¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LA JUDICIALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA SE APAGA

0
(Y LOS PROTAGONISTAS COMIENZAN A JUGAR SU PARTIDO)
(Y LOS PROTAGONISTAS COMIENZAN A JUGAR SU PARTIDO)

LA JUDICIALIZACION DE LA CAMPAÑA

    El kirchnerismo dio por cerrada la discusión en torno a las candidaturas testimoniales y las correspondientes impugnaciones desde la oposición.
    Saben los mentores de la estrategia judicial de las postulaciones de Daniel Scioli y Sergio Massa, que la Cámara Nacional Electoral no tiene certeza de que ambos no vayan a asumir. El escrito presentado por el apoderado partidario Jorge Landau, les permite a ambos contestar cualquier requisitoria judicial y, al mismo tiempo, contar con la herramienta constitucional de no asumir.
    "Con esto cerramos el tema que tanto quiere instalar la oposición. Ahora hablemos de propuestas", dijo esperanzado, un operador del PJ bonaerense.
    En el bunker K es vox populi que Scioli continuará con su gestión en La Plata, después del 28 de junio.
    El panorama de Massa es difuso. Podría asumir la banca o recuperar la intendencia de Tigre, pero es uno de los lugares en el gabinete nacional con los que cuenta el matrimonio Kirchner para un eventual recambio ministerial. El otro lugar es el de Graciela Ocaña. En los últimos días admitió, en privado, que después del 28 de junio se va del gobierno nacional.
    La provincia de Buenos Aires no es el único distrito cuyo resultado se proyectará en el escenario nacional. Lo mismo ocurrirá en Mendoza, donde detrás de los candidatos del PJ y del radicalismo, están las figuras de Kirchner y Cobos.
    La paridad que descubrió el cobismo entre los candidatos de la alianza con la UCR y los peronistas, alarmó las huestes del vicepresidente. Sólo eso provocó que en los últimos días Cobos pusiera el pie en el acelerador y se animara a lanzar su aspiración presidencial, pero atándola a la suerte que sus candidatos tendrán en su provincia natal.
    Incluso, hubo en las palabras de Cobos un mensaje hacia el frente interno. La alianza, de cara al 2011, es una certeza con el radicalismo y con el socialismo. Pero con la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el peronismo antikirchnerista, es sólo una posibilidad.
    Carrió hace tiempo se presentó como presidenciable, pero sabe que en la Ciudad los números de las encuestas son más bajos de lo que esperaba y ella, inexorablemente va como candidata a diputada nacional. ¿Qué pasaría si ni siquiera llega a ingresar como diputada, estando tercera en la lista? La misma situación afecta a Hermes Binner. El gobernador santafesino salió en las últimas semanas decididamente a hacer campaña con Rubén Giustiniani y a criticar duramente al principal competidor, Carlos Reutemann.
    Si bien la imagen de la gestión de Binner es alta, los comicios provinciales serán posteriores al 28 de junio. Entonces, el mandatario provincial necesita que sus candidatos a senador y diputados nacionales no hagan una elección demasiado mala y, en lo posible, ganen, asestándole un duro revés al ex piloto y a sus aspiraciones para el 2011.

 

Walter Schmidt
DyN

*La imagen que ilustra la presente nota es del sitio Jorge Asís digital.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme