La oposición parece que está aprendiendo a entender cómo actúa la perversión kirchnerista, el principal problema es que ellos actúan según la ley y la moral republicana, cosa que el Monje Negro no hace y para él todo es válido, especialmente la mentira y la total falta de escrúpulos para lograr sus fines, que casi nunca coinciden con los intereses de la mayoría y jamás con la de los más necesitados.
¿Parece exagerado? para nada, hoy que tenemos un gravísimo problema de epidemia de Gripe A, con más de 200 muertos y 5000 infectados en tratamiento —según estimaciones de varias ONG y que pueden ser muchos más— donde el gobierno no hizo lo que correspondía para asistir a los más expuestos, que siempre son los más necesitados y los marginados, como recomiendan desde la OMS.
El gobierno hizo lo de siempre, escondió los datos reales, mintió descaradamente, no asistió preventivamente a los que lo habían votado, negó todo lo que podía comprometerlo y en el colmo de su despreocupación, la "cabeza" huye al caribe para asistir a un delincuente centroamericano cuando realmente la necesitábamos aquí para que comande el barco en esta tormenta.
La epidemia no ha terminado y no se desacelera como miente el gobierno, en mi ciudad de 60.000 habitantes hemos tenido 6 muertes y de ellas 4 en las últimas 72 hr. Sra. Presidenta y Sr. Ministro de Salud: la Argentina no termina en la Gral. Paz, tiene algunos miles de Km. al norte, al sur y al oeste, donde viven argentinos que también se están enfermando y muriendo. Si esta progresión se traslada a las zonas más pobladas de Bs.As. deberían esperar que sus muertos se cuenten por miles.
Antes de que el pueblo supiera que la Gripe A estaba instalada entre nosotros, Uds. hablaban de que tenían más de 600.000 dosis de medicamento específico, ahora publicitan la adquisición de 400.000 dosis más como un alarde de preocupación del gobierno, cuando en realidad es de desesperación. Si se tenían tantas dosis ¿para qué traer mas?, o mintieron al principio con el número de dosis o mienten ahora con el número de enfermos que se están tratando, pero si trajeron tal cantidad es porque esperan que se agrave y no que ya pasó el peligro como dice el ministro de Salud.
Por si se les olvidó, en nuestro país se producen 3.200 muertes ligadas a la Gripe Estacional obviamente afectando a aquellos con patologías de base o en situación de vulnerabilidad social. Las Infecciones Respiratorias Agudas-IRAS (Neumonías/ Bronquiolitis) la sufren cientos de miles de chicos-adultos-adultos mayor, donde anualmente mueren 19.000 personas y 566 chicos menores de 5 año por dicha situación. En Argentina durante el 2008 se notificó un total de 1.186.997 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) en todo el país; mientras que el número de casos notificados de neumonía en 2008 fue de 203.504. En 2008 se notificaron 262.285 casos de bronquiolitis en menores de 2 años, un 28% más que el año anterior.
"No informamos para que no haya pánico", diría algún funcionario que mandan a sacar la cara, pero resulta que es una justificación inexacta, nunca se desata el pánico descontrolado cuando los gobiernos dicen la verdad e informan adecuadamente sobre procedimientos y medios que se van a implementar llevando tranquilidad a la población porque confían en ellos. Distinto es cuando se les miente siempre y ya no confían en el gobierno.
¡Convocatoria al diálogo para tratar una ley electoral! posiblemente Kirchner creyó que con eso distraería a la oposición y la fragmentaría empezando por la modalidad instrumentada para dialogar. Es evidente que no va a cambiar, sigue con lo mismo de menospreciar a los opositores, parece que sus pensadores mercenarios ya no tienen más recursos y ahora pretenden atacar mediante los mini opositores deseosos de participar en cualquier cosa que les de notoriedad y no quieren esperar a diciembre, pero como son los menos y los menos importantes es que los quieren usar de ariete.
“Son 50 y entrarán de a 10 a dialogar”, aquí se pasaron de listos, no pudieron pensar en algo más ofensivo que ese tratamiento infantil, en un tratamiento propio de quién quiere seguir menospreciando a los opositores, como si fuera el vencedor de las recientes elecciones. Esto ya amerita una seria revisación psiquiátrica porque se está tornando muy peligroso en su desesperación por el poder perdido.
Si Gerardo Morales, Elisa Carrió, Francisco de Narváez, Carlos Reutemann, Luis Juez y otros ganadores, aceptan dialogar en las condiciones fijadas por Kirchner es porque no han aprendido nada. Pero todos ellos son personas inteligentes y sería lamentable que caigan en la trampa.
Ponerse a dialogar sabiendo que el gobierno nunca dialoga, sólo impone, y que cuando mandó a dialogar a funcionarios de 3º nivel luego hizo lo que se le dio la gana, no es muy prometedor. Pero suponiendo que pueda hacerse, ¿por qué hablar sobre una ley electoral que de aprobarse es intrascendente en estos momentos? es un absurdo habiendo otras cosas muy urgentes de tratar y además una falta de respeto al resto de la ciudadanía.
Los Superpoderes, el Consejo de la Magistratura y el problema agropecuario son mucho más importantes que la ley electoral que no hace a las necesidades urgentes, sólo hace a la distracción, y además sin ella no pasaría nada más grave que lo ya sabido de las mañas del Monje Negro.
Un síntoma preocupante es el ocultamiento de datos y la deformación de la realidad que se quiere transmitir al pueblo. Todos los regímenes totalitarios tienen como premisa mentir y ocultar información a su pueblo, ellos creen y han creído siempre que informar la verdad es un síntoma de debilidad y perjudicial para el sistema político que quieren mostrar como la perfección total.
El Socialismo Progresista que quiere imponer de cualquier manera Kirchner en la Argentina no es inmune al Dengue ni a la Gripe A, ni los radicales, ni los peronistas, ni los socialistas, ni los comunistas, ni los que no saben que cosa son, están protegidos por su ideología. El virus H1N1 no sabe distinguir entre buenos y malos, pobres o ricos, lindos o feos, no los ha leído a los integrantes de la “Esquelita Abierta”, es un maldito e inculto virus oligarca, diría un conocido piquetero que intentó realizar una manifestación a favor del mago del INDEC y sólo consiguió juntar ¡30 personas!. Sin palabras, todo está dicho y si no hay incentivos no hay gente.
Pero los tiranos no pueden aceptar que a ellos les pueda pasar algo contrario a sus intereses y aquí debemos tener cuidado, ya que siempre intentan las más variadas canalladas para castigar al pueblo que en su locura culpan de sus frustraciones.
- No nos olvidemos lo que hicieron con el campo después del fracaso de la 125, destruyeron a todos los pequeños productores que pudieron y siguen haciéndolo.
- Perdieron en Catamarca las elecciones provinciales y no tuvieron mejor idea que ignorar al Dengue y no hacer la prevención adecuada, como tampoco la asistencia a esa población completa del norte. Venganza y castigo electoral.
- Pierden las elecciones nacionales por paliza y no “por poquito”. Aparece la locura y no hacen nada para prevenir la Gripe A, esconden datos, nos abandonan y hasta entorpecen las medidas para asistir a la población, es la venganza típica de quienes quieren castigar al pueblo por haberlos “traicionado”, es decir por no seguirlos en sus caprichos insanos.
- ¿Es casualidad que cada medida punitiva se toma después de reunirse con los de la “Esquelita Abierta”? Parece que los pensadores del averno no son ajenos a los desatinos del Monje Negro y sus recetas hacen recordar a los mencheviques de 1918 con Trotsky a la cabeza.
Esperar un gesto de grandeza es imposible, todos han coincidido que puede cambiar las formas pero no el fondo y seguir esperanzados es suicida. Eso de que “es bueno y positivo empezar con algún diálogo” es bastante tonto, lo que es bueno para él siempre el muy malo para nosotros. La experiencia me dice que si alguien está de acuerdo con estas mecánicas dialoguistas, es porque ha sido comprado o quiere que lo compren, pensar otra cosa es pecar de ingenuo.
Para hablar hay que hacerlo seriamente, en el lugar adecuado, con prontitud y sin condicionamientos, con resultados y ejecución inmediata. Cualquier otra cosa no tiene seriedad y es otra estafa mas.
José Alberto Gil