¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las estafas de Mutual Renacer

1
Y EL ELOCUENTE SILENCIO DEL INTENDENTE MARTÍN SABBATELLA
Y EL ELOCUENTE SILENCIO DEL INTENDENTE MARTÍN SABBATELLA

    La mutual Renacer que conduce Luis Duré ya tiene un tendal de damnificados. Los adherentes a esa organización gremial, creada por el oficialismo sabbatellista, han sido estafados sin compasión. Una de las tantas y tantos que han caído en las garras de Luis Duré y Antonia Méndez, es Adriana Vaccaro, empleada municipal de Morón: "hoy me encuentro enredada en una situación difícil y dolorosa. Soy sostén de familia, tengo un hijo de 9 años y su papá atraviesa por un estado crítico de salud, el cual no lo deja desempeñar ninguna actividad laboral", aseguró a este medio la damnificada.
    Adriana hace 17 años que trabaja en la municipalidad y cobra todos los meses $ 1.200. Realizó una denuncia penal contra los responsables de la mutual por "retención indebida" y "estafa" que lleva por número el 23.562/08. Se debe consignar que dicha mutual tenía o tiene cerca de 700 afiliados y es un invento que fue creado por el gobierno municipal de Morón.
    Duré era partidario de Juan Carlos Rousselot, quien lo nombró en aquellos años jefe de Departamento, pero los seguidores de Martín Sabbatella lo convocaron para que armara un sindicato municipal paralelo, con los resultados que ahora se conocen.
    El primer jefe de Duré fue Guillermo Pascuero, quien era secretario de Gobierno, pero cuando este último dejó el cargo —para recalar quién sabe donde—, el nuevo jefe del sindicalista pasó a ser Diego Spina.
    Dice Adriana Vaccaro: "en el 2006 por intermedio de la entidad referida gestioné y obtuve un crédito del Banco del Sol S.A., dicho crédito se abonaría en 24 meses, mediante el descuento de los haberes que percibo como empleada del Municipio de Morón. El sistema de pago se concreta de la siguiente forma: producida la deducción de la cuota en mis haberes, la dirección de RRHH del Municipio hace entrega de los fondos a la mutual y esta se encarga del pago de la cuota correspondiente. La constancia de la deducción de las sumas en mis recibos resulta comprobante suficiente del pago, por lo menos así lo creía yo. Digo eso porque el 28 de junio de 2008, recibo carta documento del Banco del Sol, en la cual se me informa estar en una situación irregular o sea que estoy en mora de pago".
    La mutual Renacer desde el 22/03/05 hasta el 29/05/08 emitió 76 cheques sin fondos, por un monto de $ 584.599,20, todo un record. Muchos trabajadores han sufrido en carne propia la estafa perpetrada por Duré, debiendo soportar el embargo de sus sueldos.
    Adriana trató de buscar la solución presentándose en la mutual, "pero ante el silencio le remití carta documento intimando a regularizar los pagos en 48 horas bajo el apercibimiento de realizar acciones legales, del mismo modo informé al banco prestamista y puse la situación en conocimiento del intendente municipal, mediante Expediente Nº 4079-16338/08, luego generé un pronto despacho en vía administrativa. Nunca obtuve respuesta de las autoridades municipales".
    Duré es protegido por el secretario Privado de Martín Sabbatella, Diego Spina. Si no fuera así, no se puede explicar que le sigan descontando las cuotas de los préstamos a los empleados y entregarles el dinero recaudado a Duré, cuando se sabe perfectamente que nunca les va a pagar ni a los bancos ni a las financieras. De todas formas, Sabbatella no puede hacerse el distraído: esa es sin duda la transparencia que el impostor quiere instalar en la Cámara de Diputados de la Nación.
    Adriana aclara: "mi reclamo es contra los integrantes de la mutual no contra el intendente, pero siento que hay maniobras que dilatan mis planteos, sólo comentar que el expediente administrativo presentado hace casi un año continúa durmiendo el sueño eterno. Estoy en una situación difícil, ya que en mi trabajo no me tratan de la mejor manera por parte de funcionarios sabbatellistas, ¿será por haber realizado esta denuncia? No lo sé.
    El responsable de la mutual Renacer es Luis Duré, también interventor del Sindicato de Municipales de Moreno, es amigo de Alfredo Atanasoff y de Osar Ruggero, secretario de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez sería accionista del Banco del Sol. "En definitiva, no sé lo que pasa, lo único que sé es que no puedo realizar ninguna operación bancaria, fui estafada. ¿Cómo es que estos inescrupulosos cometen actos de esta naturaleza y no pasa nada?", insiste Vaccaro.
    La mutual Renacer está intervenida por el INAES, por la Resolución 1.144 del 30 de junio de 2008. Por eso, la damnificada se pregunta: "debo creer que alguien puso en conocimiento al intendente de estos actos, pero si sus funcionarios este tema lo conocen ya que he comunicado lo sucedido por expediente y hasta ahora no tengo respuesta, creo que habría incumplimiento de deberes de funcionario público, ya que se ha cajoneado la causa en la Municipalidad, esto no me pasaría sólo a mí, sino a varios empleados municipales".
    Se crean organismos municipales que no sirven para nada, como la Oficina Anticorrupción, que nunca descubre nada, por eso Vaccaro se acuerda de ella cuando dice: "el gobierno de Morón ha creado una Oficina Anticorrupción y es donde el funcionario que tomó conocimiento por la mutual (director de RRHH), deba denunciarlo, jamás lo hizo. Para que tenga en cuenta los integrantes de la Mutual Renacer son todos empleados municipales o sea funcionarios públicos. Estoy inhibida de poder solicitar algún crédito o tramitar cualquier operación bancaria, si tuviera una urgencia médica con el papá de mi hijo no podría realizarlas, he pedido un Veraz y me encuentro en situación 4".
    Adriana Vaccaro creyó en Martín Sabbatella, en su mensaje, lo ayudó para establecer las bases de un nuevo municipio, pero desde hace un año no puede creer lo que le pasa, está desilusionada y lo que le pasa le está afectando la salud.
    "Sólo quiero saber donde está mi plata, porque a mí me han descontado las cuotas correspondientes, ¿dónde se fue, quién se la llevó?. No tengo intencionalidad política alguna, pero quiero solucionar mis problemas. ¿Todo esto me pasa por ejercer mis derechos? ¿Cuál es la Argentina que viene con dirigentes que no ven estos atropellos, me parece que alguien intenta tapar estos hechos, estoy orgullosa de ser empleada municipal pero me da mucha bronca cuando veo a éstas personas que utilizando los mecanismos del Estado municipal están cometiendo actos repudiables, no lo soporto, espero que alguien pueda decirle la señor intendente lo que está pasando, yo lo he intentado sin resultados positivos", finaliza la damnificada.
    Mensaje claro para Martín Sabbatella y Diego Spina, culpables bien visibles. Esta denuncia pone al descubierto quién se esconde dentro de la humanidad de Sabbatella. Sobran las palabras.

 

Roberto Cuzzani

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ME INDIGNA QUE NUESTRA MUTUAL ESTA AL MANDO DE RATAS INMUDAS QUE LUCRAN CON DINERO QUE NO ES EL SUYO,ES DE TODOS NOSOTROS QUE MES A MES APORTAMOS,SE ROBAN LA PLATA NO NOS PAGAN LOS BENEFICIOS QUE SON POR EJEMPLO EL PROGRAMA 2DO Y 3ER QUINQUENIO ERA DE 9000 SOLES Y AHORA NOS QUIEREN PAGAR 3000 SOLES NOS BAJAN EL BENEFICIO PARA EL ROBAR BIEN ES INJUSTO QUE ELLOS POR NO HACER NADA GANEN 8500 SOLES + LOS ROBOS QUE HACEN, NO ES JUSTO QUE NOSOTROS COMO SOCIOS NO PODAMOS BOTAR PARA VER QUIEN PUEDE ADMINISTRAR NUESTRA MUTUAL,ESTAS ELECCIONES NO HAN SIDO TRANSPARENTES,HAN PAGADO PARA SER DIRECCTIVOS,NOSOTROS COMO SOCIOS NO PODEMOS PERMITIR QUE ADMINISTREN NUESTRA MUTUAL ESTAS RATAS INMUNDAS,TENDRIAMOS QUE REALIZAR OTRAS ELECCIONES PERO CON TODOS LOS SOCIOS ESO ES LO QUE SERIA TRANSPARENTE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme