¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carta abierta a Mauricio Macri

0
¿QUIÉN SE HARÁ CARGO DEL ESCÁNDALO DEL BANCO CIUDAD?
¿QUIÉN SE HARÁ CARGO DEL ESCÁNDALO DEL BANCO CIUDAD?

Carta Abierta al Jefe de Gobierno
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ing. Mauricio Macri
S______________/______________D.-

    Señor Jefe de Gobierno, Ing. Mauricio Macri, como responsable de la investigación periodística sobre el Banco Ciudad que el diario El Sindical viene llevando adelante en respuesta a las numerosas denuncias de sus empleados, me dirijo a usted a los fines de poner una vez más en su conocimiento los hechos que ya son de público conocimiento.

 

    Este medio, comenzó una investigación periodística preocupado por las recurrentes denuncias de maltrato laboral que desde hace tiempo padecen numerosos empleados del Banco Ciudad, un banco público y por ende, de los contribuyentes y habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, razón por la cual, las medidas y las directivas que involucran a este deberían ser en beneficio de todos y no de quienes sólo les toca temporalmente conducir la institución. 

   Si de negocios se trata, todo banco realiza los mismos en procura de aumentar sus ingresos y a la vez invierte el dinero en acciones que reditúen los mismos. Razón por la cual, de la investigación periodística en curso, resulta incomprensible los montos abonados por el banco en algunas de las licitaciones públicas, pero además, muy sospechoso que empresas vinculadas a un gerente del mismo ganen el pliego a pesar de que este no cumpliera acabadamente con todos los pasos tradicionales, si bien estos pasos no suelen evitar algunos “negociados” obviarlos despierta más sospechas de lo habitual y demuestran una conducta desprolija e impune.

    Desde este medio hicimos todo lo posible para que antes de publicar cualquier nota las autoridades del Banco Ciudad, empezando por el Dr. Federico Adolfo Sturzenegger y el Dr. Juan Ernesto Curutchet pudieran brindar una explicación a una situación que se preveía sin retorno en cuanto al malestar de los empleados de carrera del banco.

    Ambos funcionarios políticos jamás respondieron a las requisitorias y deben ser considerados junto a los demás directores de la institución y la síndico, los primeros responsables en no saber conducir la institución, luego vendrán el gerente general Emilio Lanza y el gerente de sistemas José María Falcioni, quienes parecerían ser los únicos responsables de esta movida inédita en el que los trabajadores dijeron ¡BASTA!.

    Desconozco los verdaderos motivos por los cuales usted como Jefe de Gobierno, o el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta economista y con un master en Harvard en administración de empresas no han prevenido los incidentes que esta mala gestión ha desatado en el Banco Ciudad. Tampoco entendemos el silencio y la inacción de otros políticos como ser el Ministro de Haciendo Néstor Grindetti también economista y ex director del banco, al igual que el legislador y virtual Vice Jefe de Gobierno, Diego César Santilli otro ex Banco Ciudad, contador público y con un master en la universidad de Berkeley en Marketing.

    Es bueno que en época de campaña, los ciudadanos de la ciudad, sepan quiénes los “representan” y de qué forma. Somos un medio independiente, un medio “chico”, tal vez por eso han subestimado cada una de las presentaciones que les hemos cursado y en esto también debemos reconocer que existe una complicidad clara de parte de los medios “grandes” que han omitido seguir de cerca los acontecimientos y las denuncias optando unos pocos por sólo comentar las movilizaciones y el paro de actividades.
    A usted, a los demás funcionarios, a los sindicalistas que hace meses no se hacían cargo de las denuncias y esperaban el momento para hacer política le decimos que la gente, que los ciudadanos y los empleados del banco no “comen vidrio”.
    Esta gestión política del Banco Ciudad, es tal vez una de las peores, no sólo por las medidas nuevas que intentan llevar adelante y su torpeza, sino también por “proteger” a gerentes, subgerente y jefes ineficientes, mientras por un lado se quiere demostrar que en el banco faltaba orden y con esta gestión apelando a los recursos técnicos de la implementación de molinetes, cámaras, tarjetas controladas desde los responsables de la seguridad del banco y del despacho del propio presidente se va a trabajar mejor, que el empleado va a rendir mejor y que todo eso es en beneficio del banco, le decimos que eso es una enorme mentira.
    Más perjuicio económico le ha causado a la institución un subgerente, sumariado por una falta grave que le ha hecho perder una suma superior al millón de pesos al banco y por ende a todos los ciudadanos y sin embargo, su sumario y su sanción deben estar cajoneados en algún escritorio, más aún, instituciones bancarias en situaciones similares en el mundo suelen aplicar sanciones económicas al responsable, no ha sido este el caso. Y que causalidad, este señor pertenece al área de sistemas a cargo del polémico gerente Falcioni, lugar donde otro subgerente, junto a un coordinador y varios jefes son denunciados como responsables de maltrato laboral por varios empleados.
    Este medio ha entrevistado telefónicamente a estos funcionarios, les ha dado la oportunidad de brindar su descargo y explicación a los hechos imputados y todos han tenido para un mismo hecho, una versión diferente en los relatos, pero única en su conclusión, ninguno de ellos es responsable de nada, incluso han inculpado a otros, algunos a sus subalternos y otros a sus superiores.
    Idénticas conductas se han presentado en otras áreas como ser Obras, Compras y hasta el propio directorio.
    No podemos consentir y callar cualquier ataque a un trabajador por su sola condición de dependencia, es repugnante que algunos se aprovechen del miedo a la pérdida de empleo o a la necesidad para satisfacer sus vanidades. Esto señor Macri no es orden, personalmente me importa poco lo orientación política de cada uno de los involucrados, este medio siempre ha demostrado tener un equilibrio entre lo personal y la actividad de los funcionarios, pero le aseguro que no todos estos funcionarios distinguen entre trabajo e intereses personales.
    Estimo que tanto usted, como sus compañeros políticos se enteraron de que hubo marchas de empleados del banco cortando la Av. Corrientes y expresando su enojo, marchas que cada vez fueron más numerosas, y si bien el insulto no es algo que uno comparte, deberían hacer reflexionar a más un funcionario incluido usted.
    También quiero expresar abiertamente la responsabilidad política y judicial que les compete a todos esos funcionarios de la ciudad que deberían controlar las prevenciones contra incendios de los edificios públicos y que ante un requerimiento formal de este medio, se excusaron en informar aduciendo que no pueden crear documentación con la que no cuentan (¿?).
    Seguiremos publicando los resultados de nuestra investigación, le moleste a quien le moleste, seguiremos poniéndole nombre a cada respuesta de un funcionario ante nuestro requerimiento para que usted y todos sepan que generoso que es el PRO.
    Como medio independiente no vamos a permitir que nadie traicione a los empleados, a esos que día a día van a trabajar para mantener a sus familias y que en algunos casos deben padecer un maltrato injusto.
    Esta carta abierta, será publicada en nuestro medio porque no hay nada que ocultar, porque nosotros hemos buscado a cada uno de los implicados en la investigación, incluidos algunos dirigentes sindicales que en las últimas movilizaciones se acordaron de ir a ver que les pasa a sus representados, pero que durante meses no querían hablar del tema.
    Seguimos esperando una respuesta del vocero de Mauricio Macri, Iván Pavlovsky el cual nos atendió en su viaje a Suiza y se comprometió a charlar con Mauricio y Federico (Sturzenegger) aprovechando que lo tenía a su lado, pero nunca se comunicó.
    A los empleados del Banco Ciudad, sólo puedo decirles que deben defender sus derechos y su dignidad, no hay nada peor que consentir el maltrato, pero también deben saber que son ellos los únicos que pueden generar un cambio, sabemos que muchos están esperando el informe sobre maltrato, nuevos elementos han demorado la publicación y como era de esperar muchos de los “abusadores” están inquietos y amenazantes. Señores, jamás le tuve miedo al “cuco” y no tengan ninguna duda de que a muchos de ustedes me encantaría encontrarlos en la justicia.

Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme