¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La ley mordaza y lo que sigue

0
EL KIRCHNERISMO Y SU AVANZADA SOBRE INTERNET
EL KIRCHNERISMO Y SU AVANZADA SOBRE INTERNET

Ley mordaza

 

    Nunca se entendió muy bien ese acercamiento y los motivos reales del kirchnerismo para con la China comunista, o lo que parece ser algo adaptado a ellos, pero con las mismas mañas absolutistas y controladoras de cualquier régimen despótico.

    Recordarán las publicitadas "inversiones chinas" que se anunció unas semanas antes de que el presidente, Hu Jintao, llegara de gira al país, desde las imaginativas oficinas de la Casa Rosada salieron todo tipo de versiones que terminaron en las primeras planas de todos los diarios del país. Se habló incluso de que los chinos podrían pagar parte de la deuda externa argentina o invertirían 20.000 millones de dólares.

    Lo que realmente pasó: voceros chinos, que al principio se mantuvieron en silencio por los sorpresivos datos que circulaban, luego fueron los encargados de desmentirlos. En los hechos, el saldo de la gira de la comitiva oriental por el país dejó promesas de inversiones en los próximos diez años, a cambio de que se reconociera a China como economía de mercado.

    Lo raro es que sólo trascendieron de ambas partes las promesas que se prodigaron y que son acorde con otras que el marido dijo haber realizado durante su primera gestión. Pero si bien no somos muy rápidos, hay que tener en cuenta que a la señora Kmel —gobierno de la India— no la quiso recibir, y muy diplomáticamente le dijeron que el premier estaba enfermo, recordemos que China e India no son precisamente amigos y ambos tienen arsenales nucleares. ¿Por qué razón los hindúes pusieron distancia?
    La verdad que, si se trata de un intercambio comercial, no nos debe importar con quién lo hagamos en la medida que lo que vendamos o compremos no sea ilegal. Pero con el matrimonio nunca se sabe, ellos hacen un culto al misterio y los secretos, lo que permite hacer cualquier negociado y que nadie se entere, bueno o malo, honesto o deshonesto, nadie sabe y por lo tanto nadie protesta.
    ¿A qué viene todo esto de los chinos, se preguntarán extrañados? porque no se le ve una causa muy fundamentada para tratarlo con todos los problemas actuales; bueno es simple, lo siguiente es una información proveniente la organización internacional Reporteros sin Fronteras que dirige fuertes críticas contra China por su violación sistemática de la libertad de expresión.
    En un reciente informe (2007), la organización incluye declaraciones anónimas atribuidas a un técnico de un proveedor de conexión a Internet, denominado “Mr. Tao", quien explica detalladamente los métodos empleados por el aparato estatal chino para controlar a los medios en línea.
    En el informe se indica que cada viernes entre las 9 y 11 de la mañana se reúnen representantes de los 19 principales medios de comunicación en línea en la denominada Oficina Administrativa de Información en Internet en la capital china, Beijing.
    En la reunión, las autoridades y los representantes de los medios analizan el panorama noticioso del país, y se indica a los periodistas qué temas pueden ser mencionados, y cuáles deben ser censurados. En el informe se indica además que las autoridades chinas usan a gran escala diversos filtros y técnicas, en que se analiza el tráfico por Internet y los mensajes de correo electrónico en busca de determinadas palabras, cuya detección motiva la suspensión inmediata de la conexión a Internet de los usuarios.
    Según estimaciones, en China hay 160 millones de usuarios de Internet y 1,3 millones de sitios web. Sin embargo, los chinos tienen acceso sólo a una porción reducida y fuertemente censurada de la red global. La organización Reporteros sin Fronteras estima que China probablemente moderará la censura a Internet con motivo de los juegos olímpicos de Beijing a realizarse el próximo año.
    A la fecha, las autoridades chinas continúan destinando grandes recursos para la monitorización sistemática y el control de medios en línea, concluye un nuevo informe de la organización Reporteros sin Fronteras.
    ¡Sorpresita! si el matrimonio logra hacer aprobar la polémica ley de radiodifusión que mandaron al Congreso y que por todos los medios legales e ilegales sus secuaces quieren hacer promulgar, luego van a venir por nosotros, los periódicos on-line, los portales libres, los sitios críticos, y la libertad de Internet desaparecerá con muchos de nosotros presos o exiliados (1). La tecnología y los asesores son proporcionados por los camaradas chinos y nosotros algo les entregaremos, ¿gas, petróleo, comida, tierras, minerales? No importa, lo que sea quedará en secreto por la censura.
    Nuestra Constitución Nacional, esa que el matrimonio desprecia y no la tiene en cuenta, esa que muchos diputados y senadores nunca leyeron o no saben para que sirve, esa Ley suprema de la Nación expresa que: Art. 32 - El Congreso federal no dictará leyes que restrinja la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal.
    Aquí no hay más que una sola interpretación, se le prohíbe al ejecutivo nacional ejercer cualquier tipo de control sobre la libertad de prensa o sobre los medios de comunicación. Es claro, taxativo y no existe la posibilidad de hacer delegaciones. Aclaración necesaria para los distraídos de siempre: al hacer referencia a libertad de imprenta, se habla de la comunicación oral, escrita o visual, puesto que en tiempos de su redacción sólo existía la comunicación escrita y por eso dice "imprenta".
    Pero si vamos a la interpretación del artículo 32, uno de los elementos es el gramatical (conocimiento de las palabras en el significado que tenían cuando la ley se dictó), otro es el histórico (antecedentes de la ley, historia y tradiciones del pueblo para que se dio), con lo que queda aclarada la cuestión.

    ¡Pero algún control, regulación o habilitación debe existir!, por supuesto, nadie lo discute, pero no puede ser el Ejecutivo Nacional, ni aceptar algo que éste proponga puesto que sería parte y eso no está permitido. Por lo tanto no debe ser tratada la Ley Mordaza del matrimonio, es inconstitucional que el Congreso le otorgue potestad sobre la misma al gobierno nacional, pero al parecer no se sabe y de saberse se están haciendo los distraídos.
    Si reunimos todo lo que tenemos, los desconocidos acuerdos con China y las promesas mutuas entre el matrimonio reinante y mandatarios chinos, más la total censura de Internet por parte de los orientales, que a esta altura son los más grandes expertos mundiales en amordazar a sus críticos locales, a lo que debemos sumar esta aberrante Ley de Medios de corte totalitario que trata de imponer el matrimonio a sabiendas de que es inconstitucional su letra y espíritu, además tener en cuenta lo realizado por Hugo Chávez que permite el espionaje telefónico del Estado. Ya no se podrá hablar libremente por teléfono en Venezuela. Tampoco enviar mensajes comprometedores por el móvil o celular. El gobierno de Chávez acaba de legalizar el espionaje telefónico y la intercepción sin previa orden judicial para controlar las llamadas de los venezolanos, especialmente las que se hacen a los medios de comunicación, y como aquí se imita al déspota bolivariano, nuestra libertad futura está en peligro.
    El peligro no es sólo chino, hay más de 30 países que censuran las comunicaciones e Internet y según un estudio realizado por Open Net Initiative indica que la censura estatal de Internet se ha hecho más corriente durante los últimos años.
    "No sólo ha aumentado el número de países que censuran, sino la censura en si es más amplia y sofisticada", comentó John Palfrey, de la Escuela de Derecho de Harvard, a BBC. Según Open Net Initiative, los países con censura más estricta son Birmania, Irán, Pakistán, Siria y Túnez. El informe agrega que la censura se aplica principalmente a tres niveles: política, seguridad interna y normas sociales.

    Hoy "el enfermo de poder" mandó la AFIP como fuerza de choque para intimidar y doblegar a quienes considera sus enemigos personales, mañana ¿va a mandar un escuadrón de Gendarmería?. Pasaron los años pero ha regresado López Rega, ese que gobernaba detrás de la presidente del momento y por dejarlo actuar hoy lamentamos cientos o miles de muertos, no es razonable volver a lo mismo y hoy es imprescindible saber de inmediato quién ordenó la movilización de la AFIP, no basta con renuncias y/o despidos, el que ordenó debe dar explicaciones.

 

 

José Alberto Gil

(1) Ver http://www.infobae.com/contenidos/471471-101275-0-Un-pol%C3%A9mico-proyecto-ley-busca-amordazar-internet-la-Argentina

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme