¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Triple crimen, la sospechosa muerte del testigo Emiliano Marcos

0
VIDEOS, PRUEBAS Y DUDAS
VIDEOS, PRUEBAS Y DUDAS

       Persisten las dudas en torno a la muerte del joven Emiliano Nicolás Marcos en torno a su participación como testigo en la causa judicial del triple crimen de Gral. Rodríguez. En las últimas horas, el juez Julián Ercolini ordenó que se realice una nueva autopsia al cuerpo de este último, atropellado por un tren el 15 de noviembre pasado.

 

    Asimismo, un video en poder de la Justicia Federal porteña generó más dudas sobre el presunto suicidio, por lo que se le practicará una nueva autopsia al cuerpo del joven. Puede verse a continuación.

    Según cuenta el sito Urgente24, las declaraciones de Emiliano "sirvieron para enderezar la parte decisiva" de la investigación por los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, quienes fueron hallados muertos el 13 de agosto de 2008.


El hombre señalado

    Emiliano Nicolás Marcos, CUIT 20-30466722-3, nacido el 01/01/1983, era estudiante de era estudiante de bioquímica y trabajaba en una farmacia ubicada en la Capital Federal. Lo que pocos saben es que su trabajo fue bajo las órdenes de Quaranta Pablo Héctor, uno de los "empresarios" sospechados en la trama de la mafia de los medicamentos y socio de la droguería Odin Concept SRL, perteneciente al siempre sospechado Ibar Esteban Pérez Corradi. Hoy se sabe que Marcos tenía terror a Quaranta, ¿su muerte habrá sido inducida por este? 

    Antes, estuvo empleado en Ait Printer Technology SRL, firma dedicada a la venta "al por mayor de equipos informáticos y máquinas electrónicas de escribir y calcular", ubicada en Perú 359 Piso 10.

    Cabe destacar que Marcos se había convertido en un testigo clave de la causa del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008. La Policía se inclinó por un suicidio, pero su pareja afirma que lo mataron.

    "Los médicos dicen que si lo hubiese arrollado un tren, el cuerpo hubiese quedado de otro modo. Al parecer, la ropa estaba intacta y presentaba lesiones internas más que externas", sostuvo el funcionario judicial.

    Por su parte, la novia aseguró que no fue un accidente y tampoco un suicidio. "Emiliano había logrado todos los objetivos que se había propuesto y teníamos planes. Iba a ser papá. Nadie de la familia lo cree", dijo la mujer, quien perdió su bebé luego de reconocer el cadáver de su pareja.

    Natalia comentó que Emiliano estaba muy nervioso y angustiado desde hacía varios meses y no podía dormir bien. A tal punto, que llegó a fumar hasta dos paquetes de cigarrillos por día. El 15 de noviembre, a las 5 de la mañana, el joven le dijo que iba a un quiosco. Pero lo encontraron en las vías del ferrocarril.

    "Quiero que se investigue. Esto no puede quedar así. Lo mataron por su declaración en la causa", manifestó la joven.

    Marcos le contó al fiscal Bidonde "el terror que tenían Sebastián Forza y Damián Ferrón (dos de las víctimas) unas semanas antes del crimen por las amenazas que habían recibido de un empresario farmacéutico, con el que habían mantenido relaciones comerciales". Además había sido testigo de una negociación por un embarque de efedrina.

    El joven le contó a la Justicia que conocía a Ariel Vilán, empleado y socio de una farmacia que figura en el expediente del triple crimen. El hombre se suicidó 11 días después de los asesinatos.

Ayer salió a la luz parte de la declaración de Marcos luego de que Bidone, quien investiga el caso, ordenara 10 allanamientos que terminaron con cuatro sospechosos detenidos. A todos los acusó de privación ilegal de la libertad y de homicidio, como autores y coautores.

    Ana Grillo

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Triple crimen: testigo en peligro

La trama del triple crimen de Gral. Rodríguez no deja de deparar sorpresas. No sólo han aparecido a lo largo de los meses vinculaciones que comprometen a personajes del poder de turno y una trama que llega hasta el financiamiento de la campaña del Frente para la Victoria del...