¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TERMÓMETRO DE LA ECONOMÍA

0
OTRA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, AHORA EN AUTOPARTISTA
OTRA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, AHORA EN AUTOPARTISTA

DICTARON CONCILIACION OBLIGATORI

    El Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe dictó hoy la conciliación obligatoria por 30 días en la empresa autopartista Mahle de Rosario, para evitar el despido de 460 trabajadores.
    El encuentro, llevado a cabo en la sede local del ministerio, fue presidido por la secretaria de Trabajo, Alicia Ciciliani, con la participación de autoridades del gobierno nacional, municipal, representantes de la empresae, de los trabajadores, miembros de la CGT de Rosario y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
    El ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez, había anticipado la resolución en el conflicto generado por la fábrica, cuyos dueños alemanes anunciaron el cierre días pasados, lo que dejaría en la calle a casi 500 empleados.
    Por su parte, los trabajadores de la firma convocaron a una movilización el próximo 1 de Mayo en defensa de su fuente laboral y para conseguir consenso social a su lucha por evitar el cierre de la fábrica.
    Ciciliani destacó la importancia del trabajo conjunto entre los tres estamentos del Estado porque "no es un problema de la provincia de Santa Fe, es un problema de la Argentina, donde una empresa toma una decisión que afecta al país".
    En ese sentido, dijo que existe una fuerte decisión por parte de los ministerios provincial y nacional de Trabajo "para poder solucionar estos problemas de fondo que no son fáciles de resolver".
    Ciciliani puntualizó que durante la reunión, la empresa reiteró su decisión de cerrar la planta de Rosario porque "considera que no es rentable", aunque mostró "su predisposición de colaborar con recursos técnicos para que se sigan produciendo en Rosario aros de pistón, pero no con los capitales de Mahle".
    A través de la conciliación obligatoria los trabajadores seguirán asistiendo a sus puestos de trabajo, y continuarán cobrando su sueldo, aunque la empresa manifestó que "está incapacitada para seguir con la producción, porque no hay materia prima, ni pedidos que atender".

 

Marcelo Bátiz

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme