Alguien tenía que decirlo. El presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, dijo ser "muy crítico" con los jueces federales porque "no tienen una respuesta" a la demanda social, y aseguró que no se "imagina a ningún oficialista pidiendo dialogar" con la Corte Suprema.
Según consigna agencia DyN, “luego de resaltar la visita de 34 senadores de la oposición al tribunal superior de Justicia durante la semana pasada, Sanz dijo que la ‘nueva composición de la Corte abrió sus puertas para hacerse cargo de la realidad nacional’.
"No me imagino a ningún oficialista pidiendo dialogar con la Corte Suprema, es más, no imagino a algún oficialista pidiendo dialogar con nadie, les cuesta mucho el diálogo", enfatizó en declaraciones radiales.
En ese sentido, agregó que "las presiones" para desarticular el encuentro "se debieron al temario que responde a algo que el gobierno cuida celosamente, la caja", sentenció.
En otro orden, el titular de la UCR consideró "insuficiente" los últimos fallos en contra de la Ley de Medios. "Soy muy crítico, muy duro contra los jueces federales penales porque no tienen todavía una respuesta acorde a lo que la sociedad está demandando", aseveró.
Una verdad de Perogrullo, pero verdad al fin. Alguien tenía que decirlo.