¡Recién Publicado!
cerrar [X]

INSEGURIDAD AVASALLANTE

0
LA SITUACION NO DA PARA MÁS
LA SITUACION NO DA PARA MÁS

Inseguridad

    Hace unos días, escuchábamos conmovidos los relatos de la madre de Santiago Urbina, un joven de tan solo dieciocho años que fue ajusticiado de la forma más aberrante como no se sacrifica a un animal con rabia.
    Justamente esos tres —por lo menos— a cuatro animales con rabia coparon su casa a las dos de la madrugada del sábado para robarla. Estos mismos animales lo golpearon hasta dejarlo sin sentido y luego abordaron a su madre y a su hermana que no sabían que Santiago estaba en casa y le exigieron los objetos de valor y efectivo del hogar, a lo que las víctimas mansamente accedieron y se estaban retirando del lugar cuando desandaron sus pasos para saciar su poderosa sed de maldad e hicieron dos disparos a corta distancia con una escopeta, destrozando de esta manera la vida de una promesa honrosa para el futuro como era Santiago.
    Estudiante de musicoterapia para niños discapacitados y becado para viajar en breve a China por sus labores solidarias, Santiago dejó sus sueños completamente truncos. Y estos animales han marcado definitivamente a su familia de por vida.
    Ahora, detengámonos en los dichos de la madre de Santiago, quien contaba ya haber sido víctima de la inseguridad en el año 2003; donde los delincuentes, en esa oportunidad, mataron a su esposo. ¿Es posible soportar tanta tragedia en una familia? en lo personal no estoy de acuerdo con la pena de muerte, ya que no veo en ello solución alguna del delito; pero tampoco estoy de acuerdo con lo que está pasando que es la inacción de las autoridades ante la "pena de muerte para los ciudadanos inocentes".
    Todo esto va creciendo pesadamente sobre la sociedad porque los encargados de velar por nuestra seguridad están viendo otro canal y están permitiendo que todos los días se rompa un nuevo vidrio; y al ver los delincuentes que todo da igual y que —como ellos dicen— en los calabozos “no pasa nada” y que los legisladores siguen indolentes y que los jueces siguen indolentes, y que los policías que quieren no pueden hacer nada, se mueven a sus anchas en el mundo del delito.
    También están aquellos malos policías que, escudándose en la ineptitud de los que nos gobiernan para seguir hablando de sensaciones y motivos que no tienen explicación alguna para los que creemos que nos diferenciamos de los animales por sólo pensar y ostentar algo de sentido común —que desgraciadamente para los funcionarios encargados de la seguridad en la provincia de Buenos Aires hoy es el menos común de los sentidos—, no hacen nada de nada.
    Esperemos que este hecho sea una de las bisagras que hemos tenido que tributar para que, de una vez por todas, se termine esta escalada que sea lo que esperan para irse todos aquellos inútiles e incapaces que no tienen la valentía de tomar las decisiones de gobierno necesarias para protegernos; esto debe terminar de la misma manera que terminó en Nueva York: con tolerancia cero. que no quiere decir salir a matar delincuentes, esto es la tercera ofensa criminal. 18 años de prisión, no importa si es robar un equipo de audio de una casa o un auto en la calle.
    El punto es no dejar crecer al criminal en el delito hasta llegar a matar, ya que es muy raro que alguien asesine en su primer delito.

 

Alberto Weckesser

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme