¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CUALQUIERA DICE CUALQUIER COSA

0
DE TELÉFONOS DESCOMPUESTOS, INFORMACIÓN IRRELEVANTE Y VERSIONES DISTORSIONADAS
DE TELÉFONOS DESCOMPUESTOS, INFORMACIÓN IRRELEVANTE Y VERSIONES DISTORSIONADAS

DE TELÉFONOS DESCOMPUESTOS, Kirchner

    Me dijo que le dijo que le dijeron que le diga que dicen………..
    Dijo un cantante popular mexicano: “No sé tu, pero yo….”, a lo que agrego “creo que tenemos que aprender a pensar, luego a decir, considerando a los sectores más postergados de nuestra sociedad, en un marco de respeto y solidaridad con nuestros semejantes”
    Como si cualquiera pudiera entender de todo así de una y sin una mente entrenada varios años en una disciplina, que por ser “una” y no ser “todas”, dificulta y hasta puede tornar imposible el intento de “comprenderlo todo” y opinar en consecuencia, sin al menos haberse asesorado convenientemente por quienes tienen una acabada idea del tema.
    En este contexto se expresan muchos diciendo lo que se les ocurre sin siquiera saber de qué hablan. Esto justamente me acotaba con mucha sensatez el Director Ejecutivo de Tribuna de periodistas, Christian Sanz, días pasados: “Nidia, cualquiera habla y opina de cualquier cosa en cualquier lado y lo único que dicen son idioteces”
    Se lee con “demasiada frecuencia” en varios portales, publicaciones diversas que pululan por todas partes, en foros, y demás, las hipótesis que sostienen un sinnúmero de teorías acerca de quién gobierna nuestro país.
    Muchas veces esos titulares encabezan diarios o revistas que, suspendidos de algún pertinente broche en los puestos de diarios le interceptan a uno el paso cuando se desplaza apurado a sus obligaciones cotidianas.
    No es menor lo que se expone en programas de radio o televisión…..y cualquier “mequetrefe” (dijera el Ministro Aníbal Fernández) dice lo que se le ocurre con una liviandad que paraliza!! (¿¿sabrá del tema el Ministro??)
    Algo de esto, pero con otro enfoque, dejé expresado en artículos de mi exclusiva autoría “El soberano idiota” [1] y “El kirchnerismo supera sus propios desaciertos: esta vez el soberano no resulto ser el idiota” [2], publicados en Tribuna y que en estos días, un par de cibernautas con escasez de escrúpulos no dudaron en “plagiarme”. ¿Comodidad?, ¿Escasa creatividad?. ¿Necesidad de reconocimiento que no duda en robar producciones de otros para exponerlas como propias y elevar la baja autoestima?. Creo que no lo sabré nunca. Solo sé que jamás se me hubiera cruzado por la cabeza plagiar a nadie, primero porque es una perfecta falta de respeto y segundo porque mas allá de que quien plagia puede ocasionalmente recibir felicitaciones o aplausos, en su fuero interno sabe que no fue él quien tuvo la capacidad o el ingenio para crear aquello que robó, y eso le vuelve a situar su autoestima por el suelo.
    Pero en fin, siguiendo con la idea original de esta temática acerca de lo que muchas veces se publica o expone como verdades absolutas, observo que resultan tragicómicos ciertos razonamiento que inducen a falacias descomunales y en lugar de aclarar desorientan mas y generan cada vez mas desazón y angustia en la población, sobre todo en quienes viven el día a día con la única posibilidad de rebuscársela para poder beber al menos un sorbo de agua ni siquiera potable, revolver la basura para ver si encuentran algo (inclusive en mal estado) pero única posibilidad de ingerir algo, frente a la incertidumbre de si llegarán al final del día o no por padecer enfermedades serias frente a un Estado que prefiere dilapidar millones en anuncios falaces sobre obras públicas inexistentes, fútbol gratis para mantener anestesiada a la masa (el Soberano Idiota), erogaciones extraordinariamente superfluas sustentadas en caprichitos vanales, que lo único que hacen es exacerbar la verdadera naturaleza de quienes ostentando el máximo cargo de la Nación, dejan al desnudo su vacío interno, su esencia desequilibrada y enferma, la miseria mas alta que puede exhibir un ser humano. Demuestran ser muchísimo mas pobres que el mas despojado de los mortales, o como solía decir mi padre: “Son tan pobres que lo único que tienen es dinero”
    En este contexto, retomando lo dicho al principio, he escuchado y leído hasta el hartazgo las teorías de quienes dicen saber qué autores o ideologías inspiran a nuestro presidente de facto en ejercicio. Presidenta no digo porque estas reflexiones no las sustento en la ciencia ficción.
    Muchos opinan que sus inspiraciones se basan en teorías hitlerianas, otros que es keynesiano, otros que se apoya en el sionismo, otros que se fundamentan en Carl Schmitt, en fin…. Tamaña mezcolanza de temáticas que nada tienen que ver entre sí y eso demuestra la poca seriedad de las opiniones.
    Para mi gusto, demasiada cultura general tendría en ese caso el Sr. Presidente de Facto en ejercicio para entender las necesidades públicas tan exactamente al revés logrando precisamente lo opuesto a lo que él se propone: perpetuarse en el poder, y si es posible, mas allá de la muerte.
    Lo que nadie parece advertir, o al menos no lo he escuchado ni leído en ningún lado, es una verdad de perogrullo, algo tan elemental y tan simple como que “ninguna persona con el perfil conductual del Sr. Presidente de Facto en ejercicio, cuyas características frívolo-materialistas excluyentes se han descripto acabadamente en varias obras literarias y se han verificado con testigos que lo han conocido en diferentes etapas de su vida, es capaz de estudiar seriamente nada y de comprenderlo verdaderamente, sencillamente porque tiene averiado el único sistema intrínsecamente humano que hace posible desarrollar la inteligencia”.
    Quiero decir con esto que nadie cuya única motivación en la vida es el dinero y el poder cuenta con un excedente libidinal como para dedicarlo al estudio serio de ninguna disciplina que pueda hacerlo mas humano, mas intelectual, mas culto. De ser así, se hubiera transformado en un presidente carismático, querido por el pueblo, de cuya honestidad y hombría de bien nadie dudaría, perpetuándose en el poder sin el menor esfuerzo ya que la misma gente lo constituiría en presidente vitalicio.
    Asimismo, es fácil deducir que todo aquello que haya leído en su vida el Sr. Presidente de Facto en ejercicio, lo transformara en información distorsionada acorde con su capacidad de interpretación; sin ir mas lejos, estudió leyes para saber como quebrantarlas permanentemente sin el menor vestigio de cargo de conciencia.
    Sería correcto que muchos informadores dejaran de confundir gordura con hinchazón y aserrín con pan rallado y empezaran a apuntar hacia lo que debería ser puesto en evidencia en aras de mostrar a la sociedad al verdadero personaje.
    Todo ese derroche de elucubraciones y palabras como si se tratara de un ser digno en el que perder el tiempo ocupándose.
    En el film “Merlín”, la bruja malvada omnipotente solo le teme a una cosa: “que el pueblo la olvide”, porque esa es la única manera en que su poder llega a su fin, por lo tanto, desaparece. Es parte del “secreto”.

 

Nidia Osimani

[1] Ver https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5665

[2] Ver https://periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?Articulo=5682

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme