No se olviden de Cristian Schaerer

0
2114
LA VERDAD DE UN MENSAJE DISFRAZADO DE SECUESTRO
LA VERDAD DE UN MENSAJE DISFRAZADO DE SECUESTRO

El senador de Corrientes Gustavo Pérego disparó sin dudar y mostró una nueva cara del secuestro a Cristian Schaerer en la que

 

    El senador de Corrientes Gustavo Pérego disparó sin dudar y mostró una nueva cara del secuestro a Cristian Schaerer en la que, por primera vez, se presenta una hipótesis político-judicial, de este secuestro extorsivo.

    Según explicó el legislador libreño: “El señor Schaerer (Juan Pedro) se quería entregar porque quería llegar a un acuerdo para informar a la Justicia correntina de todo lo que se lo acusa y aclarar todo y, hay una versión muy fuerte, que se estaría intentando impedir esa entrega con ese secuestro”.

    La nueva hipótesis mezcla lo político con judicial ya que en esa causa están denunciados muchos funcionarios y ex funcionarios de la administración del Raúl “Tato” Romero Feris.

    Unido a esto el senador Pérego anunció una presentación judicial que realizará la Comisión de Recepción de Denuncias e Ilícitos de la Cámara alta sobre el resonado caso denominado el “Robo del Siglo”.

     Esta denuncia realizada por la Comisión de Lucha Contra la Corrupción en el año 1999 es sobre la defraudación al Estado por un monto cercano a los 42 millones de dólares por una obra de acceso a la localidad de Saladas que nunca se terminó.

    La denuncia que presentaría Pérego como presidente de esta Comisión de Ilícitos es, según explicó, por la existencia de una cuenta en la ciudad estadounidense de Boston en donde se habrían depositado estos dineros.

     “Hay una organización, sobre todo en lo que se llamó ‘el Robo del Siglo’ que se llevó el dinero a los Estados Unidos y estamos sabiendo en este momento que ese dinero está depositado en cuentas en la ciudad de Boston en un banco” explicó.

    El legislador aclaró que “En esas cuentas el señor Schaerer no figura y hay otras personas muy importantes que sí”. Consultado sobre si habría personas del entorno de Romero Feris respondió: “Sí, desde luego”, eludiendo dar más datos solamente abrió la posibilidad de que la ex ministra de Hacienda Zunilda Míguez sea una de esas personas.

    El senador libreño explicó el trabajo realizado por la Comisión que preside y las causas de la presentación judicial que realizaría hoy. “Ha habido informaciones que llegaron en los últimos meses de viajes permanentes de algunas personas de Corrientes a Estados Unidos, sobre todo a la ciudad de Boston, y tuvimos contacto a través del cuerpo diplomático donde supimos que se están moviendo dos o tres cuentas importantes en dólares en un banco. Desde allí se comenzó a investigar, hemos trabajado con cuerpos de policía internacional y llegamos a algunas conclusiones que vamos a elevar a la Justicia”.

    A ser consultado si Juan Pedro Schaerer estaría implicado en esas cuentas graficó la situación indicando: “El vasco vendría a ser una mosca que vuela alrededor de un plato de medialunas” aclarando además que se trata de dos o tres personajes “más pesados” que “están en libertad” y dejó en claro que formaron parte del gobierno de “Tato” Romero Feris, “no me haga ir más lejos que esto se lo va a tener que preguntar usted al fiscal que entiende en la causa” finalizó.


En el nombre del padre


    El joven Cristian Scharer, de 21 años, hijo de un ex funcionario del Gobierno de la provincia de Corrientes, fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003 y la familia ya pagó 250.000 dólares de rescate en Ciudad del Este, Paraguay, pero todavía no hay noticias sobre la víctima.

    El padre del joven correntino Cristian Schaerer está prófugo de la justicia federal y vive refugiado en Asunción del Paraguay.

    Se trata de Juan Pedro Schaerer, conocido por el apodo de "El Vasco" y considerado la mano derecha del ex gobernador correntino Raúl Romero Feris, senador nacional electo desde 2001 que nunca asumió su banca porque pasó preso tres años y siete meses por supuesta corrupción.

    Schaerer padre fue ministro de Salud del fracasado Gobierno provincial de Pedro Braillard (1997/99) y está imputado en varias causas judiciales por presunto peculado, malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario, abuso de autoridad, y abandono de persona.

    La historia del padre de la víctima, que huyó en 1999 del país para eludir caer preso y recibió un balazo en la cabeza del que se recuperó milagrosamente, sumado a la fama de millonario que desde su paso por el poder, orientaron la investigación del secuestro hacia varios posibles móviles: extorsión, venganza mafiosa o un simple rapto en busca de un jugoso rescate, según aseguran allegados a la investigación.

    Varias veces el juez de Instrucción Mario Payes, que investiga a Schaerer padre, pidió a la justicia paraguaya que lo extraditara pero por razones nunca aclaradas esos intentos, hasta ahora, han fracasado.

 

Ana Grillo

COMPARTIR
Artículo Previo La muerte les sienta bien
Artículo Siguiente Samuel Liberman, el amo del juego
Armin Vans
 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus