Gracias al matrimonio reinante hemos caído tan bajo que costará muchísimo recomponernos, los únicos que aplauden este desastre y vergüenza internacional, son aquellos que está lucrando de las mil maneras que han inventado y los funcionario permiten. El que no es ñoqui, tiene varios planes sociales en su familia, otros reciben subsidios para supuestas obras de carácter social, muchos tienen “mini emprendimientos” que subsidia el estado pero nunca trabajan, los más preparaditos figuran como “asesores” de diputados o senadores, también están los que licitan y ganan obras públicas para después conseguir “mayores costos” que siempre triplican lo licitado, negociados publicitarios, permisos para instalar salas de juegos, etc. etc. etc. son tantas las variables y además todos los días inventan una nueva, que no es fácil hacer un corto listado.
¡Eso siempre ha existido! , diría un conocido charlatán que siempre los defiende, pero de lo que se cuida es de decir es que en anteriores gobiernos había corrupción pero se respetaba un código, nunca atacar o destruir el sistema productivo ni a los más necesitados. Robar se robaba, pero todos los engranajes productivos seguían funcionando y se atendía a los más necesitados, que jamás alcanzaron a sumar unos 14.000.000 de argentinos. Porque los que hoy sufren hambre no son marcianos, son hermanos nuestros y son muchos.
Hace unos días escuché a un kirchnerista en el programa de Mauro Viale, decir que ellos habían construido más de 5000 Km. de rutas, puertos y también aeropuertos —lamento no saber de quién se trataba, el asco me impidió seguir escuchando tonterías— … el muchachito deliraba a la mejor manera del matrimonio, siguiendo un libreto plagado de engaños y mentiras, menospreciando por completo al resto de la gente. El matrimonio se ha rodeado de un grupo de chicos, “gurises” les decimos en Entre Ríos, con unas ínfulas desmedidas, prepotentes y mentirosos como a ellos les gusta, pero por más pinturita universitaria que tengan se nota que les falta mucho camino por recorrer.
Para mentir y tratar de confundir, son unos maestros, las supuestas rutas de las que hablan es posible si imaginan una que vaya desde la Quiaca (Jujuy) hasta Rió Grande (Santa Cruz) y luego regrese hasta Santa Rosa (La Pampa), así de larga. Como las obras viales realizadas fueron a un costo entre 8 y 12 veces más caras, es posible que haya querido decir que lo gastado equivaldría a construir 5000 Km. de caminos, que traducido sería “hicimos 400 Km. y cobramos por 5.000 Km.”
Con respecto a la gran cantidad de puertos construidos, no puedo hablar ya que no tengo datos pero si se que deberían estar en el litoral atlántico y sobre las riberas de los ríos Paraná o Uruguay; los que conozco son de emprendimientos privados y no del estado, excepto que denominen puertos a los embarcaderos de sus yates. También hay ciertos “mini puertos” escondidos y disimulados que usa el narcotráfico pero no creo que se refiera a esos precisamente.
Aeropuertos —como el de Resistencia (Chaco) que lo inauguraron como 16 veces— es posible que hayan repetido la parodia en muchos lugares, pero nuevos, lo que se dice nuevos, no hay, excepto que se interprete como aeropuertos a simples pistas de aterrizaje, de esas hay por centenares en Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Bs.As. —seguramente desde La Pampa al sur deben de haber muchas más— que tienen la mala costumbre de ser clandestinas y utilizadas por el narcotráfico, que ahora sin radares y gracias a la Corte Suprema se volverán mucho más activas.
Seguramente alguien va a decir que ya hemos tocado fondo y no es posible estar peor, que la Justicia y el Congreso van a actuar en nuestra defensa, y saldremos a flote. Me parece que no, que no hay futuro y tampoco harán algo por nosotros, por ellos casi seguro, pero por el resto ni soñarlo.
En el Congreso había ciertas esperanzas, pero con lo que vimos en los últimos meses no podemos esperar mucho, no son muy apegados al trabajo y cuando lo hacen da lástima escuchar las justificaciones del “voto para el bolsillo”. Cuando una comisión estuvo ocho meses sin reunirse y otra casi once meses, entre las más notorias, no se puede pretender que el respaldo moral y la contracción al trabajo les nazca de golpe, por suerte hicieron un juramento al asumir, pero si se analizan cada uno de los textos, se verá que dichos juramentos no sirven para nada y nadie les puede pedir que rindan cuenta.
Por suerte nos queda la Justicia para enderezar este desastre de gobierno y su corrupción.
¡Ni soñarlo! hace bastante que muchos están de vacaciones, otros obedecen ciegamente al ejecutivo y los restantes están amenazados y tienen miedo. ¿Qué juez o camarista exigió que por lo menos se respete la Constitución Nacional? ¡Nadie! . ¿Cuántos funcionarios del gobierno nacional están presos por corrupción? ¡Nadie! ¿Cuántas denuncias contra el gobierno han prosperado? ¡Ninguna!
Hoy van presos ladrones de gallinas, ciudadanos honestos que se defienden de asesinos y violadores, supuestos represores acusados para distraer la atención del pueblo y jubilados que protestan porque el estado les robó sus ahorros. Esos son los casos que a nuestros jueces les gustan, cumplen con sus funciones y sin peligro alguno.
Empezando por el gobierno nacional que no respeta la Constitución Nacional ni las leyes, ¿qué podemos esperar del resto?. ¡Nada! . ¿Quién no escuchó a ese padre con un hijo muerto en Cromagnon pedir justicia o hacerla por manos propias? . Eso debe ser un tremendo llamado de atención a la sociedad toda, los sociólogos ya deben haber dado el grito de alarma y si no se recompone la credibilidad esto se va a poner feo.
¿Cuántos narcotraficantes fueron encarcelados de verdad? ¿uno? ¿dos? … un padre que su hijo muere por sobredosis antes denunciaba a los vendedores de droga, hoy ya sabe que no harán nada y él con su familia corren peligro, ¿Qué piensan que hoy haría ese padre? ¿Se quedaría llorando como ese diputado al que le tiraron con huevos, o actuaría para defender al resto de su familia?.
Sin culpar a nadie, ¿sabían que los narcotraficantes chilenos están armados con armas automáticas de fabricación argentina? , una pistola ametralladora (subametralladora) no se compra en cualquier parte, sólo FM las vende si lo autoriza el Ministerio de Defensa. Nadie investiga, todos miran al cielo.
Resumiendo:
El gobierno, no respeta las leyes.
Los diputados y senadores oficialistas, no respetan las leyes
Los funcionarios del gobierno, no respetan las leyes.
Los diputados y senadores mercenarios aliados del gobierno, no respetan las leyes .
Los Jueces y Fiscales manejados por el gobierno, no respetan las leyes.
El ciudadano común, debe respetar todas las leyes, ordenanzas y caprichos o termina preso.
Toda esa gran cantidad de justificaciones que tienen aprendidas de memoria, diría mi esposa que ejecutan el “copie y pegue”, son tan sin sentido que da vergüenza escucharlos y para colmo está ese enjambre de periodistas que en todo momento los alaban como si fueran grande políticos que tienen siempre la iniciativa, que es una forma de justificar el sobre que le dan, para mantenerlos en cartelera, cuando la verdad es que ya son historia. Cada vez que se los menciona les hacemos un favor, por eso dejé de llamarlos por sus nombres, le quité la personificación al cargo y de esa forma sigo luchando contra nuestra vergüenza nacional.