El estilo “Chavista” para instalar una dictadura Socialista y Progresista Siglo XXI consiste en el apoderamiento de todas las instituciones del estado mediante un proceso sistemático, en lo posible no violento, mediante el efecto Metástasis. (gr. metástasis: transposición – cf. *metá y *stasis – f. Med. Focos morbosos secundarios producidos por el transporte embólico y colonización a distancia de gérmenes o células tumorales procedentes de un foco morboso primitivo.).
Básicamente se trata de dar los siguientes pasos que no necesariamente deben ser en el orden indicado, hasta pueden realizarse dos o tres al mismo tiempo, especialmente en las últimas fases del proceso:
1. Dominio y control de las FFAA. con el reemplazo gradual de todos aquellos oficiales que sean potencialmente peligrosos a su gestión.
2. Dominio y control absoluto de las FFSS, eliminando a los oficiales y suboficiales que no sean ideológicamente confiables.
3. Creación de Milicias Populares de acción rápida o fuerzas de choque.
4. Dominio absoluto del Congreso.
5. Dominio absoluto de la Justicia.
6. Dominio o eliminación de los medios de prensa opositores.
7. Control o dominio de la banca.
8. Control o dominio de las industrias pesadas y/o estratégicas.
9. Dominio del transporte interno y externo mediante compañías estatales o mixtas.
10. Control y dominio de la Educación en todos sus niveles.
No es algo nuevo, se trata de una receta vieja y efectiva ya sea si se aplica por la fuerza o cuando se implementa gradualmente como un verdadero cáncer político, que va infectando todo y destruyendo los “tejidos” de la República hasta que colapsan la democracia, las libertades y las instituciones.
¿Cuáles son los primeros síntomas? a) Pretender cambiar la Ley Suprema o Constitución Nacional y b) Tratar de implantar la reelección eterna en el cargo presidencial.
Cuando algún mandatario trata de modificar las leyes y quedarse en el poder es que ya apunta para ser un tirano y cambiar el estado democrático por uno totalitario.
En Honduras no hubo un golpe de Estado, se evitó el golpe de Estado que estaba ejecutando el presidente Zelaya al estilo de Fidel Castro, Chávez, Correa y Morales.
Zelaya quería convertir a Honduras en un Estado marxista a cuyo fin estaba organizando un supuesto "referéndum" para disolver el Congreso y modificar la Constitución.
Ese "referéndum", también al estilo chavista, sería por supuesto fraudulento, como lo son todos los comicios realizados bajo un gobierno marxista. Luego no sería democrático ya que la democracia consiste en un gobierno basado en el voto auténtico del pueblo.
Pero lo mas interesante es que la Constitución Hondureña prohíbe la realización del “referéndum” que pretendía Zelaya, por lo tanto el Congreso solo extirpó el tejido cancerígeno para salvar la democracia y la libertad en Honduras.
¿Quiénes salieron a gritar y hacer escándalo? Por supuesto los mismos de siempre y nuestra Presidente también, ella continuamente abogando por los otros mientras en su país la Gripe “A” hace estragos, cualquiera puede llegar a pensar que mucho no le importamos. Las fotografías de Zelaya, de Taiana (todo un ejemplo democrático el delincuente terrorista éste) y el manejable que pusieron con Chávez como secretario general de la OEA José Miguel Insulza, dio la vuelta al mundo como un indicativo de la ideología imperante hoy en la OEA.
¿Por qué lo hacen? Porque son buenos y solidarios respetuosos de las libertades, etc. etc. ¡Mentira! es solamente formar un frente común para defenderse entre ellos, con mucha publicidad para convencer al resto del mundo que son verdaderos americanos democráticos y respetuosos de las instituciones y derechos de los pueblos, etc. etc. , la misma cantinela de siempre. Pero la verdad es otra, se apoyan para evitar que los pueblos cansados de sus “bondades” se levanten y los echen.
¿Notaron que sólo hablan de Zelaya y nada más, que nadie hace mención a las causas o quieren escuchar a la otra parte?
¿Quién es nuestra Presidente para arrogarse el papel de campeona de las libertades, del respeto por las instituciones y de los DDHH sólo para los marxistas?
¿Qué creen que son Chávez, Morales, Correa y los Castro? ¿Ejemplos de qué…?
¿Por qué debemos ir a meternos en los asuntos internos de otro país? La verdad que a mí no me gustaría que Chavez y su pandilla vengan a decirme lo que debo hacer.
Toda la vida criticaron en todos los foros del planeta las ingerencias de EEUU en el mundo, llamándolos por cuantos calificativos se les ocurría, pero cuando lo mismo lo hacían Cuba, Rusia, China o Vietnam, miraban para otra parte y en algunos casos aplaudían, dando las miserables excusas de siempre. Que los Kirchner miden todo con un metro doblado y su justicia mira a los amigos con un ojo, no es novedad, lo novedoso sería lo contrario, llegando en esta campaña política a utilizar todos los medios del estado en beneficio propio, con total desparpajo y contra todas las normas establecidas, principalmente contra la decencia.
Lo mas triste es tener que escucharlo a Chávez amenazar con invasiones armadas para asistir a sus amigos, patético el bolivariano. De entrada cuando quiso meterse militarmente en Bolivia, el ejército boliviano le pegó una frenada que el olor a goma quemada se sintió hasta en la Antártida, luego quiso hacer pata ancha con los colombianos y nuevamente lo frenaron de mala manera, ahora amenazó con meterse en Honduras y lo único que logró es una vergüenza total. ¡Qué loco este muchacho!
Seguramente está creído que él está llamado a ser el Dictador Supremo de América del Sur y aledaños, dejando para sus amigos el cargo de Gobernadores de la Provincias de su gran imperio. No se rían, ya en los años 30 había un desquiciado que pretendió lo mismo pero a escala mundial.
Retomando lo inicial, ¿Néstor pretendía hacerse con el dominio absoluto?, por supuesto que SI, esa era la intención y le faltó poco para conseguirlo. El congreso era una escribanía, los anticonstitucionales superpoderes los conservó y acrecentó, a la justicia la destruyó consiguiendo algo bien domesticado a sus caprichos, redujo a las FFAA a su mínima expresión, culpó de todos los males de inseguridad a las FFSS y se encontraba en la tarea de reemplazarlas con las Milicias Populares que adiestrarían los militares venezolanos que hace tiempo están de “visita”, junto a un centenar de las FARC que se acantonan en las selvas Formoseñas. Por casualidad en Honduras también había militares venezolanos y nicaraguenses para ayudar a Zelaya.
Ya tenía su fuerza de choque en los mercenarios piqueteros que actuarían como “Guardia de Corp” y avanzaba a marcha forzada en el desarme de la población civil para evitar cualquier revuelta urbana. No olvidar que todos los dictadores, lo primero que hacen es desarmar al pueblo.
Las nacionalizaciones ya comenzaron, primero con Aerolíneas Argentinas que es un cáncer estúpido y sin sentido, luego las AFJP que va a llevar al quebranto del sistema para crear el caos social necesario a sus fines. El campo era otro de los objetivos pero le falló, no estaba preparado para que un pueblo completo se le oponga y un hombre con restos de honor patriótico dijera “…mi voto no es positivo”.
Aquí la cosa no termina, todavía puede hacer algún mal tratando de recuperar algo de lo perdido y por perder, pero seríamos muy tontos si no tomamos la iniciativa y dejamos que nos destruya a gusto, ya es suficiente eso de “debemos ayudar a Cristina…”, no hay que ser ciego, la democracia es un sistema que no puede defenderse del ataque de los tiranos marxistas, la democracia necesita ser defendida y nadie la defiende dejando que otros la destruyan sistemáticamente. Siempre aparece un trasnochado diciendo que “… se deben respetar los tiempos…la democracia tiene los mecanismos necesarios para defenderse…”, y es cierto, solo que eso ocurre en una sociedad ideal y honesta. La nuestra no es ni ideal ni honesta, si lo fuera no habría millones de pobres con políticos, sindicalistas y funcionarios millonarios. La espera solo favorece al que quiere destruir el sistema democrático no al que lo defiende.
Pero Néstor nunca trató de cambiar la Constitución y quedar de gobernante vitalicio, puede decirse como descargo, pero resulta que él no necesitaba cambiar la letra, usaría la alternancia con su esposa que al final sería lo mismo, aparte que teniendo a los jueces dominados podía pisotear la Constitución a su gusto sin problemas – como lo hizo mas de una vez – y no levantaría mucha polvadera.
Los únicos cabos sueltos eran los de la oposición que molestaban demasiado y ya Néstor vía el “manos limpias” Luis Duhalde, había empezado a actuar con denuncias y acusaciones falsas, con juicios “armados a medida” como lo hacían con los supuestos represores, que el día en que se revisen todos los juicios se verán las aberraciones jurídicas cometidas y van a tener que indultar a 8 de cada 10. Tampoco podemos ser tonto y suponer que nadie es culpable, hay algunos que deben pagar de por vida.
La población cobró miedo (Terror del Estado) y nadie se atrevía a decir algo contra el gobierno o la justicia, nadie criticaba o protestaba, era peligroso. Yo perdí mi trabajo de 32 años como docente por pensar y decir lo contrario al autoritarismo de estado y sus “Derechos Humanos” al estilo Righi.
¿Por qué Cristina siguió con el mismísimo equipo que dejó Néstor?, pues es muy simple, ¿por qué cambiar si todo seguía igual?. Ese simplísimo acto de obediencia debida debió alertarnos al instante que el gobierno seguía siendo el mismo, pero nos dormimos y esperamos, hasta que unos “chacareros patas sucias” (como les dicen ellos) salieron a las rutas a gritar que los estaban robando descaradamente, allí nos despertamos y empezamos a recordar todas las chanchadas que nos hicieron. Así nació la Guerra Gaucha de la mano de la Santa Federación.
Los planes siguen en pie, pero ahora se les va a ser muy difícil terminar y seguramente ya deben tener toda una batería de leyes y DNU listos para aprobar antes del nuevo congreso. Solo hay un pequeño problemita, ¿seguirán fieles todos sus diputados y senadores?, o mirarán primero que les va a pasar si aprueban leyes absurdas y caprichosas.
Mas de uno estará viendo la forma de zafarse y no quedar pegado en una denuncia de Traidor a la Patria sin cobertura judicial como tenían hasta hoy, sería tremendo perder todo por el capricho de un cadáver político sin futuro.
Además no tiene sentido jugarse sabiendo que todas esas leyes van a ser derogadas
Dijo un amigo la noche del 28 mientras festejaba, o mejor dicho se había pasado en el festejo: ¿por qué seguir con la farsa del aguante si todos sabemos la inutilidad? mejor barajemos y a dar de nuevo. Lo contrario es tentar al diablo y eso no tiene solución. Cuentan que los niños y los borrachos dicen la verdad, y yo lo quedé mirando mientras reflexionaba sobre lo que había dicho mi etílico amigo.
José Alberto Gil