¡Recién Publicado!
cerrar [X]

EL PACTO OPOSITOR

0
REFERENTES POLÍTICOS SE UNEN CONTRA EL KIRCHNERISMO
REFERENTES POLÍTICOS SE UNEN CONTRA EL KIRCHNERISMO

EL PACTO OPOSITOR Por Walter Sch

    Representantes de distintos partidos de la oposición se encuentran en franco diálogo por estas horas para sellar una suerte de Pacto, que no sólo unifique acciones en el ámbito legislativo sino que además obligue al gobierno nacional a corregir el rumbo después del 28 de junio.
    Dirigentes de la Coalición Cívica, el PRO, el radicalismo, el Socialismo y el peronismo disidente, mantienen diversos encuentros por estos días, tendientes a moldear una posición común respecto al matrimonio Kirchner el día después de los comicios legislativos del 29 de junio.
    "La idea, después de lo que será una derrota del kirchnerismo, no sólo es formar una suerte de bloque único en el Congreso Nacional sino que como el gobierno nacional va a tener que consensuar, ahí queremos que tome algunas medidas para que esto no termine en una crisis", sostuvo un legislador nacional de la oposición.
    En efecto, la oposición quiere adelantarse al discurso del oficialismo en la noche del 28 de junio, y quiere dejar sentado que "hay que cambiar varias cosas".
    "Queremos un pacto", deslizó otro político con muchos años en el escenario nacional.
    Lo que Mauricio Macri suele llamar la transición, el resto de los opositores lo interpreta como "una tranquila gobernabilidad hasta las elecciones de 2011".
    No obstante, no todo es tan claro. Si bien el antikirchnerismo da por hecho que el oficialismo perderá la mayoría legislativa, no es tan contundente cuando se le plantea un panorama en el que la Casa Rosada, para obtener mayoría propia, deba negociar pero con otros peronistas como los de Córdoba, los de Santa Fe.
    En verdad, en parte, la necesidad de un Pacto opositor surge ante el temor de que una victoria holgada en territorio bonaerense por parte del ex presidente —el kirchnerismo habla de 10 o 15 puntos sobre el segundo, De Narváez o Stolbizer— convierta a Néstor Kirchner en uno de los triunfadores. Así, junto a otros candidatos peronistas de otros puntos del país que salgan airosos, podría conformar el grupo selecto de los que decidan qué hacer con el PJ. E incluso unificar a todos los peronistas.
    "Es verdad, puedo terminar siendo una negociación entre peronistas. Pero nosotros no nos podemos quedar de brazos cruzados casi seis meses, cuando asuman los nuevos legisladores. Tenemos que hacer algo ya", reflexionan los anti K.
    La necesidad del Pacto fue reafirmada por la decisión del juez Manuel Blanco de rechazar las impugnaciones contra las candidaturas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli.
    "Ahora que se acabó estos de las candidaturas testimoniales van a tener que hablar de propuestas, y ahí la verdad es que entre los que no hicieron nada en la provincia y los que no tienen experiencia de gestión, hacen agua", se regocijó un "pinguino".

 

Walter Schmidt

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme