, tan ignorante, tan estúpido y negar la capacidad que tienen las personas a las que la sociedad se empeña en llamar “discapacitados” para superarnos en destrezas de todo tipo que nunca lograríamos los supuestos “sanos” o “capaces”?. ¿Acaso no existen maratonistas o bailarines que fueron amputados, padecieron lo indecible, se adaptaron a prótesis y siguen en carrera, dándonos clases de valor, de perseverancia, de voluntad, de sensibilidad, de espiritualidad, de inteligencia todos los días?
    ¿Acaso no existen los equipos de fútbol de ciegos?, ¿Los pintores sin manos?, ¿Los equipos de básquet de paralíticos?.....y tantos ejemplos mas!!] [¿Se puede ser tan bruto, tan ignorante y tan estúpido como para no darse cuenta de que es ahí, justamente ahí, en la observación de esas personas, de su vida, de su sufrimiento diario, de su sacrificio, encima agravado por un mundo diseñado para “normales”, donde está la verdadera sabiduría?] [Se puede ser tan bruto, tan ignorante y tan estúpido como para no advertir que salvo raras excepciones, esas personas tiene una humildad, una sencillez, una capacidad para valorar las cosas simples de la vida de la que nosotros carecemos?] [¿Se puede ser tan bruto, tan ignorante y tan estúpido como para no entender que eso es mas parte del desarrollo espiritual que todos los rituales, técnicas y disciplinas juntas?] [Claro, ya me parece escuchar los argumentos “kármicos” en defensa de la no aceptación de las personas con capacidades diferentes….. como si con todas las barbaridades que hacen los “hermanos mas antiguos del IFH” no generaran un karma personal como para nacer defectuosos en las próximas 105 reencarnaciones (si es verdad la reencarnación, no?] .[¿Y el “maestro”?, ¿se liberará del karma de “iniciar”, de “transmitir el fuego sagrado” a los “aspirantes a la logia” llevados ante él por los “hermanos-mayores-iniciados”, quienes seleccionaron a los candidatos guiados por su “hipsoconciencia”, por su “Int 7” que al final es el mismo que los hace cometer tantas injusticias, y actos incompatibles con la imagen que dan?] [Claro, pero ante mis preguntas surgirá otro argumento en el IFH, y es que “el poder” (ente que nunca definen) es el responsable de la iluminación del maestro y todo lo que ocurre en la “escuela”]

    [Nos dice además que el aspirante a la sabiduría del IFH: “Debe gozar de perfecta salud y equilibrio mental…”.] [ Le traduzco: CLARO!!, SINO QUE GRACIA TIENE!!!. La idea es que si Ud ya entra chiflado no pueden hacer mucho para enloquecerlo!!. Ud. tiene que entrar lo mas sanito posible, de lo demás, ellos se ocupan”].

    [Después dice: “…. y poseer los medios necesarios para su adecuada subsistencia económica, Le traduzco: como para que no le queden dudas, por si no leyó bien, o no reparó en el detalle de que su dinero es lo mas importante para la escuela espiritual].

    [Seguimos leyendo: “Debe estar dispuesto a renunciar a todo aquello que puede constituirse en una barrera insalvable para su evolución espiritual y a abrazar el camino hermético como un apostolado para toda la vida”] [Le traduzco: el tema es asegurarse que el nuevo ingresante, sea manipulable y no se constituya en un peligro, ya sea advirtiendo las cosas que se exponen en la presente tesis, o que avive al resto del rebaño. A ese lo echan seguro!!!!, y mucho antes de dejarlo llegar a la Pre Logia. Para esto en el IFH apelan a toda clase de “pruebas” por las que supuestamente tiene que pasar el aspirante a discípulo (parodiando la novela Zanoni). Algunas empiezan en los trabajos de grupos que después describiré y siguen por las conductas que se esperan en todas las demás actividades. El lavado de cerebro que realizan en el IFH con estos discursos tiene por objetivo saber que se cuenta con el control absoluto sobre los miembros de la institución, que los mismos se transformarán en seres previsibles. Este argumento es uno de los usados por Salas para diferenciar al hombre estelar del sapiens, diciendo que el primero es previsible porque está desprogramado, mientras el segundo es imprevisible porque es una máquina]. [No sé a Ud., pero a mi me parece que es exactamente al revés. Una máquina siempre hace invariablemente aquello para lo que fue creada a menos que se rompa. Un ser humano puede pensar y sentir, y transformarse por esa causa en imprevisible. A esto que digo, desde el IFH lo refutan diciendo que las personas están sometidas a un sueño cósmico, fuerzas superiores que la manejan a su antojo, al mejor estilo Matrix, Yo Robot y Hombres de negro]. [Yo, en mi caso particular, bajo mi estricta responsabilidad y en pleno ejercicio de mis facultades mentales creo que ni Matrix ni Yo Robot, ni Hombres de negro son ningún disparate, claro que hay que saber interpretarlas]. [En el IFH se toman infinidad de estos conceptos, se manipulan, se distorsionan y así manejan como rebaño a miles de personas bajo el lema “esta es una verdadera escuela iniciática, ya no quedan, Ud,. es un elegido por habernos encontrado y por lo tanto las reglas del juego las dictamos nosotros”]
    [Para graficar lo que digo, basta con pensar que los miembros del IFH están obligados por ejemplo salir a correr a las 5 de la mañana en día prefijado por la obra del maestro, o por el maestro, o por la causa del maestro, cuando a nadie se le explica nada de nada del por qué se hacen las cosas, exigiendo que se las haga y se crea en ellas sin cuestionar] [En las conferencias que se escuchan una vez a la semana, grabadas por el “maestro”, exclusivas para socios del IFH, el mismo suele decir cosas increíbles como parte de las “enseñanzas” secretas. Hay millones de anécdotas, pero por ejemplo una de ellas es que cualquier persona que quiera sanarse definitivamente de cualquier enfermedad de las llamadas “incurables” debe estar unos días encerrado, sin ingerir nada, ni medicación, ni alimentos, y beberse la propia orina durante un tiempo, que si mal no recuerdo son 10 días]. [Como mi formación universitaria nada tiene que ver con la medicina ni con la psicología ni con la bioquímica, ni con la biología, desconozco que opinarán los profesionales (externos al IFH) de esas áreas al respecto] [Yo ni en el peor estado de ebriedad, ni bajo los efectos del narcótico mas poderoso (imposible porque practico el “abstemismo” desde que nací, no fumo ni tengo la menor idea de qué efecto producen esas sustancias), pero quiero decir que nunca se me ocurriría probar a ver si la afirmación de Salas respecto a los efectos de la propia orina frente a enfermedades terminales es verdadera.] [¿Y A UD?] [Otro de los postulados que se acepta sin demostrar en las mencionadas enseñanzas del maestro es que todo iniciado sufre una mutación genética y psicológica de tal magnitud que por ejemplo, no le está permitido donar sangre dado que la vibración de este fluído podría matar a un sapiens por recibir una energía vibracional tan, pero tal alta.] [Consultados los hermanos mayores acerca de la comprobación de tales afirmaciones, salen del paso con la excusa de que los métodos de laboratorio que permiten demostrar esta hipótesis aún no han sido descubiertos por las ciencias médicas actuales del sapiens] [Una de las dietas que hace furor cada marzo de los años pares es la dieta de la uva, donde uno ingiere durante 40 días exclusivamente leche y uva con el objetivo de rejuvenecer las células de todo el cuerpo] [En este contexto y teniendo en cuenta que se hace año de por medio, ¿por qué algunos se enferman de enfermedades terminales y mueren jóvenes, como cualquier hijo de vecino, habiéndola hecho durante tantos años, habiendo sido iniciados hace mucho tiempo y pertenecer al IFH por mas de 20 años?] [¿Qué pasó?, ¿les falló el poder?] [¿O hay algo mas pesado que ocultar?]

    [Otro de los argumentos esgrimidos por el IFH es que el neófito no está en condiciones de evaluar nada, es un sapiens y por tanto no puede entender hasta que pueda entender. El idiota de la segunda parte de la tesis, ¿se acuerda?] [Detengámonos en esta idea de “dispuesto a renunciar a todo aquello que puede constituirse en una barrera insalvable para su evolución espiritual”] [Pensemos] [A medida que vamos creciendo, nos vamos enterando de que los reyes magos son nuestros padres, que la mamá de Jesús fue mamá porque le pasó lo mismo que a todas las mujeres que las pica una avispa, que los próceres eran seres humanos y también hacían estupideces, que a los bebés no los trae la cigüeña sino que salen de un repollo que mandan de París (siempre que uno escriba la carta pertinente, por supuesto), que la televisión es ficción, que para ser político y llegar a un cargo importante son condiciones excluyentes ser psicópata, deshonesto, manejar muy bien el arte de la hipocresía y tener mucho que ocultar, en fin… vamos dándonos cuenta que nada es lo que parece y que lo único seguro, equivocado o no, en principio es nuestro juicio interno, por lo menos hasta que empecemos a hacer amigos de los verdaderos] [Observemos el disparate mal intencionado de la frase que analizamos “dispuesto a renunciar a todo…”, fíjémonos el tamaño del condicionamiento que se nos pone antes de ingresar, y comparémoslo con la afirmación “esta es una escuela de obediencia”. Es decir que esta escuela, ayuda al individuo a liberarse del computador central de la especie para dominarlo ella por completo, para un fin que ni siquiera es dable conocer al “hermano menor” al que se le exige “entrega incondicional”, en manos de “quien sabe quién”, para ser utilizado para “quién sabe qué”, bajo la promesa de transformarlo en un “super-hombre/mujer iniciado/a-estelar”] [si esto no es diabolico, ud., a que llamaria diabolico?] [Es decir, que aquél desarrollo natural que tenemos todos, donde evolucionamos y nos vamos dando cuenta de que nada es lo que parece, a fuerza de golpes en la vida y madurez, toma un curso inverso en la medida que el estudiante del IFH avanza, al punto de no cuestionar nada, ser incondicional y parecerse cada vez mas a un Teletubi] [Las conversaciones y comentarios infantiles que uno escucha o lee en el foro de la web del IFH, los comentarios en la exposición de fotos, en el abordaje de ciertos temas, de los “hermanos” mas avanzados, “iniciados-estelares”, que para colmo son “universitarios”, gente de mas de 35 años, no deben tomarse como tales (infantiles), sino que en el IFH a la regresión le llaman “volverse como niño para entrar en el reino de los cielos” (concepto vertido en uno de los libros de Salas cuando dice que “el iniciado se vuelve como tal”), que por supuesto copió de la biblia: “dejad que los niños vengan a mi por que de ellos es el reino de los cielos”.] [Después le cuento las permutaciones entre letras y números de las sagradas escrituras. Nada es lo que parece]

    [Seguimos leyendo: “Resulta indispensable señalar que este no es un camino para los desesperados de ninguna clase, salvo para aquellos que padecen de la angustia de la incomprensión y de la sed del espíritu.”] [Le traduzco: frase marketinera, porque uno debe estar bastante desesperado como para seguir permaneciendo en el IFH una vez que empieza a darse cuenta de qué pasa] [Dice además: “El postulante no debe tener problemas con la sociedad y su relación con la vida debe ser buena. Quien mantiene una mala relación con el mundo no puede destinar su tiempo, o parte de él, a labores el espíritu”] [Analicemos. Si alguien no anda muy mal con la sociedad no entra a un lugar así. O si entra, al poco tiempo se va. Las personas despiertas, espirituales (me refiero a aquellas personas que manifiestan su ser en sus palabras y actos, no a las personas frívolas, triviales, con personalidades botóxicas o siliconadas, para afuera y que no quieren cuestionarse nada), no son pasibles de enganchar con semejante delirio, sencillamente porque son “capaces” de hacerse cargo de sus propias vidas] [A ver si nos entendemos, el ser espiritual, para mi, no es el pánfilo con mirada perdida que se la pasa orando, ayunando o haciendo obras de caridad sin discriminar y termina mas crucificado que el mismísimo Jesucristo, pero por otario, por perder su vida y su tiempo en trabajos de afuera en vez de trabajar por sí mismo para posicionarse mejor y poder colaborar con otros contribuyendo así a la integración de una humanidad mas justa, mas solidaria, mas “espiritual”]. [No se Ud. pero yo pienso esto. El ser espiritual es aquel que logra que su ser, su esencia, se manifieste a través de su propia personalidad, esto es, ser-uno-mismo, y poder abstraerse “a voluntad” de la vorágine materialista que nos inunda, lograr momentos de soledad y extrema paz consigo mismo, desarrollar al máximo el sentido de autocrítica sin llegar al masoquismo, plantearse desafíos y alcanzarlos, ser un permanente observador de sí mismo y del mundo que nos rodea para “aprender”, pero sin dejar de vivir en este plano físico, desarrollar las actividades cotidianas normalmente, interactuar con nuestros semejantes de la mejor manera posible, estar dispuesto a contribuír para lograr una humanidad mas equilibrada, en virtud de estar inmersos en una sociedad con sus propias leyes y que hay que respetar por ser parte de ella] [Suena enfermizo buscar la superación espiritual y material en un lugar donde se obliga a la gente a hacer cosas que no entiende, a que confíe en el maestro y su enseñanza o en los hermanos mayores, supuestos embajadores de alguien del que no se sabe mucho, que hizo una compilación de tratados de psicología, psicoanálisis, misticismo, masonería, física cuántica, biología, medicina, bioquímica, kabalah, rituales de iniciación egipcios, mayas, metafísica, antropología, alquimia, etc, etc, etc, los vende como genialidad propia y se presenta como rosacruz-maestro-estelar] [En las próximas entregas les voy a contar las fuentes de la enseñanza del IFH. Hay millones de autores y libros, y hasta papiros donde se habla de lo mismo] [¿A alguien se le ocurrió pensar alguna vez, solo por ejercicio intelectual, si Salas no será un brillante vendedor de compilaciones y que cualquiera que se ponga en serio a investigar y aprendiera unas buenas técnicas de ventas y oratoria lograría lo mismo?. Se lo confieso, esta idea es la que me llevó a escribir la presente tesis]

    [Falta considerar, las personas que en la vida son exitosas, profesional o económicamente, gente con altos cargos en el gobierno o en empresas privadas de primer nivel, con excelentes pasares económicos e ingresan al IFH por un sincero anhelo de superación espiritual. Estas personas, sin ningún lugar a dudas, son siempre bien tratadas aunque tengan taras y defectos graves o insalvables, dado que el poder y el dinero en el IFH “compensan” el valor espiritual] [He conocido personas de dinero y poder, miembros del IFH que cometían actos aberrantes (y cuando digo aberrantes, créame que eran aberrantes), con un contenido espiritual tan elevado como el de un toro queriéndose aparear, con un nivel de conciencia tan alto como el de una ameba, con un coeficiente intelectual muy por debajo del cero, sin embargo eran tratados como reyes, se les aprobaban todos los niveles y fueron llevados a recibir la iniciación para convertirse en discípulos, hombres y mujeres estelares, contando con varios crímenes en su haber] [También he conocido gente de clase media, de trabajo, con un coeficiente intelectual superior al normal comprobado mediante tests ad hoc por profesionales dedicados al tema, con un altísimo contenido espiritual, sinceros, honestos, honrados, buena gente pero decían lo que pensaban, confesaban sus pecados abiertamente, se mostraban “humanos”, declaraban advertir contradicciones y manipulaciones, y esos eran humillados, basureados, calumniados, insultados, se les impidió el acceso a niveles mas altos sistemáticamente buscando desalentarlos hasta que se fueran. Cosa que inevitablemente pasó] [Estas personas ingresaron al IFH también con un sincero anhelo de superación espiritual, y fueron lastimados en sus fibras mas íntima por psicópatas, inescrupulosos. Casos de los que nunca se enteró el Gran Maestro Estelar Darío Salas Sommer, información que nunca le hicieron llegar, le ocultaron los secuaces de los psicópatas, que aparentemente lo hacen cometer injusticias de las que tendrá que responder algún día y no precisamente aquí abajo, antes de “reencarnar concientemente como “avatar”]

    [Terminamos la lectura: “Es mi deber advertir que una gran cantidad de postulantes son rechazados, por no reunir los requisitos necesarios, de manera que la simple solicitud de ingreso no indica de ningún modo, una segura aceptación de nuestra parte]. [Le traduzco: se trata de una estrategia para enganchar al incauto y darse importancia “el IFH y lo que aquí se enseña es tan privilegiado que no cualquiera puede acceder a esta información”]. [Le aseguro que todo lo que ahí se enseña, lo encontré yo, sin ayuda de nadie, investigando por motus propio, practicando, ejercitando de puro autodidacta, probando durante muchos años con mi juicio interno y sentido común como únicos maestros y guías, y obtuve resultados mucho mas extraordinarios, mas benéficos, mas saludables y hasta “mágicos” si así quiere llamarlos, que los que supuestamente se obtienen por someterse a la voluntad de otros que pueden hacer estragos en nuestra psiquis y en nuestras vidas. Nada mas lejos en mi caso que la volada mística ya que mi formación universitaria es 100 % racional vinculada con la economía, las finanzas, las estadísticas, la contabilidad, la matemática y los impuestos. Se imagina que muy, pero muy pocas cosas que no pasen por la razón encajan en mi naturaleza] [Eso sí, tiene que ser perseverante, tenaz y habilitar su sentido critico en todo momento, entonces Ud. sería capaz de hacer lo mismo sin lugar a dudas]

    [Bueno, ahora imaginemos que el postulante ya fue aceptado, se asocia, paga y se incorpora a las actividades del IFH desde cero] [Al principio los nuevos ingresantes, con la ingenuidad propia de un niño que supone que haciendo bien los deberes obtendrá el premio mayor, son insertados en grupos de “autoconocimiento”. Estos grupos son por un lado mixtos y para actividades específicas, separados por género].

    [Como le decía, la idea es empezar a conocerse a sí mismo en una suerte de “terapia de grupo” pero que no se llama así porque si se trata del IFH, con una enseñanza superior e “Iniciados estelares” tiene que tener necesariamente un nombre “distinto”, que pegue mas, y le haga sentir a uno que es “un vip” por haber sido aceptado. Se laman “núcleos”]
[Cada grupo, que va subiendo de nivel cada año, está dirigido por alguno de los hermanos mas antiguos del IFH, que por supuesto hizo su correspondiente mérito de obsecuente-marioneta durante el tiempo prudencial para ser considerado “apto” por las autoridades de turno de cada sede. Es llamado “monitor”] [El “monitor”, como se cree, no tiene como función coordinar el grupo en términos de ordenar los trabajos ni de orientar al neófito en su nueva vida, sino en pasar todo chisme relevante en cuanto a si los hermanos nuevos son pasibles de ser manipulados o potenciales “advertidores de paradojas, sofismas, hipocresía, contradicciones y delirios”, y por ende constituirían un peligro para el sistema] [El monitor a su vez, suele ser una persona bastante elemental, que pone la expresión ya descripta: mirada en el horizonte, concentración en la respiración para dar la imagen del “estoy despierto”, “estoy aquí y ahora” y al cabo de un tiempo, según las instrucciones que reciba en función de sus chismes a la superioridad, empieza a dar de garrotazos psicológicos al “rebelde” que se empieza a dar cuenta que algo no anda bien] [Si los palos ablandan al pobre aspirante a “iniciado-hombre/mujer-estelar”, hay regocijo de espíritu, fraternidad y avance de grupo junto con el resto que no presentaron problemas de “adaptación”] [Si con los palos, los malos tratos, las humillaciones de todo tipo, de los que se hacen eco rápidamente el resto de los miembros del grupo que ya fueron sugestionados para constituírlo en un chivo expiatorio no resultan, el pobre sincero buscador/ra de la verdad es eyectado del IFH por no ser confiable ni apto, pero no porque lo echen abiertamente, sino porque le hacen un vacío tal y lo tratan tan mal que la única opción del desdichado/da es irse y juntar los pedazos que quedan de si mismo luego de una interminable guerra que puede durar hasta años, según sea la resistencia del individuo] [Recuerdo un cuento de Derviches en el que había un ermitaño que venía advirtiendo al resto del pueblo que empezaran a juntar y a almacenar agua porque la misma se iría contaminando al punto de enloquecerlos a todos, cosa que él hacía sistemáticamente mientras la gente se burlaba en su cara y lo humillaba. Con el tiempo ocurrió lo que le sabio predijo, y mientras el miraba desde la altura de su casa en la montaña llena de agua potable a la gente enferma, delirando, porque habían ingerido el agua contaminada, cada vez se entristecía mas. No soportando tanta pena decidió bajar, unirse al resto del pueblo y beber del mismo agua. Como era previsible se enfermó y enloqueció, con la variante de que todo el pueblo festejaba, se abrazaban, cantaban, bailaban y alababan a Dios y se regocijaban porque el “loco de la montaña” se había “curado”] [Muchos de los que dejan el IFH por todo lo que le describí, terminan en estado tal que casi ni salen del pozo, o requieren urgente de una terapia larga para ordenarlos o se enferman físicamente ante tanto estrés]

    [Muchos estudiantes encima tienen la mala suerte de caer en las redes psicopatológicas de quienes siendo máximas autoridades dentro de la sede, los tratan en su consultorio particular. En algunos casos estos psicólogos no son tales, sino que ejercen sin matrícula. En otros casos son graduados. Pero lo verdaderamente importante aquí, aunque ya suene aberrante el ejercicio ilegal de la profesión en una actividad inherente a la salud, es rescatar el grado de locura que reina en tales relaciones, el agravamiento de la condición mental de la pobre víctima que solo buscaba su superación espiritual, la conducta mas diabólica del directivo que especula con la ingenuidad de las personas y encima le sigue robando el dinero] [Ocurre lo mismo con la contratación de los hermanos mayores dedicados a otras “artes”] [Si Salas está en conocimiento de esto que ocurre, al menos en una de las sedes, desde hace casi 30 años y lo permite es tan cómplice como los directivos en cuestión] [Si no está enterado, entonces no maneja su fundación, si no maneja su fundación muy mal puede pretender hacer creer a nadie que maneja poderes estelares, es sabio, maestro, transmite el fuego sagrado y está libre del computador central de la especie]

    [Pero volviendo al mal trato que padecen muchos estudiantes del IFH, los argumentos ante tanta crueldad son que esta es una escuela iniciática de verdad, con un maestro de verdad, y el hecho de que se le dé a las personas la posibilidad del liberarse del computador central de la especie para transformarlos en hombres y mujeres estelares, implica mucho sacrificio y un trabajo durísimo, teniendo que desarticular los mecanismos de la personalidad para rescatar al espíritu aprisionado en la cárcel psicológica] [Se justifican todas estas aberraciones con argumentos tales de que el IFH no es una sociedad de beneficencia y que el estudiante debe estar preparado para despertar a garrotazos si es necesario, y si no lo logran es porque “esa escuela es demasiado elevada como para que la comprendan e integren personas carentes de “temple” espiritual”]

    [Así las cosas, pasa lo mismo en los grupos de mujeres y los de hombres, sin excepción porque la idea siempre es trabajar en los propios defectos y taras personales, en aras de expandir la conciencia sobre sí mismo y “transmutar” los metales viles en oro (alquimia que le dicen, vio?)]

    [Pero este cóctel ya, por demás pesado, debe ingerirse con adicionales “rituales místicos”. Claro, sino, ¿donde está la gracia?. Cuando uno trabaja con un profesional de la salud (mental) en su consultorio, sabe que con el proceso van apareciendo aspectos de uno que muchas veces resultan desagradables y en ocasiones hasta los negamos. En el IFH ocurre lo mismo, uno empieza a ver cosas que no le gustan de sí mismo como es natural, porque los métodos de auto observación son copiados de la psicología. También empieza a ver las taras de los “hermanos mayores iniciados”. Para suavizar la molestia de lo primero, y tal como se hace con un niño, en el IFH se estimula la imaginación la fantasía del desorientado y doliente estudiante, con rituales mágicos. Para lo segundo, el peligro de darse cuenta que los hermanos mayores iniciados son mas tarados que uno, en el IFH le cuentan que a los “iniciados/as” se les notan mas los defectos, y que de última el hermano menor está proyectado sus propios defectos, sus propias taras y que no es así, “los hermanos mayores iniciados” son intachables]

    [Como técnica primaria de auto conocimiento, uno debe munirse de una libretita o cuaderno donde anotar las auto observaciones diarias. Los grupos se reúnen cada 15 o 7 días, según el caso, y uno debe contar como le fue mientras los demás lo escuchan, toman nota y luego lo agarran a garrotazos limpios, o lo felicitan y abrazan, según haya bajado la orden desde las “cúpulas del poder”].

    [Como con que Ud. pague la cuota cara, lo agarren a puros golpes psicológicamente hablando, lo maltraten, lo hagan salir a correr a las 5 de la mañana aunque solo le digan que es para desarrollar la voluntad y le tomen el tiempo como en el test de Cooper, lo humillen, lo descalifiquen considerándolo un sapiens idiota y programado, no alcanza para que Ud. sea merecedor de la tan ansiada “iniciación” que ha de posibilitarse constituírse en un “hombre/mujer estelar”, lo obligan a limpiar la sede bajo el argumento que la contratación de personal de limpieza incluiría una energía inferior perjudicial para el trabajo de la escuela] [¿No le recuerda a karate kid?, bueno pero al menos el Sr, Miyaji parecía ser un Maestro en serio, amaba a su discípulo, lo protegía, lo apoyaba, lo contenía y le enseñaba]

    [Pero le hablé de lo mágico. Los rituales y ceremonias consisten en encender una velita y hacer una oración (made in IFH) antes de cada reunión y tomados de la mano. En ocasiones hay que poner la mano sobre el pecho, pulgar hacia arriba u orar con los manos cruzadas sobre los hombros] [En los núcleos superiores (Pre logia, Logia), los discípulos deben usar atuendos especiales, ingresar al salón en fila completando un círculo, hacer actos especiales, pararse para hablar al monitor que en este caso se llama “venerable hermano/a”, etc. como parte de la parodia de que uno ya está alcanzado un grado superior considerable”] [Yo personalmente conozco “venerables hermanos/as” mas chiflados que un plumero, envidiosos, hipócritas, mentirosos, y con “virtudes” aún mucho mayores, pero demasiado fuertes y chocantes como para exponer aquí. Si muchos de adentro supieran………..]

    [Cada mes se da a conocer una palabra “secreta” (rarísima, sino no tiene gracia), cuya función es permitir la “conexión” del aspirante y discípulos a la gran cadena mágica del IFH, cada noche y cada mañana que se efectúa el ritual de manera individual diciendo otra oración made in IFH y otros actos similares a la católica persignación (pero no es lo mismo).] [En otras actividades mas avanzadas se realizan rituales tomados de la masonería, iniciaciones egipcias, kabalah, alquimia, etc.] [Como le dije, ya está todo inventado]

    [Por último, es importante destacar que cualquier socio o excluído del IFH debe haber sido convencido de que contar cualquiera de estas cosas, lo hace merecedor del espantoso castigo de los “dioses”, y si habla, “como dice alguien que yo conozco, “puede terminar loco o muerto”, mismo argumento utilizado para apartar del camino de acceso a la iniciación a los estudiantes no manipulables ni proclives al lavado de cerebro”, esto es, no pasibles de ser “utilizados” por el IFH, vaya a saber uno para qué realmente] [Como se ve, son tan “especiales”, tan “elevados”, tan “espirituales”, que también utilizan el miedo para dominar a la gente, como cualquier sistema “terrenal” burdo y mediocre]

    Nada nuevo bajo el sol……..

    [Repasemos ahora los 18 ítems (5 de los cuales se incluyeron en la parte 2 del presente trabajo) descriptos en el libro “El hombre estelar”, tercera edición, página 261 referida a lo que el “iniciado-hermetista” puede alcanzar a partir de esta enseñanza:

    1) Liberarse de los complejos y pasiones inferiores; 2) Liberarse del Computador Central de la especie y ser un hombre realmente despierto; 3) Claridad mental absoluta y equilibro emocional; 4) Conocimiento de las fuerzas ocultas de la naturaleza Lo natural no conocido); 5) Ingreso a la elite de los verdaderos sabios. El verdadero sabio es el sabio de la mente y no el del intelecto; 6) Sobreponerse a las eventualidades de la vida; 7) Conocerse y encontrarse a sí mismo; 8) Apoderarse del secreto de la felicidad y del amor; 9) Desprogramación emocional, instintiva y cerebral; 10) Liberarse del inconsciente colectivo o alma animal; 11) unirse a la divinidad interna; 12) Conocer las verdades trascendentales y la verdad única, convirtiéndose en un sabio de la mente; 13) Liberarse del dolor y el sufrimiento estéril; 14) Reencarnar conscientemente por medio de un “avatar”; 15) Conocer las causas ocultas de todo lo que existe; 16) Tener el poder de las vibraciones y secreto de las transmutaciones; 17) Alcanzar la calidad de hombre o mujer estelar, por medio de una mutación genética y psicológica; 18) Liberarse de Maya.

    Estos poderes ponen al hermetisa en un nivel muy superior al del hombre común y corriente, por lo cual, resulta una tarea muy ardua llegar a conocer verdaderamente a un maestro hermetista, ya que aún cuando seamos sus mas íntimos amigos y él nos comunique sus mas secretos pensamientos y sentimientos, no nos será posible, desde nuestra posición, interpretarlos o evaluarlos adecuadamente y probablemente lleguemos a conclusiones absolutamente opuestas a la verdad”]

    [No voy a cuestionar aquí la extraordinaria subjetividad que se despliega en las afirmaciones categóricas hechas por el fundador del IFH dado que descarto la obviedad, todo lo que se plantea como grandes logros de iniciados-hombre estelares-hermetistas, son en algunos caso cuestiones perfectamente alcanzables por quien trabaje en serio y de manera responsable sobre sí mismo, ya sea solo, desarrollando disciplinas milenarias como yoga, artes marciales, etc, o modernas, ó con la ayuda de un profesional competente. Y en otros casos, solo basta razonar por el lado de la autosugestión, la forma de trabajar del subconsciente, del niño interior, y se advierte fácilmente que es lo que pasa en realidad. Sí voy a destacar de nuevo las contradicciones, por ejemplo en la página 264 dice “Afirmamos fehacientemente que el hombre estelar es poseedor de la verdad absoluta y que nadie puede llegar a lo absoluto sin convertirse primero en hombre estelar”, y en la misma página, pero en el párrafo siguiente dice “El hecho de que un hombre estelar tenga la verdad absoluta no quiere decir ni remotamente que lo sepa todo, sino al revés, es conciente de todo lo que ignora….”].

    [En la página 268 dice :” El hombre estelar puede enfermarse y morir como cualquier persona, ya que su cuerpo físico está sujeto también a la ley de las transformaciones materiales…”]. [¿Pero no habíamos quedado en que el hombre estelar era sabio, podía escapar del computador central de la especie, conoce las fuerzas ocultas de la naturaleza, se libera del dolor y el sufrimiento estéril, conoce la única verdad, puede reencarnar concientemente como un avatar, muta genéticamente, se libera de maya o ilusión….. ? ¿Y resulta que se puede enfermar o morir como cualquier hijo de vecino?]

    [Volvamos a la página 264 y leamos: “Tener la verdad absoluta significa haber llegado por sobre el esquema universal a la unión con el Todo, quien crea y sostiene la ilusión universal”] [Bueno, le cuento, resulta que parece que los hindúes, entre otros sostienen esta teoría de “todo es maya” que no suena para nada descabellada, al menos a mi, Ud,.puede no compartirla por supuesto. Pero otras teorías hablan de seres superiores creadores y sostenedores de toda esta telaraña que en nuestro plano llamamos realidad, con el único fin de subsistencia, ya que para esta teoría todos seríamos “pilas”. Como lo plantea la película Matrix, se acuerda?] [El cuarto camino, por ejemplo en su teoría de la “Ley de tres” plantea que estamos sometidos a 96 leyes desde el absoluto hasta nuestro planeta, ¿Ud. cree que podríamos sortear con éxito desde este recóndito lugar del universo (llamado por Einstein “el manicomio del mundo”), por seguir el dogma del IFH, a los hipotéticos guardianes de esferas tan lejanas como ignotas de la galaxia para librarnos de las 96 leyes que dicen que hay entre el señor de la barba larga blanca y nosotros?] [Se habla por ahí asimismo, de los Elohim, los Anunnaki, Enki, el Planeta X, etc. (parte del argumento de La Guerra de las galaxias y Star Gates)] [Otros, que agarran para el lado de los Illuminatti, el Priorato de Sion, el Club Bilderberg (parte del argumento del film “Despierta imbécil”), los archivos clasificados del FBI y todo este mundo fascinante (al menos para mi) de las grandes conspiraciones (que alguna parte tienen de conspiranoico), esgrimen la teoría de metodologías de control masivo utilizando técnicas empleadas durante las guerras mundiales, como el MK ultra, las ondas hertzianas y otras tantas que no vienen al caso mencionar pero que pueden leerse en el manual de torturas de la CIA, por ejemplo, son los responsables de la “masiva ilusión” y la “gran mentira”, esto es, que como dice Salas en su libro Los brujos hablan “Hay tantas verdades como individuos, cada uno defiende su verdad”, o sea que afirmar categóricamente que el hombre estelar es el poseedor de la verdad absoluta y se libera de la ilusión es un perfecto y extraordinario disparate!!] [Pero esta vez no le voy a decir que toda la obra de Salas teórica y práctica está saturada de paradojas, sofismas y contradicciones, quédese tranquilo, porque sé que ya lo sabe]

    [Por último, y como anécdota nada mas, le cuento que aplicando metodologías tales como la gematría, temourah y notaricón de naturaleza kabalística, utilizadas por los científicos para analizar texto antiguos tales como la biblia (metodologías sumamente complejas y sofisticadas), o técnicas como la de anagramas, sobre nombres de determinados referentes del IFH, iniciados-estelares-hermetistas (incluyendo a su fundador), se le caería la mandíbula como a mi cada vez que obtuviera un resultado. increible!!!] [Como dicen por ahí….. nada hay oculto que no pueda ser develado] [Pero otra vez, con mas tiempo, se lo cuento mejor]

    [En fin, como ya es tarde y el periplo me cansó demasiado, le pido disculpas, pero le debo el punto 4. sobre la comprobación de las hipótesis d) y e), que me comprometo a desarrollar para la próxima].

 

O. Egené
Especial para Tribuna de periodistas

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros