¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LA INUTILIDAD COMO POLÍTICA DE ESTADO

0
CARTA ABIERTA A LA SEÑORA PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
CARTA ABIERTA A LA SEÑORA PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

CARTA ABIERTA A LA SEÑORA PRESID

Sra. Cristina Fernandez de Kirchner
Presidente de la Nación Argentina

    He visto y escuchado innumerablemente en sus discursos y el de sus allegados, la frase “redistribución de la riqueza”. Se supone que se están refiriendo a lo que nuestra Constitución, en algunos párrafos del artículo 75 de las Atribuciones del Congreso nos dice:
    “Proveer a lo conducente a la prosperidad del país, al adelanto y bienestar de todas las provincias, y al progreso de su ilustración, dictando planes de instrucción general y universitaria, y promoviendo la industria, la inmigración, la construcción de ferrocarriles y canales navegables, la colonización de tierras de propiedad nacional, la introducción y establecimiento de nuevas industrias, la importación de capitales extranjeros y la exploración de los ríos interiores, por leyes protectoras de estos fines y por concesiones temporales de privilegios y recompensas de estímulo.
    Proveer lo conducente al desarrollo humano, al progreso económico con justicia social, a la productividad de la economía nacional, a la generación de empleo, a la formación profesional de los trabajadores, a la defensa del valor de la moneda, a la investigación y desarrollo científico y tecnológico, su difusión y aprovechamiento.
    Proveer al crecimiento armónico de la Nación y al poblamiento de su territorio; promover políticas diferenciadas que tiendan a equilibrar el desigual desarrollo relativo de provincias y regiones.”
    Pero expresado esto, me atrevo a sugerirle que deje de lado el término “redistribuir” pues significa distribuir algo de nuevo o en forma diferente a como estaba. Sería mucho mas conveniente reemplazar ese vocablo por la frase “ distribuir la riqueza con equidad”.
    Y no me cabe la menor duda que tanto Ud, como su esposo, el Presidente de la Nación que la precedió, son excelentes administradores de la riqueza, pues toda la sociedad argentina ha visto las declaraciones juradas de vuestro patrimonio personal que en 2003 cuando llegaron a la Casa Rosada ascendía a $6.851.810.- y en 2009 a $46.036.711.- es decir un crecimiento de 572 % en 6 años. Espero que cuando finalice vuestra gestión puedan demostrar el mismo éxito con la administración de los dineros públicos.
    Llegado a este punto, recordaré un fragmento del discurso pronunciado por el General Juan Domingo Perón al asumir su tercera presidencia, cuando ya su edad, el exilio y el tiempo para pensar, lo habían alejado de la lucha diaria partidaria para pensar como estadista “Nadie ha de ser unilateralmente perjudicado, pero ninguno ha de pretender medrar con el perjuicio o la desgracia ajena. No son estos días para enriquecerse desaprensivamente, sino para reconstruir la riqueza común, realizando a una comunidad en la que cada uno tenga la posibilidad de realizarse. No estamos en condiciones de seguir destruyendo frente a un destino de acechanzas y peligros. Es preciso volver a lo que en su hora fue el apotegma de nuestra creación: de casa al trabajo y del trabajo a casa... Tenemos que corresponder a un pueblo que ha demostrado ser maravilloso. Para ello elijamos los mejores hombres, provengan de donde provinieren, acopiemos la mayor cantidad de materia gris, todo juzgado por sus genuinos valores en plenitud y no por subalternos intereses políticos, influencias personales o bastardas concuspicencias.”
    Y para terminar citaré como en otras de mis notas, la última sextina del Martín Fierro:

Mas naides se crea ofendido,
Pues a ninguno incomodo;
Y si canto de este modo
Por encontrarlo oportuno,
No es para mal de ninguno
Sino para bien de todos. (y de todas).

 

Ricardo Alfredo Rey

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme