¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LA RENUNCIA DE REUTEMANN AL KIRCHNERISMO

0
(Y LA PARÁLISIS ESTIVAL DEL SENADO)
(Y LA PARÁLISIS ESTIVAL DEL SENADO)

La renuncia de Carlos Reutemann

    La renuncia de Carlos Reutemann y Roxana Latorre al bloque del oficialismo del Senado, para formar la bancada Santa Fe Federal, no alteró el inactividad que por estos días vive la cámara alta esperando que el próximo 1 de marzo la presidenta Cristina Fernández abra un nuevo período de sesiones ordinarias.
    La decisión de Reutemann, que fue comunicada ayer por Latorre al presidente del bloque del PJ, Miguel Angel Pichetto, no sorprendió al kirchnerismo, que tenía bien en claro las señales que venía dando el senador, como el rechazo en varias oportunidades a integrar la comitiva oficial en viajes oficiales.
    También un allegado a Pichetto recordó que desde que Reutemann votó en contra de la ratificación de la resolución 125 con la que el Poder Ejecutivo intento imponer las retenciones móviles al agro, "pocas veces se contó con su voto" y, además, ya no iba a las reuniones del bloque, por lo cual calculan que las dimisiones no alterarán la situación que se venía dando.
    En tanto, una consulta a un colaborador del senador salteño Juan Carlos Romero indicó que el ex gobernador salteño, entre martes y miércoles de la semana próxima estará en Buenos Aires y tomará una decisión sobre si sigue en perteneciendo al bloque de la mayoría.
    Romero, junto a Sonia Escudero, la segunda senadora por el PJ salteño, mantienen posiciones críticas al Gobierno nacional que han hecho explícitas en el recinto siempre que la ocasión lo permitió.
    De hecho, en lo que queda de la semana Pichetto tendría un contacto con la Presidenta para definir el posible recambio de Romero en la vicepresidencia de la Cámara, cuando el viernes 27 de febrero realice la sesión preparatoria para designar las autoridades del cuerpo para el nuevo período.
    En las cercanías de Romero se reconoce como probable que la remoción se produzca dada la oposición que el senador enarboló frecuentemente ante planteos del oficialismo.
    Sonia Escudero, por su parte, se encuentra en Colombia participando de una reunión del Parlamento Latinoamericano y un vocero suyo afirmó que hasta el momento no tuvo ningún contacto con Romero para decidir su permanencia en el bloque.
    En tanto, en la Cámara de Diputados el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi (FPV- Santa Fe) optó por no hacer declaraciones sobre el alejamiento de Reutemann del kirchnerismo, el cual se vincula directamente a la interna del justicialismo santafesino.
    Por lo pronto, cuando se inicie el período de sesiones ordinarias la bancada que conduce Rossi tendrá que definir el reemplazo de diputados disidentes del FPV que ejercen presidencias de comisiones en representación del kirchnerismo.
    Este es el caso de la salteña Beatriz Daher, quien perdería la presidencia de la comisión de Transportes que ejerce desde hace años tras haberse ido al bloque que orienta Felipe Solá.

 

Mario Poliak

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme