¡Recién Publicado!
cerrar [X]

SEDRONAR, ESE OSCURO OBJETO DE DESEO

0
ANÍBAL FERNÁNDEZ Y SU NUEVA OPERACIÓN (DESDE CLARÍN)
ANÍBAL FERNÁNDEZ Y SU NUEVA OPERACIÓN (DESDE CLARÍN)

PESCADO PODRIDO EN CLARÍN  SEDRO

    "Otra operación política sobre la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) —informa Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina— se implanta en los medios de comunicación. Esta vez bajo la pluma de Virginia Messi de diario Clarín, que muestra en su artículo de éste sábado las supuestas falencias de José Granero y la 'salvadora' acción del séquito de Aníbal Fernández" (1).
    Una vez más —dice el titular de AARA— pretenden inculpar a la Sedronar de cuestiones que son exclusiva consecuencia de los impedimentos a los que el Ministro de Justicia nos tiene acostumbrados.
    "Si los precursores químicos no son controlados adecuadamente es debido a que la ley de Control de Precursores Químicos que tiene media sanción del Senado y que impulsara Sonia Escudero, fue frenada en Diputados mediante una nota enviada por Aníbal Fernández a los diputados del Frente para la Victoria", aseguró Izaguirre.


Gendarmería disuelta

    Debemos recordar —remarcó el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina— que hace escasos 15 días se dio la orden de disolver la UESPROJUD Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Buenos Aires de Gendarmería Nacional por haber desbaratado una red de vendedores de paco. El Cte. Gral. Bernabé Schenone había ordenado se disuelva esa Unidad a la mayor brevedad posible, se dictamino además que la Unidad devuelva las aproximadamente 300 causas Federales de varios Juzgados de Capital Federal, y de todo el país, en trámite, ya que se tocaron intereses de políticos y de funcionarios policiales en dicho allanamiento, por lo tanto se dispuso el castigo del personal de UESPROJUD, según un anónimo recibido en AARA.
    "El allanamiento que trajo el aparente enojo político y como consecuencia la disolución de la Unidad, fue el realizado el día 7 de mayo de 2009. La Unidad Especial de investigaciones y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de Gendarmería Nacional, por orden del Dr. Norberto Oyarbide, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional federal Nro 5, Secretaria Nro. 9 a cargo del Dr. Carlos R. Leiva, realizo allanamientos en un frigorífico ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 3232 y 3234 de la Ciudad de Bs. As. y en otra finca de Alsina 3280/82 también de esta Ciudad, ocupado por varias personas de nacionalidad peruana, quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes, robos y hurtos que asolaron la zona durante años", admitió Izaguirre.


Mercedes Benz para un Juez

    Aníbal Fernandez tampoco planteó preocupación alguna cuando se enteró que su asesor en temas de narcotráfico, el Juez Roberto Atilio Falcone, adquirió un Mercedes Benz 2009 dominio HLA 892 pocos días después de haber decretado el Horario de Protección al Narcotraficante, en un fallo incomprensible donde desechó el trabajo policial al aducir que el allanamiento había sido en horas de la noche.


La droga en las escuelas

    Hemos advertido a través de los medios —recordó Izaguirre— la comercialización de drogas en las escuelas, y no hubo hasta el momento acciones policiales tendientes a erradicar esta nueva conducta, nicho que le corresponde específicamente a Aníbal Fernández. Hace pocas horas mataron en la localidad de Gral. Rodríguez a un director de escuela, que pocas horas antes había denunciado la comercialización de drogas en el establecimiento educativo que dirigía.
    No se tomaron medidas drásticas en esa localidad, donde no hace mucho ultimaron a tres empresarios envueltos en el tema de la efedrina, en esa localidad se encontraron tambores de esa sustancia en un galpón, el suelo donde se encontraron a los tres asesinados fue removido por una topadora municipal borrando todo posible rastro de la escena del crimen.
    Sería de suma utilidad —recomendó el presidente de AARA— la inmediata intervención del Municipio y de la comisaría local. La revisión de las llamadas entrantes y salientes tanto de la comisaría como de la intendencia en busca de conexiones directas entre autoridades y delincuentes.


Conclusión

    No entendemos cuál es la desesperación que gobierna a Aníbal Fernández por hacerse del control de precursores químicos si estos están bajo la lupa del ANMAT, Ministerio de Salud y Sedronar.
    "No alcanzamos a entender, reflexionó Izaguirre, tal encono tratando de convencer al gabinete nacional de supuestos malos manejos en Sedronar, tampoco comprendemos por qué aún no se han destruido las 1500 pistas clandestinas que existen en la Argentina, utilizadas por el narcotráfico para ingresar su mercadería y que sí es responsabilidad exclusiva del Ministro de Justicia. No podemos deducir por qué motivo se le impide a la Fuerza Aérea controlar nuestro cielo, ni cuál es el motivo por el cual la Argentina no tiene una Ley de Derribo".
    "Aníbal Fernández —finalizó el presidente de AARA— debería actuar en resguardo de la sociedad, pero sólo le preocupa los precursores químicos que no están bajo su órbita".
    ¿No le parece raro?

 

Ana Grillo

(1) Ver http://www.clarin.com/diario/2009/06/06/policiales/g-01933771.htm

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme