¡Recién Publicado!
cerrar [X]

NI INFALIBLE COMO EL PAPA, NI INDESTRUCTIBLE COMO SUPERMAN

0
KIRCHNER DERRAPÓ, POR ACCIÓN Y TRAICIÓN
KIRCHNER DERRAPÓ, POR ACCIÓN Y TRAICIÓN

La infalibilidad del Papa es un

    La infalibilidad del Papa es un acto de fe y la indestructibilidad de Superman cosa de las historietas. Aunque en tiempos de gloria se lo crean, los políticos, aún los más experimentados y pícaros, no gozan de esas cualidades y son vulnerables y falibles porque están sujetos a las mudanzas de humores más terrenales y no tan imaginativos.
    No obstante, cuando patinan en sus estrategias, inmediatamente caen en la consideración de sus pares y eso les sucede con mayor frecuencia cuando pegan los resbalones en el ciclo descendente de su estrella.
    Néstor Kirchner acaba de dar un acabado ejemplo de desorden en la evaluación de escenarios en esta última elección en Catamarca, cuando cayó en una trampa de principiantes y dejó que Luis Barrionuevo y Ramón Saadi lo llevarán de aquí para allá, lo subieran a escenarios y terminaran haciéndole una zancadilla monumental. Lo maquiavélico de la situación fue que los dos ex enemigos y ahora aliados de circunstancia, se regocijaran con el derrape del ex presidente aún antes de las elecciones, como para que se note, situación que la paranoia del poder teme que vuelva a sucederle al kirchnerismo con muchos intendentes bonaerenses.
    Es verdad que Kirchner ya no es rubio ni de ojos celestes, ni para muchos de sus otrora seguidores, ni para otros que lo reverenciaban sólo por interés, gremialistas y empresarios incluidos. Ya quedan cada vez menos "reclutas Fernández" a su alrededor, tal como refirió el senador Reutemann el dicho que tuvo para sí misma la actual Presidenta, cuando intentaba despegarse de Carlos Menem.
    Pero también es cierto que en el caso Catamarca fue Kirchner solo quien metió la cabeza en la boca del león, impulsado por los reflejos de un político acostumbrado a ganar elecciones, sin reparar en los medios, para terminar con el sindrome Julio Cobos que parece que lo obnubila. Esta vez, su límite no fue el tándem Saadi-Barrionuevo y, por eso, aceptó transar con los mismos que él consideraba como dos impresentables de la política, nacionalizó una elección distrital, movió el aparato del PJ y del Gobierno, puso logística y recursos que no alcanzaron para ganar la pulseada y no pudo impedir que todas esas acciones lo dejaran expuesto de tal forma, como para que los titulares de los diarios lo apuntaran como el gran perdedor. No tiene de qué quejarse.
    "En política, el que se calienta, pierde" es una premisa que el Kirchner en ascenso tenía grabada a fuego y que le hizo ganar y ganar elecciones, pero que ahora, al menos, se le ha oscurecido, taponada por su temperamento o quizás porque ya no hay quien deje de percibir, cada vez con mayor intensidad, que la falta de caja le está haciendo al ex presidente el efecto de la kryptonita.

 

Hugo Grimaldi

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme