En unas horas, se presentará ante el titular del Juzgado de Garantías N°1 de Mercedes el siguiente escrito, que alerta sobre sospechosas movidas por parte de abogados mediáticos y tira las orejas del fiscal de la causa, Juan Ignacio Bidone.
Zulema Arruti, DNI 5.725.087 y Oscar Horacio Bina, DNI 7.715.479, ambos con el patrocinio letrado de Alejandro Sánchez Kalbermatten, letrado matriculado al Tomo XXIV Folio 86 del CASI, (Tel. 4815-9999 – Cel. 116 497-1111), constituyendo domicilio en los estrados del Juzgado, en la causa IPP Nº 09-00-264908-08, a V.S como mejor proceda decimos:
1. Que en atención a las reiteradas afirmaciones y versiones periodísticas (medios gráficos y digitales, radio y televisión) que afirman que los letrados Miguel Ángel Pierri y Francisco Chiarelli refieren la existencia de una reunión supuestamente acaecida el día 04 de agosto de 2008 en la oficina de un profesional del derecho, que habría desencadenado o puesto en marcha la rueda de la muerte, requerimos que con carácter urgente se cite a dichos abogados a prestar declaración testimonial para conocer los pormenores de dicha supuesta reunión, audiencia a la cual solicitamos presenciar junto a nuestro letrado, Dr. Alejandro Sánchez Kalbermatten.
2. Asimismo y dado que el Dr. Francisco Chiarelli habría hecho un comentario similar al periodista Christian Sanz en oportunidad de ser convocados por Mauro Viale el 21 de diciembre de 2009 en el Canal 26, pedimos se cite al Señor Christian Sanz a los fines de que también preste declaración testimonial.
3. Por último y con el mayor de los respetos, y en atención a lo expresado en torno al Jefe de Gabinete de la Nación, Dr. Aníbal Domingo Fernández, requerimos que el Ministerio Público Fiscal representado en esta causa por el Dr. Juan Ignacio Bidone sea prudente en sus apreciaciones personales en oportunidad de exponerse frente a los medios, so pena de responsabilizarlo en caso de que tales comentarios exculpatorios o condenatorios puedan perjudicar la investigación, desbaratar el escenario probatorio o crear falsas pistas o expectativas respecto de personas aún no citadas y tal vez partícipes de la masacre.
Dígnese V.S. proveer de conformidad, que
Se afianzará justicia.-