Medianos titulares anunciaban que “Cristina regresó de Centroamérica” , “… dijo que 'fue a cumplir con el mandato de los derechos humanos'...”. ¿Qué mandato Sra.? el primer y mas valioso mandato que Ud. tiene, es para con su pueblo, y Ud. lo abandonó Sra. Presidente, para ir a hacer el ridículo como “embajadora de la paz” a un país centroamericano que no la invitó ni le ha pedido nada, Ud. dejó a su pueblo en momentos muy difíciles para ir a inmiscuirse donde nadie la llamó, donde no se había producido todavía ninguna muerte entre ese pueblo hermano, pero con sus tonterías y la arenga de Zelaya hoy hay muertos y heridos.
¿A qué fueron los incondicionales de Hugo Chávez? ¿A provocar enfrentamientos y muertes para poder gritar con más comodidad? El paraguayo Fernando Lugo, un impresentable sin moral ni principios, junto al ecuatoriano Rafael Correa que en poco tiempo permitió el enriquecimiento millonario de sus familiares corruptos y además protector de las FARC, todos juntos unos dechados de virtudes sólo unidos por una ideología perimida para defender al verdadero traidor del pueblo Hondureño.
¿Así que el depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, ya instalado en Nicaragua tras su frustrado regreso de anoche, pidió al Ejército de su país que no repriman más al pueblo?, un santo el hombre.
¿Acaso no fue él quién provocó todo haciendo ese estúpido viaje cuando se le avisó lo que pasaría?
Si no hacían el circo del regreso no hubiera pasado nada, pero Zelaya necesitaba sangre para que todo sea mas dramático.
¿Adónde estaban los presidentes de Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Colombia y México entre otros? será que ellos no cumplen con el mandato de los derechos humanos o será que no se doblegan a los caprichos del mesiánico bolivariano.
Uds. los mensajeros y custodios de los DDHH ¿no van a ir a China para ayudar al pueblo Uigur?, ya que las noticias son tremendas:
PEKIN.-(060709) Al menos 140 muertos, más de 800 heridos y un número desconocido de detenidos es el saldo de un episodio de represión que tuvo lugar ayer en China, como respuesta a las protestas de la minoría étnica musulmana uigur.
Además con la experiencia sobre las informaciones chinas, debemos suponer que los muertos deben ser varios cientos mas y miles de heridos, ni hablemos de los detenidos.
Esto es muchísimo más grave que lo de Zelaya y no veo que se espanten y retiren sus embajadores.
¿No van a hacer nada Sra.? ¿ni siquiera una notita de protesta a los camaradas chinos? ¿o por ser de su misma ideología les está permitido todo?
Uds. si que son valientes para ensañarse con un país pequeño, pero con China no, eso es otra cosa, ellos no depusieron al presidente sin derramamiento de sangre, ellos sólo tiñeron de sangre una región …
No dejen de considerar un viajecito a Irak, allí matan desde hace un tiempo a decenas de personas inocentes con bombas, a humanos que también tenían derechos como cualquiera. Pero si hay mucha arena o el calor es insoportable pueden ir hasta Afganistán, Pakistán y la India, lugares donde se dedican a poner bombas en las mezquitas y sitios de peregrinación, por supuesto también mueren personas inocentes y que también tenían derechos que otros no respetaron.
Puesto que Ud. dice ser muy memoriosa y esas atrocidades, cometidas por las causas que sean, no le son extrañas (según sus palabras en El Salvador), en su gobierno tiene a varios que la pueden ilustrar convenientemente por si algo no le queda claro, desde bombas tipo “vietnamita” colocadas en un comedor, hasta las detonadas por control remoto en un estacionamiento sin pasar por alto la colocada en un bar. Esas muertes inocentes ¿no tenían derechos humanos o eran animales que podían despreciarse como daño colateral? ¿no eran compatriotas suyos?
Con todo respeto, Sra. Presidente, si quiso demostrar que era muy dura y que la derrota electoral no la afectó, está totalmente equivocada, ya no engaña a nadie, desde hace rato que no le creemos, Ud. es una perdedora en todas partes, hasta en El Calafate, donde el 46% del padrón no quiso ir a votarlos.
Pero insisto en preguntar ¿a qué fue a Centroamérica? porque todo es demasiado raro, muuuy raro.
José Alberto Gil