¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿A ALGUIEN LE INTERESA LA GENTE?

0
DEMASIADO RUIDO EN EL PERONISMO Y EN EL ARMADO DE LAS LISTAS
DEMASIADO RUIDO EN EL PERONISMO Y EN EL ARMADO DE LAS LISTAS

El peronismo de la región centro

    El peronismo de la región centro comienza a debatir, en privado, quién conducirá el Partido Justicialista a nivel nacional después de los comicios del 28 de junio próximo, en abierto desafío al actual jefe de la fuerza, Néstor Kirchner.
    El santafesino Carlos Reutemann, el cordobés Juan Schiaretti y el entrerriano Jorge Busti mantienen "contactos permanentes" sumando "voluntades" para lo que, dicen, será "otro peronismo después de las elecciones".
    En ese esquema, no fue casual que Busti lanzara su candidatura a la presidencia del PJ nacional, en caso de que Reutemann triunfe en los comicios santafesinos. El polo peronista de la región centro considera clave el triunfo del ex piloto para reclamar la conducción del partido.
    Al respecto sostienen que Busti es el encargado de "hablar" con gobernadores peronistas como el chubutense Mario Das Neves y el salteño Juan Manuel Urutubey, quienes coinciden en el diagnóstico: una derrota del kirchnerismo obligaría a renovar la cúpula partidaria.
    Al peronismo disidente de Córdoba, Santa Fe y —parcialmente y pese al oficialista Sergio Urribarri— de Entre Ríos, se suma, desde ya, el de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal.
    Es que la puja en el kirchnerismo por el encabezamiento de la lista en la Ciudad de Buenos Aires, reveló una vez más hasta qué punto el liderazgo de Kirchner es cuestionado. En otra época, bastaba con que el hombre del santacruceño en la Ciudad, Alberto Fernández, señalara a alguien, como para cerrar filas y presentar un frente, heterógeneo, como el que compitió con Macri y Telerman, detrás de la figura de Daniel Filmus.
    Hoy, dirigentes como Víctor Santamaría o Juan Manuel Olmos resisten ante el propio ex presidente la candidatura de un Carlos Heller al que, por descarte y ante la negativa de Rafael Bielsa y de Filmus, debió bendecir Kirchner en Olivos.
    En ese contexto, el cierre de listas no sólo provocó roces y enfrentamientos en el kirchnerismo. El peronismo que articula con el macrismo "Unión Pro" y el frente "Acuerdo Cívico y Social" que reúne a los radicales con la Coalición Cívica, también sufren los problemas de armado.
    Las diferencias entre Cobos y Carrió quedaron reflejadas en la lista de la provincia de Buenos Aires. El mendocino decidió retirar a su tropa del armado "porque Carrió incumplió el acuerdo" para la confección de la lista. Ocurre que el tercer lugar estaba destinado a Hécto "Cachi" Gutiérrez, el intendente cobista de Pergamino. "El partido (la UCR) no hizo nada y Carrió empezó a meter a su gente, por eso Cobos ordenó emprender la retirada", sostuvieron cerca del vicepresidente.
    En Unión PRO la situación no difiere demasiado. La pretensión de dirigentes de distintos municipios provocan un dolor de cabeza a la fuerza que intenta consolidar Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá. "Todos quieren estar, entonces amenazan con romper o irse a otro partido o ir en colectoras. Es muy complicado que tres sectores e pongan de acuerdo", remarcó uno de los "armadores" en el espacio.
    De propuestas, todavía nadie habló.

 

Walter Schmidt

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme