¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra vez Bielsa

0
AMPLÍAN DENUNCIA CONTRA EX CANCILLER
AMPLÍAN DENUNCIA CONTRA EX CANCILLER

Señor Juez

 

Señor Juez: Carlos Alberto Morán DNI 7.836.240 argentino 60 años divorciado domiciliado en Pueyrredón 2856 Lomas del Mirador (Pdo) La Matanza, por propio derecho y patrocinio letrado, constituyendo domicilio legal en Av. Santa Fe 2710, a VS. respetuosamente digo:

    Que vengo a formular denuncia penal contra Rafael Antonio Bielsa.
    Que conozco a Rafael Antonio Bielsa desde Agosto de 1989, cuando fui comisionado por el Dr. Eduardo Bauza en aquellos días Ministro del Interior, con el fin de solucionar algunos problemas al Dr. Rafael A. Bielsa por aquellos días Subsecretario de asuntos legislativos del Ministerio de Educación y Justicia, cargo que el Dr. Bielsa ejerciera bajo la jefatura del Dr. Enrique Paixao durante el gobierno del ex presidente Dr. Raúl Alfonsín, continuando a partir de 1989 con el gobierno del Dr. Carlos Menem. Desde entonces se generó una amistad hasta fines de 1993 cuando mi vinculación pasó a ser como asesor personal del mismo Bielsa quien me abonaba los sueldos sin que se reflejara en las arcas del Ministerio de Justicia al menos de manera autónoma atributiva.

    Al momento de ser designado Bielsa como Síndico General de la Nación (SIGEN) en diciembre de 1999, ingresé conjuntamente con él a desempeñarme en las tareas propias del organismo de control del Gasto público, según normativa de la ley 24.156. Por circunstancias del momento político, comenzó a caer en mis manos, documentación de carácter “Secreto” que probaba en forma fehaciente el descontrolado gasto de la SIDE, en el caso particular de una empresa “IDIS”, con domicilio en Avda. de Mayo 1370, desde donde con jugosas remuneraciones se controlaba, mediante elevados pagos, a los encuestadores y a numerosos periodistas de nuestro medio, pero no de manera directa sino encubierta por interpósita persona. Para entonces existía una cuenta especial en el Banco HSBC, donde se giraban los susodichos fondos. Existe un CD donde consta la existencia de la cuenta y giro de fondos, además de actas secretas, boletas y comprobantes de compras a empresas inexistentes documentación de la que obra copia en mi poder.
Toda la información disponible desde entonces, venían desde denuncias que en sobres y carpetas, me dejaban ex agentes de la SIDE despedidos en el año 2000, las que automáticamente se las pasaba a Bielsa para que actuara en consecuencia. Todo esto, relacionado con graves irregularidades cometidas en la gestión de Fernando De Santibáñez, como en la anterior, o sea la de Hugo A. Anzorreguy, contra quien Bielsa jamás permitió apertura de investigación alguna. Excusándose que le había entregado toda la documentación al entonces juez Federal de 1º Instancia Dr. Gabriel Cavallo, cuando allanó SIGEN a principios de 2001, quien a poco tiempo allanar SIGEN fue ascendido a Camarista Federal, diluyéndose, la investigación.
    Entre la documentación que Bielsa desechó, existían actas de 2 o 3 sociedades anónimas, cambios de sus directorios, boletas de compras a empresas inexistentes, actas secretas correspondientes a “Fondos Clandestinos” etc, documentación comprometedora de todo tipo, cuya investigación se impone.
    También para entonces ya estaba muy claras y comprobadas las “Coimas” en las negociaciones del contrato con Siemens por la confección de los DNI, investigación que al igual que el “Expediente SIDE” comenzó en mi oficina y culminó con la comprometida participación de Bielsa y de su reconocido amigo Rodolfo Galimberti, quien acababa de afirmar en una entrevista periodística que: “había volteado la negociación en lobby con Bielsa, para beneficiar otra empresa en la licitación de los DNI”.
    Para entonces mi persecución fundada por la investigación contra Hugo A. Anzorreguy y miembros de su entorno, se agravó en forma notable a partir del nuevo escándalo (Siemens) de las declaraciones de Galimberti publicada por revista Noticias, quien suscribe por instar a Bielsa desmentir aquella afirmación además de acusar a Siemens penalmente, me había ganado peligrosos enemigos, sufriendo por ello ataques personales con lesiones corporales, amenazas que incluían a mi familia por lo que me vi obligado a renunciar como dependiente de la SIGEN el 20 de Noviembre del año 2001, mas que todo por la seguridad de mi familia, quedando hasta ahora como desocupado.
    Siendo ya Rafael Bielsa Canciller, se siguen sucediendo aún con mayor gravedad, la comisión de dañinos actos de corrupción por él y su entorno:
    Para el Ministerio de Relaciones Exteriores, existía la contratación rentada, de una empresa Consultora, bajo la denominación de: “Professional Service Provider”, y contradictoriamente figuraba en su directorio el propio Rafael Bielsa (Canciller), y el embajador Carlos Bettini, en evidente incompatibilidad y violación a los deberes de funcionario público. Del mismo modo, ante una licitación abierta en Cancillería en la órbita de la “Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales”, la empresa que resultara adjudicataria fue “EMA SA” la que mas alto precio había fijado, y que además tenía en su contra numerosos juicios de la AFIP por incumplimientos de obligaciones fiscales que desde ya la inhabilitaba para participar en la licitación. Uno de los propietarios de otra empresa interviniente: “Biwater SA”, el ingeniero Beltrán, me encomienda para presentar una nota ante mesa de entradas, para denunciar el hecho y anular la licitación. Con copia de la nota voy a verlo a Rafael Bielsa, como canciller, en Setiembre del año 2004, prometiéndome que iba a investigar. No obstante a los pocos meses sin mas trámite se aprobó la licitación adjudicándose la irregular e ilícita presentación de “EMA SA”.
    Las irregularidades y corruptas contrataciones se sucedían: así en las mismas condiciones para la empresa “TEAMCO SRL” y se venía sustanciando desde la Subsecretaría de Coordinación de Cancillería a cargo de Carlos E. Kulikowsky, que venía con Bielsa desde la SIGEN. Se reiteraron presentaciones sin contestación alguna.
    Ya no era sólo yo quien públicamente cuestionaba la solvencia moral y administrativa de Rafael Bielsa. El día 17 de marzo de 2004, en el diario Crónica, su página 3 íntegra durante sus tres ediciones, publicó una solicitada a cargo de un abogado de Santa Fe, Dr. Luis María Velázquez, con el título “Señor Presidente ¿puede Rafael Bielsa ser Canciller de la República?”, cuestionándole severamente, ya en denuncia de su verdadera contradictoria carrera de funcionario público desde la dictadura, incluso con Pinochet en Chile, y también sobre su corrupta actuación a cargo de la Sigen en pericial ordenada ante la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe.
    Ya muy nervioso y sacado, Bielsa promueve una denuncia por supuesto “complot”, donde se me involucra, al Dr. Luis M. Velázquez por su solicitada que no contestó, nada mas que con descalificaciones hacia el autor, al fallecido periodista Julio Ramos y el abogado Ricardo Pérez Vélez.
    Luego comenzó a desdecirse y a instar al fiscal a archivar el expte.
    El Dr. Luis María Velázquez se presentó al juicio, haciendo espontáneamente su defensa y a su vez denunciándolo penalmente a Bielsa. Luego el juez a cargo se desprende del expte. va a la Cámara de Apelaciones Federal de calle Viamonte la que define la competencia y ordena investigación al Juzgado Federal en lo penal número 1 a cargo de la Dra. Servini de Cubría, en expte: 15078/2005, en causa B-9228/05. , quien pese a la instrucción del Superior ordena el archivo del mismo.
    Ahora se ha presentado una ampliación de denuncia penal contra Bielsa por el mismo denunciante, pidiendo el desarchivo del expte., resolviendo ya la Dra. Servini de Cubría llevar a sorteo la causa recayendo en el Juzgado Nac. en lo Criminal y Correccional Federal nº 9 a cargo del Dr. Octavio Araos de La Madrid Sec nº 18, quien ya ha tomado la causa a su cargo.
    TIPICIDAD: La narración de la conducta llevada a cabo por el imputado Rafael Bielsa, conlleva la utilización de un “ardid”, en búsqueda de sus personales beneficios, contra el “perjuicio” sin duda perpetrado contra el Estado Nacional, y en particular mío. Se trata pues de figuras defraudatorias que el Fiscal que actuará se encargará de tipificar, en su función acusatoria.
    Denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas: En mérito a las actuaciones aquí resumidamente detalladas, ocurro en denuncia por la gravedad institucional existente por la corrupción evidenciada por el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, y desde su actuación en gobierno anterior, y según copia del escrito que acompaño.
    Incumplimiento de los deberes de funcionario público: Cometida por el Dr. Manuel Garrido, ante su malicia en inactuar, ni siquiera desestimando mi presentación para dejar habilitada mi acción ante el Poder Jurisdiccional, sobretodo en atención que he sido evidentemente perjudicado por las acciones ardidosas de Bielsa, sobre lo que ya he advertido al citado funcionario ahora herido por el cercenamiento de funciones investigativas ordenado por el Procurador General de la Nación, pero incumplidas mientras la poseía. Le imputo la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público
    Pido que se libre oficio a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, para que informe si se ha presentado formalmente la denuncia, que en copia se remitirá; fecha de su recepción; trámite dado; conclusión del mismo. Para el caso que no se hubiere tramitado, dé las razones, justificaciones de su inactuar.
    Se impute a la empresa Siemens por entenderme directamente perjudicado porque a través de sus autoridades locales al incurrir en el delito de cohecho denunciado hasta el cansancio en nuestro país sin resultado alguno, pero recientemente confeso ante la justicia estadounidense por la propia empresa.
    Por denunciar su accionar delictivo ya que fui objeto de amenazas y presiones de todo tipo, sin exculparlos de la posibilidad de autorìa intelectual del atentado (Denunciado pero nunca investigado) sufrido por mi el 28/12/00 con consecuencias físicas, y la posterior persecución que no cesó aún con la renuncia a mi cargo en SIGEN.

PRUEBAS: Acompaño Documental:
    1)Publicación en, Revista Noticias día 17 de Noviembre de 2001 relacionada con el actuar de Rafael A. Bielsa y el desaparecido Rodolfo Galimberti en el caso “Siemens”
    2) Nota periodística del sitio de Internet “Tribuna de Periodistas” referida al Escándalo Siemens
    3) Material periodístico referido a la falsa denuncia con la clara intención de implicarme en presunto e inexistente complot, realizada por Rafael Bielsa en Abril de 2004. aparecida en los diferentes medios periodísticos de alcance nacional
    3.1)Copia del informe presentado al Sr. Ex Presidente de la Nación Dr. Néstor Carlos Kirchner imponiéndolo de los excesos cometidos por su canciller
    4) Presentación en denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas en Septiembre de 2005
    4.1)Copia de Carta enviada al Fiscal de Investigaciones Administrativas con copia al Procurador General de la Nación en queja por su negativa a recibirme y proveer copia de mi denuncia
    5) CD conteniendo parte de la documentación perteneciente a presuntas irregularidades en las contabilidades de la SIDE
    5.1 Copia de documentación referida a las empresas de cobertura pertenecientes a la Secretaria de Inteligencia de Estado
    6) Documentación probatoria (Ya presentada) de las acusaciones vertidas en la denuncia realizada ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas
    6.1) Listado de autoridades de Professional Service Provider
    6.2) Pagina de Internet de la citada empresa
    6.3) Copia de las cartas recibidas por Cancillería advirtiendo las irregularidades en las licitaciones

    PETITORIO: Por lo expuesto a VS. solicito:
    PRIMERO: Me tenga por presentado, domiciliado, por propio derecho con patrocinio letrado.
    SEGUNDO: Por efectuada denuncia penal contra Rafael Antonio Bielsa, por sus inconductas relatadas entendiéndolas ilícitas, contra el Dr. Manuel Garrido por la posible comisión del delito de incumplimiento de funcionario público y contra el o los empresarios responsables de Siemens complicados en el delito de cohecho, (Confeso) por el cual fui perjudicado en forma directa.
    TERCERO: Por acompañada la prueba documental en respaldo de mis acusaciones y la Informativa pedida a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
    CUARTO: Constitución: Aparte pido la constitución como parte querellante.
    QUINTO: Se corra vista al Agente Fiscal, para que tipifique sobre las inconductas denunciadas en relación a los delitos que pueden encuadrarse a fin de solicitar el requerimiento de instrucción.
    Proveer de conformidad. Y será Justicia.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme