En ocasiones es muy difícil justificar algunas medidas que se toman y ejecutan sin tener en cuenta a nadie que no sean los eternos “aplaudidores” y obsecuentes, si Dr. eso es genial o Dra. es la mejor idea…que gran inteligencia…y la autoestima del matrimonio se eleva y eleva sin parar. Cuentan algunos que en una oportunidad, no hace mucho, la esposa lo encontró frente al espejo con la mano derecha entre dos botones del pecho de la camisa diciendo “L’Etat, c’est moi”, ella le dijo “estas equivocado no sos presidente” a lo que éste respondió con una sonrisa…”eso es otra cosa”.
Pero regresando a lo injustificable, nos encontramos con que Ricardo Forster dijo con todo desparpajo defendiendo el negociado del fútbol (ESTado + AFA = ESTAFA), “Es como decir que primero está el pan y después están los libros”, si creyó que anteponiendo sus títulos ya era suficiente para que todos salgamos a agradecerle haber descendido hasta nosotros e ilustrarnos con sus ideas, está equivocado. Este señor habla también de democratizar el fútbol (¿?), de batalla cultural, y un montón de lindas e impresionantes palabras para terminar “estos últimos años nos muestra que es un negocio multimillonario”. No pudo con su sobrevaluada estima personal y largó lo que realmente quieren.
Una persona bien intencionada no puede anteponer un libro a la comida y si su deformación de los valores espirituales ha llegado al límite de lo ridículo, yo le sugiero que se de una vueltita por la provincia de Tucumán y vea lo que informan los medios “…Actualmente hay 10 mil personas desnutridas en estado crítico, entre chicos y embarazadas provenientes de las villas que circundan la capital provincial … pacientes que asisten al Corazón de María, hoy, este centro registra casi 200 chicos desnutridos, sobre 1060 menores que se atienden allí regularmente.”
Pero supongamos que como el Dr. Friedrich Bergius que desarrolló con éxito, un método de obtención de alimentos hidro carbonados basado en el tratamiento del aserrín con ácido clorhídrico; producto que fue muy utilizado como forraje en las granjas alemanas en épocas de escasez y existe la historia que la población alemana también debió comer este alimento sintético para poder sobrevivir a finales de la II Guerra; entonces si se puede transformar la celulosa de las hojas del libro en algo comestible, eso es otra cosa. Pero mirar un partido de fútbol y no comer en aras de una batalla cultural es estúpido.
Entre el que se cree Luis XIV de “El estado soy yo” pero que en realidad piensa que el estado es de su propiedad, y los ilustres de “Carta Abierta”, uno tiene la sensación de encontrarse frente a un enfermo de poder y al “consejo de los sabios de la revolución” de una teocrática república muy controvertida. Lo gracioso es que ellos se creen que son más inteligentes que cualquier mortal.
Tan convencido está de que “El estado soy yo” que últimamente hace viajes para demostrarle al pueblo que él es el patrón. ¿Qué necesidad económica podría tener Santa Cruz?, ¡Ninguna!, pero sin embargo las tiene y bastante graves. Con su amigo Rudy Ulloa ya trabajan en el golpe final a Peralta como ya se hizo con sus antecesores Sancho y Acevedo. Y en una reunión en Río Gallegos se habló hasta de “De Vido gobernador”. No puede ser que Santa Cruz tenga apuros económicos si tienen más de 680 millones de dólares en el extranjero, con traerlos se soluciona todo ¿Por qué no le exigen al que los sacó que los traiga? o ¿será que no los quiere devolver?. Peralta, haga como en el truco, “perdido por perdido falta envido” y exija el reintegro de los fondos de su provincia.
Nuestro Luis XIV criollo, se da el lujo de ordenar a sus legisladores “ilegítimos” junto a los que quieren mejorar sus patrimonios, que aprueben leyes de gran importancia y completamente nefastas para el pueblo argentino, ¿por qué?, porque cree que es el dueño de todo y así lo demuestra. Pero debo aclarar que no es algo que sólo a mí se me ocurre, el Dr. Mariano Grondona lo manifiesta como el Congreso "legal", y el Congreso "legítimo" y además dice que si hay un conflicto entre los dos Congresos, quien resultaría afectada es nada menos que la democracia. Por si no ha quedado claro lo del Congreso el rabino Sergio Bergman dijo en Mendoza que el Congreso actual "es legal, pero no legítimo" para tratar las leyes que están en debate, mientras que calificó como "vergonzosa" la decisión oficial de utilizar recursos estatales en el fútbol, cuando hay argentinos que mueren de hambre, pero lo que tiene mucha fuerza es su comentario final: "el drama de la Argentina no son los malos sino los mediocres".
Como el marido está para cosas mayores, deja que otro saque la cara por él y cualquiera que no esté medianamente informado creerá que la Jefatura de Gabinete realiza operaciones comerciales generales.
Mediante la decisión administrativa 221/2009 —denominación utilizada para aparentar que está de acuerdo con lo establecido en la C.N. Art. 76—, el Gobierno creó el Programa Fútbol para Todos que, según se indica en el texto de la norma, tiene por fin "permitir el acceso libre y gratuito de la televisión abierta en todo el territorio de la República Argentina" a los torneos organizados por la AFA y la Jefatura de Gabinete tendrá los derechos del fútbol durante diez años, garantizando a la AFA un ingreso mínimo anual de $ 600 millones, etc. etc.
Hace unos meses comencé mi artículo con una cita de Alexis de Tocqueville "Los grandes bandidajes solamente pueden darse en naciones democráticas en las que el gobierno está concentrado en pocas manos". Creo no haberme equivocado y todos los días leemos o vemos como se turnan para salir a desmentir o explicar sus actos, con argumentos infantiles y razonamientos pseudos científicos, pretendiendo ser creídos cuando hasta en Europa, Asia y África saben de la constante mentira oficial.
Las auditorias y/o control de prestigiosos académicos en el INDEC con lo que —el que cree ser el ministro de Economía— garantiza que sus mediciones son acertadas, son creídas por nadie; de que vale que las técnicas sean las correctas si lo fundamental que es el trabajo de campo en la recolección de datos lo harán los mismos de siempre, eximios dibujantes, su valor es nulo desde el principio. Si algún decano o prestigioso académico se presta a dar respaldo a ese teatro, es un corrupto que alguna ventaja está sacando.
La fiscal que debe investigar al matrimonio y a otros parientes por corrupción es sobrina de ellos, hija de la hermana del hombre, si algo de honorabilidad le quedaba debió haberse apartado de la causa, pero no, sigue adelante sin inmutarse. Presumo que ese desgaste no es gratis para nadie.
En Bariloche se comenta que el lugar fue sugerido por cuanto el frío debía hacer prosperar rápidamente el Virus h1n1 que afectó al colombiano, que hubiera sido mejor hacer la reunión en las cataratas por el clima, pero en ese caso la incubación sería más larga y se alejaba la posibilidad de que queden internados en cuarentena. Son muchas las especulaciones. De todas maneras fue un rotundo fracaso y la nota de humor la dio al comparar a los ingleses y las Malvinas con los norteamericanos y las bases en Colombia, como siempre haciendo el ridículo, ¿dónde habrá aprendido historia?
Lo del INDEC es infantilismo, lo de la fiscal corrupción, lo de Bariloche incapacidad, todo junto más otros mil ejemplos que se vienen planteando todos los días, se denomina inhabilidad para gobernar. Si la oposición permanece haciendo y diciendo tonterías y no plantean el juicio político por incapacidad es cómplice en la destrucción de la república. ¿Recuerdan cuándo yo hablé de que los motores de los tractores se estaban calentando?, recuerden que son los sucesores de López, Ramírez, Urquiza, para empezar. Nunca podrá el matrimonio vencerlos, el tiempo es aliado de los justos.
¿Qué sentirán los legisladores “ilegítimos”? ¿Habrán asumido que a nadie representan? seguramente no tienen vergüenza ni remordimientos de todo el mal que están haciendo a la sociedad, convalidando leyes que sólo sirven a los corruptos. ¿Viven tranquilos?, no creo, nadie puede ser tan tonto que no se de cuenta que nada es gratis y que seguramente algún vuelto habrá. ¡Es tan simple vivir en paz, sin custodios, sin autos blindados, salir con la familia a pasear, ver los nietos crecer! sólo hay que cumplir con el juramento de defender a la patria, o ¿acaso se tragaron eso de que se va a postular y ganar para el 2011?, no pueden ser más ilusos, lo que pretende es mantenerlos comiendo de la mano y que no se desparramen, luego escaparse y a ustedes que Dios los ayude. Yo trataría de arreglar mi situación con los de la oposición ahora que no hay demasiado odio, después va a ser tarde.
José Alberto Gil