Las estrategias de Néstor Kirchner para simular apoyo por parte del arco político, son sumamente ocurrentes. En momentos en los cuales flaquea la caja cooptadora de respaldos eventuales, el ex mandatario y actual diputado ha forzado un encuentro con intendentes vecinalistas para mostrar que la gestión de su esposa es fuerte aún. Sin embargo, la jugada ha salido peor de lo esperado.
El único medio de comunicación que se ha animado a darle un cariz optimista a ese hecho, ha sido la poco creíble agencia oficial Télam. En uno de sus últimos cables, se ha asegurado que “Kirchner se reunió con intendentes vecinalistas, quienes transmitieron su apoyo a la gestión de Cristina”, asegurando que estos “mantuvieron esta tarde una reunión con el ex presidente Néstor Kirchner, a quien transmitieron "su apoyo a la gestión de gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y se pronunciaron "a favor del Fondo del Bicentenario como de la remoción de Redrado".
En otras épocas, en situaciones similares, el apoyo al oficialismo era irrestricto y grandes barones del conurbano apoyaban cualquier iniciativa K. Ahora, quedan unos pocos chupamedias que esperan les sean liberados fondos frescos a cambio de la foto que ilustra esta nota.
Se trata de Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Ricardo Ivoskus (San Martín), Enrique "japonés" García (Vicente López), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), José Martínez (Adolfo Gonzáles Chaves), Néstor Starc (Coronel Rosales), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), y otros pocos intendentes de lugares recónditos del conurbano bonaerense.
No obstante lo dicho, cabe destacar la gran ocurrencia de Néstor. Un maestro.
Carlos Forte