¡Recién Publicado!
cerrar [X]

ADELANTAR LAS ELECCIONES ¿PARA QUÉ?

0
UNA MUESTRA CABAL DE DESESPERACIÓN K
UNA MUESTRA CABAL DE DESESPERACIÓN K

Las palabras de la Sra

    Las palabras de la Sra. Presidente para justificar el adelanto de las elecciones siguen retumbando en mis oídos, pero no termino de comprenderlas.
    “Lo que está pasando en el mundo es mucho más grave de lo que aparece en televisión y en los medios. Miles de personas se quedan sin trabajo todos los días, se pierden casas, los bancos no saben cuánto van a durar y nadie puede predecir dónde termina esto”, ha dicho Cristina Fernández.
    El gobierno tiene, actualmente, la legitimidad institucional y una mayoría de legisladores para hacer frente a la grave crisis interna —que era preexistente— y a los efectos exógenos que pudieran afectarnos por la convulsionada situación mundial.
    Ahora bien, si el problema no se vincula con lo institucional ni con la mayoría legislativa que posee, sino que se trata de la carencia de un plan gubernamental para enfrentar los tiempos que se avecinan, la solución tiene un marco constitucional claro y conciso : la renuncia de la primera mandataria y la asunción del vicepresidente en su lugar.
    Resulta sencillo colegir que con el adelanto de los comicios con cualquiera de las opciones que pudiesen ocurrir la noche del 28 de junio, la Sra. Presidente se encontraría jaqueada.
    En uno de los casos, si el Frente para la Victoria triunfase logrando acrecentar el número de legisladores ¿qué habrá cambiado el día posterior al acto eleccionario?. Absolutamente nada. Simplemente habrá más tropa oficialista que tampoco “podrán predecir dónde termina esto”. Pero desde el punto de vista de soluciones reales estaremos tan huérfanos como ahora.
    Sí contarán con una amplia mayoría para profundizar las cuestiones que son de su exclusivo interés : poner de rodillas al sector del campo, acallar a la oposición y a la prensa libre, modificar nuevamente el Consejo de la Magistratura para intensificar el dominio sobre el Poder judicial y sobre la C.S.J.N. y manipular grupos de choque para amedrentar a quienes tengan una visión diferente de “su realidad”.
    En rigor de verdad pocos pueden creer que un gobierno está preocupado por la inseguridad cuando en sus filas tiene un ministro que promueve la despenalización de la tenencia de drogas con fines de comercialización.
    Menos aún, si desde el más alto cargo de la Nación se señala a los jueces que “demoran causas” de sesgo ideológico acaecidas presumiblemente hace más de 30 años, sin importarle lo que ocurre cotidianamente con las muertes de servidores del orden público en cumplimiento de sus deberes y/o de ciudadanos que están conscientes que salen de su hogar pero que desconocen si regresaran sanos y salvos.
    La delincuencia, el narcotráfico, los menores que cometen ilícitos aberrantes han establecido un verdadero “estado de sitio” para el resto de la población, pero esto no inmuta a nuestros gobernantes.
    Si los que conducen no pueden, no saben o no quieren orientar la nave hacia aguas tranquilas, tampoco lo podrán hacer aunque aumenten el número de los tripulantes.
    Es a todas luces más sabio y más sensato dejar la conducción del barco en manos de quien tenga la pericia y la voluntad para salvarnos del naufragio.
    En la segunda opción, si en esta aventura —en la que se apuesta como si se tratase de un juego de azar— el oficialismo termina derrotado ¿cómo gobernará hasta diciembre —ni pensar en el 2011— sin plan alguno, con la crisis en ciernes y con el pueblo habiéndole dado la espalda?
    La experiencia vivida por el Dr. Alfonsín debería haberles servido de algo.
    En resumidas cuentas: la primera mandataria admite que nos enfrentamos a una crisis de colosales dimensiones y deja trascender, con sus actitudes, que no tiene la menor idea de como sortearla.
    Decide adelantar las elecciones utilizando el falaz argumento que otras fuerzas también lo hacen, sin advertir que “desdoblar” y “adelantar” no son sinónimos.
    Si el oficialismo gana, habrán ganado sus dirigentes, pero habrá perdido la Nación.
    Si el oficialismo pierde, también perderá la Nación porque con el “rey desnudo” y sin poder real se multiplicarán geométricamente los problemas y también la suerte de sus dirigentes estará echada.
    Más saludable es, Sra. Presidente, que transite un camino menos tenebroso y más adecuado para el futuro de todos los argentinos: presente su dimisión y permita que el vicepresidente desde su templanza y sentido común conduzca los destinos de este bendito país y decida —consensuadamente— qué medidas se deben tomar.
    Yo le estaré agradecido por un gesto de esa naturaleza, pero tenga la convicción que las firmas continuarán.

 

Dr. Osvaldo José Capasso

COMPARTIR
Artículo Previo LA QUIEBRA DE AEROLINEAS ARGENTINAS
Artículo Siguiente UN GOBIERNO AL MARGEN DE LA LEY
Armin Vans

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme