¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Maldita Ley de Medios K

0
POR QUÉ FUE HECHA A MEDIDA DE LOS PLANES DEL 2011
POR QUÉ FUE HECHA A MEDIDA DE LOS PLANES DEL 2011

Ley de medios audiovisuales

 

La ley de Medios K no es una genialidad y dista mucho de ser “casi perfecta”, al contrario es una simple copia y mezcla de otras adaptada a nuestro medio, pero por sobre todo a los intereses del matrimonio Kirchner y sus amigos, nótese que digo “al matrimonio K” y no al estado argentino, que son dos cosas completamente distintas, pero ellos usan y abusan como si fuera propio.

La cantinela de que debe ser aprobado el proyecto presentado porque así se elimina la actual norma que proviene de la dictadura, es ya algo que no asusta a nadie, máxime que el matrimonio está utilizando varias leyes del proceso militar y no intentan cambiarlas, ya que las mismas les proporcionan poder y control sobre varios puntos neurálgicos de la economía.

Pero, ¿la ley de Medios K es buena o mala?, ni una cosa ni la otra, es una trampa bastante ingeniosa que por supuesto no la diseñó el marido, únicamente dio su conformidad, no sólo para que se la presente, sino que además ordenó que se realicen todos los “aprietes” posibles para lograr su promulgación. Como es su costumbre de hacer política, muy sucias y mal intencionada.

¿Por qué un trampa?. Tiene todos los ingredientes que denotan un excelente trabajo de engaño a gran escala, pero con un sólo inconveniente: ¡No permitir que tengan tiempo para analizarla en profundidad!, por eso es que Agustín Rossi en diputados presionaba y consentía todo aquello que impidiera a la oposición un estudio detallado del proyecto; el 90% de sus pares de bancada no leyeron ni estudiaron el proyecto, ya que no es necesario, sólo tienen que votar a favor. Los aliados fueron encandilados y manejados como se programó, para que salgan felices y triunfantes de que lograron cambiar algunos artículos “monopólicos”. Una vergüenza nacional para aquellos que se creen inteligentes porque hablan mucho y nunca hacen algo, pero cuando lo hacen, hacen mal y se justifican diciendo que es en “función de sus ideales”.

La trampa de Medios K está conformada por lo siguiente:

1. Un extenso articulado en más de 163 páginas con el objetivo de cansar a cualquiera y demandar un considerable tiempo de análisis. (Que no están dispuestos a permitir)

2. Tiene cuatro tipos de artículos e incisos: a) Generales, b) Sacrificables D, c) Sacrificables S y d) Disimulados

Se entiende por articulado general a aquél que es propio y lógico de toda Ley de Radiodifusión, no presentan mayores objeciones, y si hay alguna, son más de forma que de fondo.

Los artículos sacrificables D y S, fueron colocados para atraer la atención y centrar la discusión únicamente sobre los mismos, sabiendo que serían eliminados. El objetivo final de estos es para tapar a los restantes, dando a los “aliados” (yo diría “comprados”) y a la oposición tema de debate para que al final lograran eliminarlos como si se tratara de un gran triunfo (Ej. las telefónicas). Los del tipo D son para la discusión en diputados y los del tipo S para el senado, sería tonto disponer únicamente de “faroles” para la primer embestida y descuidar la segunda y más peligrosa, aquí también hay sacrificios.

Los denominados disimulados, que son los más peligrosos y la verdadera razón del proyecto, se caracterizan por encontrarse diseminados entre otros y que un análisis detenido los pondría en evidencia si se dispusiera de más tiempo. Un ejemplo es el artículo que expuso como cuestionable, en el primer día del debate, el senador mendocino Ernesto Sanz, que tenía toda la apariencia de ser un artículo muy inocente, pero que encerraba la posibilidad cierta de que las telefónicas puedan ingresar sin mayores problemas. ¡ Vaya sorpresa para los que festejaban el gran logro en diputados !.

También aparecieron otras “minas” escondidas, como las inocentes omisiones que posibilitaban el ingreso de contratistas del estado y también de magnates del juego. La jugada de permitir únicamente el ingreso de la Iglesia Católica, ignorando los restantes credos, funcionaría como mordaza a sus mayores críticos de la vergonzosa pobreza instalada por los K$ entre los más necesitados.

La “Pauta Oficial” es otro tema que los K$ quieren dejar de lado pero que no pueden ya que se trata del medio con que cientos de estaciones de radio cubren sus gastos y hace al control de las mismas imponiendo la autocensura y casi sin críticas.

Lo de la autoridad de aplicación es un sacrificable que pelearán duro para hacer creer que es todo lo que tienen, pero si cualquiera se toma el tiempo necesario y analiza el nefasto proyecto encontrará muchos “olvidos” y puntos negativos, maliciosos o perversos bien disimulados u ocultos.

La parte más ridícula en la exposición del interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, fue cuando expresó que “el 90% del proyecto está bien, por lo que se debe aprobar como está, luego se verán las modificaciones”, palabras mas, palabras menos, pero en esencia quería que a toda costa se apruebe para luego hacer alguna modificación…como si alguna vez cumplieron sus promesas.

Esta “Ley de Medios K” no puede ser aprobada con miras a modificaciones posteriores, no hay garantía alguna y si hay antecedentes de veto K en leyes aprobadas por unanimidad en las cámaras, hay que ser muy inocente para creerse esta promesa, por algo tan simple como es ¿para qué arreglarla después si se puede hacer ahora?, no entiendo la lógica de Gabriel Mariotto, si entiendo su preocupación por no saber explicar los “agujeros negros” del proyecto y cumplir con la orden que le dieron.

"La conclusión es que está ley debe ser corregida" limpiándola de todo el campo minado que tiene, pero eso no se hace en una semana y mucho menos en horas. Si alguien quiere saber cómo será la TV si se aprueba este mamarracho tal como está, sólo mire el Canal 7, mal llamado público puesto que los K$ se han apoderado del mismo y con sólo ver un fin de semana el “fútbol que no es gratis” notarán algo en la publicidad que pasan, sólo del matrimonio, enmascarada como si fuera del gobierno, ya que la jugada no es “gratuita” emiten la propaganda para el 2011 en forma subliminal, como ya hicieron otros en elecciones pasadas y por rara casualidad son amigos del Superministro.

Miseria, hambre y lavado de cerebro televisivo, es la fórmula que utilizaría para ganar en el 2011, y para lograrlo debe apropiarse directa o indirectamente de todos los medios. No hay otra razón.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme