¡Recién Publicado!
cerrar [X]

QUE EL TIEMPO PASE

0
EL NUEVO PLAN DEL KIRCHNERISMO DE CARA A 2011
EL NUEVO PLAN DEL KIRCHNERISMO DE CARA A 2011

28 de junio de 2009

    A pesar de que en la madrugada del 29 de junio el Presidente "de facto" afirmaba haber perdido por “poquito” y su consorte —ocupante del cargo de “presidenta virtual”— trataba de explicar que habían triunfado, la “única verdad” les demostraba lo contrario.
    Fueron elecciones legislativas en las que pusieron en disputa senadores y diputados, así como un jugador en el casino apuesta fuerte sus fichas.
    Todo buen jugador sabe que para salir “hecho”, al menos, no debe perder lo apostado. En buen romance, si cuando se retira tiene la misma cantidad de dinero que cuando entró, podría considerarse ganador.
    El oficialismo se quedó con una veintena de diputados menos y unos cuantos senadores del Frente para la Victoria no lograron ser electos.
    No hay mucho para discutir : el gobierno sufrió una derrota contundente.
    No obstante ello, el matrimonio gobernante parece no haber tomado nota de la situación por la que atraviesan.
    El Presidente "de facto" abdicó el cargo de jefe máximo de su partido a favor del pseudopríncipe heredero, sin importarle que a éste último también le alcanzaban las generales de la ley en cuanto a la derrota.
    Como era de esperarse, al motonauta le comenzaron a llover misiles de sectores propios y ajenos.
    Y en este punto es donde quiero hacer notar cuál es la estrategia que intenta desplegar el matrimonio presidencial.
    Advertidos que el gobernador de la provincia de Buenos Aires no pudo apaciguar las aguas, designaron a José Luis Gioja y a Jorge Capitanich como sus nuevos-viejos espadachines.
    Estos tendrán la misión de imponer el siguiente discurso: “falta mucho para el 2011, ahora hay que gobernar y en el futuro se llevarán adelante elecciones internas abiertas para decidir quien será nuestro candidato”.
    La consigna es ganar tiempo para que el Presidente "de facto" no pase al ostracismo y tenga chances de volver por sus fueros.
    Presten atención a ese discurso porque quienes lo ensayan son aliados incondicionales del matrimonio presidencial.
    En idéntico sentido la presidenta virtual ha convocado nuevamente —ya no se cuántas veces lo hizo— al diálogo y a discutir en el Congreso un proyecto de internas que el propio oficialismo dejó sin efecto hace apenas un tiempo atrás.
    Que el tiempo pase. Ese es el objetivo. Para ello utilizarán todos los distractivos que sean necesarios a tal fin.
    Para evitar eso, el peronismo debería bajar del pedestal a quienes fueron derrotados y aún a aquellos que habiendo ganado se encontraban claramente embanderados con la impronta kirchnerista.
    La oposición, a su vez, necesita coincidir en una agenda común que pugne por dejar sin efecto los superpoderes y aniquilar definitivamente la actual coparticipación, creando un sistema federal de tributación en el que cada municipio en forma autónoma recaude sus impuestos y luego coparticipe un porcentaje acotado a la provincia y otro menor al gobierno nacional, porque esa es la base de un verdadero federalismo.
    La inacción de los pares del justicialismo y/o de la oposición permitirá que el oficialismo siga gobernando como si el 28 de junio de 2009 hubiese desaparecido del calendario y por ende intentará borrarlo de la memoria de los habitantes de nuestra nación.

 

Dr. Osvaldo José Capasso

COMPARTIR
Artículo Previo UN GOBIERNO AL MARGEN DE LA LEY
Artículo Siguiente ¿Nuevamente el Congreso delegará facultades legislativas?
Armin Vans

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme