¡Recién Publicado!
cerrar [X]

EL MAPA DEL NARCOTRÁFICO

0
UNA BRILLANTE IDEA PARA DEJAR EXPUESTOS A LOS TRAFICANTES DE LA MUERTE
UNA BRILLANTE IDEA PARA DEJAR EXPUESTOS A LOS TRAFICANTES DE LA MUERTE

Mapa del narcotrafico

    La Ciudad de Buenos Aires ha sido invadida por la venta de estupefacientes. Basta observar cómo se drogan jóvenes y adultos en cualquier lugar público de esta Capital —especialmente en plazas y parques— para darse cuenta de que la droga ya es un flagelo imparable.
    Ante este preocupante avance, la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA) implementó un revelador "mapa del narcotráfico" —http://mapadelnarcotrafico.blogspot.com—, donde cualquier persona puede denunciar anónimamente dónde se venden estupefacientes.
    "Hasta ahora, se ha visto una situación muy particular en el barrio porteño de Villa Urquiza, donde la gente denunció la existencia de siete lugares utilizados para vender drogas diseminados en un radio de igual número de cuadras", admitió Claudio Izaguirre, presidente de AARA ante Tribuna de periodistas.
    Los mencionados sitios usados por los marginales se encontrarían en Mariano Acha y Quesada; Miller y Roosevelt; avenida Monroe y Superí; Holmberg y Nahuel Huapi; Estomba y Rivera; Plaza y Roosevelt; y frente al Hospital Ignacio Pirovano.
    También se recibieron denuncias con respecto a venta de sustancias prohibidas en otros lugares de la Capital Federal, como en avenida Rivadavia y Montevideo (frente a la Plaza Congreso); Junín y Lavalle; Maza y Rivadavia; Chile y Deán Funes; Combate de los Pozos, entre Adolfo AIsina e Hipólito Yrigoyen; Sánchez de Loria, entre avenida Belgrano y Moreno; Adolfo AIsina y 24 de Noviembre; avenida Santa Fe y Junín; General Urquiza y Venezuela; en avenida Corrientes y Jerónimo Salguero; avenida Independencia y Colombres; en las inmediaciones de la villa 1­ 11-14; y en la calle Sánchez de Bustamante en proximidades del Hospital Rivadavia. Los denunciantes indican que las diversas bandas dedicadas al narcotráfico usan a taxi boys y también jóvenes en motocicletas para poder efectuar la distribución de las drogas.
    "Las denuncias pueden ser realizadas al mail mapadelnarcotrafico@gmail.com", manifestó Izaguirre, quien agregó que "la población se encuentra sumamente preocupada por la situación de los vendedores de drogas y la tremenda impunidad con la que siempre se manejan en nuestro país, ya que el avance de los narcos favorece el desarrollo de otras actividades delictivas".
    En el mapa también aparecen las diferentes pistas clandestinas usadas por las organizaciones de narcotraficantes en las provincias del norte argentino, para aterrizar las avionetas cargadas tanto de cocaína como de marihuana procedentes del extranjero.
    El mapa comenzó a funcionar a principios de este mes y, gracias a las diferentes denuncias realizadas por diferentes personas, días pasados las autoridades concretaron un procedimiento en Río Ceballos, provincia de Córdoba.

 

Carlos Forte

Fuente: Asociación Antidrogas de la República Argentina

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme